Aprende a meditar
Entrenando la mente salvaje
Aprende a meditar
Entrenando la mente salvaje
- EAN: 9788494822308
- ISBN: 9788494822308
- Editorial: SIGLANTANA
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 311
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Aprende a meditar" es una obra completa y accesible sobre el arte de la meditación. Abarca todos los aspectos de esta técnica milenaria: la preparación, el proceso y los diversos beneficios prácticos que aporta a la vida diaria y a la salud. La meditación ayuda a poner orden al angustiante caos de la confusión mental y permite disfrutar de un estado de ánimo más abierto y feliz. Se trata de una sensación pura y luminosa a la cual Bodhipaksa llama “mente salvaje”.
Otros libros de Meditación
A la luz de la meditación
A LA LUZ DE LA MEDITACIÓN es una guía sobre el arte y la práctica de la meditación, al tiempo que sienta las bases del permanente desarrollo espiritual. Una serie de diez lecciones ofrecen el conocimiento específico que se adentra en el Raja Yoga, con ejercicios prácticos que complementan y ayudan a comprender el método y las enseñanzas subyacentes.
La obra nos permite acceder al redescubrimiento de la verdadera identidad y naturaleza del yo, a la comprensión y exploración de los distintos niveles de consciencia, al tiempo que restablece nuestra relación con Dios. Nos permite comprender cómo ha evolucionado la vida en la Tierra y nos ayuda a mantener la meditación y el desarrollo espiritual como un correcto estilo de vida.
Accesible, poderoso y desafiante, este libro muestra cómo la meditación es más una experiencia que algo que hacemos, más un proceso que un logro, más un constante viaje interior que un destino. Tómese su tiempo, sea paciente con usted y esté siempre listo para regresar a los principios, a la lección uno, a la verdadera identidad del yo, que es la base de todo.
dto.
Meditación Danzar con los chakras
La Meditación danzar con los chakras es el resultado de años de experimentación y creación musical explorando en la energía procedente de los chakras. Este proceso ha sido desarrollado a través de la meditación en cada uno de los chakras, practicando un ejercicio de respiración particular para permitir que la inspiración y el flujo creativo surjan desde el origen de cada centro de energía.
La intención de este trabajo —y especialmente el CD que le acompaña para realizar las meditaciones— es la de ser usado como una Meditación Activa, una herramienta terapéutica para meditar bailando en los chakras y eventualmente alcanzar estados alterados de conciencia.
JOSÉ FERNÁNDEZ ROMAY (Lugo, 1955), apasionado por la música y más conocido como Sw. Keemiyo desde que en 1978 le pusiera ese nombre su maestro Osho, posee una dilatada experiencia en rebalancing, rolfing, integración de la postura, método tragger de desbloqueo articular, terapia sacrocraneal, bioenergética, análisis corporal, conciencia a través del movimiento y relajación profunda.
Contiene el CD de Meditación Danzar con los Chakras con ocho pistas de audio para las meditaciones
dto.
La meditación deconstruida
Meditar está de moda. Se enseña a meditar en las revistas de actualidad y se divulgan sus beneficios en libros de autoayuda. Pero se trata de un meditar que ya ha sido metabolizado por el banal mecanicismo de nuestra cultura, según el cual “yo medito para obtener ciertos beneficios”. Hay, en cambio, un genuino meditar en el que se descubre una verdad paradójica: nadie hace nada. No hay un “yo” que medita, sino que el meditar ocurre y, consecuentemente, se da un hacer impersonal, un hacer que se hace pero que “yo” no hago.
La meditación es el puente que nos permite llegar a la visión lúcida, aquella que se reencuentra una vez los nudos y hábitos que nos atan al pensamiento han sido “observados” y deconstruidos. Así, el verdadero meditar equivale al descondicionamiento del “yo” que cree que medita.
La meditación deconstruida trata, pues, de exhibir nuestros nudos tal y como se manifiestan en el meditar mismo, con el fin de mostrar su ilusoriedad y, con ello, de hacer patente lo que somos: pura libertad.
Juan Ignacio Iglesias es licenciado en filosofía, docente y escritor. Es autor de varias novelas y de otros libros sobre espiritualidad. En la actualidad, es asiduo colaborador de la revista Cuadernos de Budismo.
dto.
El camino meditativo
Afirma la sentencia oriental que, si el discípulo está listo, el maestro aparece. Es verdad. Pero no es toda la verdad. Porque no es menos cierto que, complementariamente, la posibilidad del discípulo requiere también la existencia del maestro (sin Yin no hay Yang y viceversa). Y maestros, lo que se dice maestros, no es precisamente lo que abunda.
Luis Parrilla, a sus 81 años, es una de esas raras y valiosas excepciones.
Pastor Protestante, taoísta, educador y ex funcionario, Luis es un hombre de Dios y de este mundo, que medita y también actúa.
Un verdadero maestro que “entra en el silencio, buscando a Dios no a través de las prácticas litúrgicas ni las creencias, sino por medio de un diálogo hecho a la manera de la tradición más profunda de la fe.
Esa tradición según la cual, más que de hablarle a Dios, se trata de oírlo, y para eso hay que ver si uno puede guardar silencio y, a través del silencio, logra escucharlo”.
La colección Cuadernos del Sendero, creada para difundir los conceptos fundamentales de las filosofías y religiones de Oriente y Occidente que enmarcan nuestras prácticas marciales y deportivas, presenta este volumen de su autoría. Aquí el maestro desarrolla, desde un enfoque integrador - principalmente- del cristianismo y el taoísmo, su experiencia, su método de meditación y sanación, que facilita acceder a un espacio de lucidez implacable, para mejorar la calidad de vida de quien lo practica.
C.R.V.
LUIS PARRILLA es pastor evangélico.
Nació en Argentina en 1929.
Se inició en el ministerio religioso en 1956 en la ciudad de La Plata.
En 1960, crea un centro de orientación para la vida familiar y comunitaria y una escuela primaria.
En 1977, fue nombrado obispo de la Iglesia Discípulos de Cristo en Argentina.
En 1991 se retira de la actividad religiosa, dedicándose desde entonces a desarrollar las actividades del Centro de Meditación del cual es al mismo tiempo cofundador, y al trabajo terapéutico individual y familiar.
dto.
