Aprender a educar
Aprender a educar
- EAN: 9788497990769
- ISBN: 9788497990769
- Editorial: Ediciones Medici, S.A.
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Cualquier padre o madre está dispuesto a dejar de reñir, castigar o amenazar si sabe cómo asegurarse de que su hijo crecerá aprendiendo a ser responsable sin recurrir a estas dolorosas medidas. Este libro es la respuesta a este deseo universal. No se trata de controlar al niño sin aplicar mano dura, se trata de una forma de ser y de comprender al niño para que saque lo mejor de su interior, no por miedo sino por voluntad propia.
En este libro aprenderá técnicas precisas para sacar el amor que lleva dentro en situaciones desafiantes.
PALABRAS QUE SANAN Y CONECTAN. ¿Funciona la validación? A.P.E.G.O. comunicativo. Niños pequeños y palabras sobre sentimientos. Cuando la validación se convierte en un insulto. Sentimiento de enfado, palabras de cariño. Pedirle cosas al niño. Rebobinar. Validar la comunicación no expresada. Comunicar pérdidas. Cómo expresar arrepentimiento para que el niño se sienta aliviado. Cuando sale el tiro de la comunicación por la culata. Introducción a las cinco necesidades primarias de los niños. Comprender el comportamiento de su hijo.
AMOR. El amor es una recompensa. Cómo percibe el niño el amor. Satisfacer necesidades. Contacto físico. Proporcionar atención. Percepciones del cariño. Hacerlo girar todo alrededor del niño. Distinguir sus necesidades de las del niño. Cuando el niño duda de nuestro amor. Recuperar la capacidad de amar incondicionalmente. Deshacerse del miedo a perder el control. Deshacerse del miedo a dar orientación. Deshacerse del miedo a la escasez. Alimentar el amor a sí mismo (el miedo de hacerse valer). Complacer a nuestros padres. Ser coherente.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN. La valentía de sentir. El llanto. La ansiedad por separación y la necesidad de llorar. Rabietas: ¿llorar por una necesidad o necesidad de llorar? El precio del control. Cuando el niño recurre a la pataleta para conseguir lo que quiere. Liderazgo parental. Evitar la psicología de "víctima". Escuchar el enfado del niño. Procesar heridas pasadas. La libertad de expresión de los padres.
SEGURIDAD EMOCIONAL. Sus sentimientos y la sensación de seguridad del niño. Reconocer los comportamientos basados en el miedo. Evitar que el niño mienta, esconda o recurra a otros comportamientos derivados del miedo. El precio de controlar al niño. Dar seguridad para expresar miedos inevitables. Seguridad para expresar el odio. Odio entre niños. "Ojalá pudiera librarme de mi hermana." Odio hacia los padres. Ayudar sin asustar.
AUTONOMÍA Y PODER. Acabar con la agresividad del niño. Evitar los problemas fuera de casa. Juego físico. Cosquillas. Luchas. El niño obediente. El desarrollo de la confianza en uno mismo.
AUTOESTIMA. Las piezas que conforman la confianza en uno mismo. Qué es y qué no es la confianza en uno mismo. Autoestima y hermanos/compañeros. Desprecio entre hermanos.
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
El manual de instrucciones que perdiste cuando nació tu hijo
Este libro no pretende ser un tratado profesional ni recopilar estudios e investigaciones, sino llegar a las madres que lo quieran y necesiten con este método, desde la experiencia de la autora como madre estudiosa e interesada en sada en aportar a los hijos toda la armonía que sea posible.
Para que puedas ojeado con facilidad y sobre todo con rapidez y consultar el caso que más te convenga en cada momento, este libro esté dividido del siguiente modo:
Dentro de los problemas frecuentes encontrarás una pequeña explicación, uno o varios casos reales y, por último, una serie de pasos sencillos y estructurados que te ayudarán a combatir el problema en cuestión.
Un manual ameno, fácil de utilizar y rápido de leer, pensado y creado para las madres de niños [pequeños que no suelen tener mucho tiempo.
dto.
i Sana a tus hijos emocionalmente! con el poder de la palabra.
Lo que los padres dicen a los niños deja una huel marcada para bien o para mal que perdura e ellos el resto de su vida, causando estragos emocionales que hubieran podido evitarse con una mayor conciencia del peso de las palabras.
Con más de treinta años de trabajo cercano ce padres y madres de familia, así como con eduo dores, Eduardo Aguilar Kubli se propuso invest gar en qué medida escuchamos de nuestre padres palabras que alimentaron nuestro espíritu y nos ayudare a crecer. Dados los poco alentadores resultados, en este libi presenta las bases y elementos de las palabras para convertirl. en vitaminas para la salud integral de nuestros hijos, alumnos otros seres cercanos (sí, también los adultos las necesitamos).
La palabra, para tener poder, requiere ser franca, sincera y congruente, nos dice este reconocido autor y psicólogo. Asegurémonos de explorar la mina de oro que tenemos a nuestro alcance; usemos constantemente algunas de las más de 400 frases que Aguilar Kubli propone, detectadas como las que un hijo o hija necesita oír de sus papás.
dto.
