Aprender de la muerte
Aprender de la muerte
- EAN: 9788496478893
- ISBN: 9788496478893
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 220 X 150 mm.
- Páginas: 245
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
En Aprender de la muerte, Rodney Smith hace una ofrenda muy significativa a todos los interesados en la libertad. Smith esclarece la sabiduría que extrajo en sus años como monje y practicante budista, y su implicación con el movimiento de los centros paliativos recurriendo a una inusual variedad de experiencias. Cada una de estas dos fuentes, en toda la amplitud de sus respectivas dimensiones, se enriquece mutuamente y toma forma en este libro tan útil como inspirador.
¿Por qué querríamos abordar el tema de la muerte? ¿Por qué no ignorarla hasta que las circunstancias nos obliguen a enfrentarnos a ella? Cuando Sir Edmund Hillary, la primera persona que escaló el monte Everest, fue preguntado por un reportero sobre qué le había motivado para subir a la cima, se dice que Hillary respondió: "Porque está ahí."
Lo mismo ocurre con la muerte. Está ahí..., y no se marchará a ninguna parte. Aunque evitemos pensar en ella, inconscientemente nos sobrecoge..., hasta que tomamos la decisión de empezar la ascensión. A medida que subimos comenzamos a ver la vida desde diferentes perspectivas y acabamos abriéndonos a una visión completa de esa libertad. - Del prólogo de Joseph Goldstein
"Páginas llenas de instruida y fructífera experiencia, un inestimable libro de prácticas, relatos y meditaciones".- Jack Kornfield, autor de Camino con corazón.
Rodney Smith dedicó ocho años a realizar retiros de meditación intensivos en la Insight Meditation Society en Barre, Massachusetts y como monje budista en Asia. También practicó varios años con I Ajahn Buddhadasa en Tailandia. Cuando colgó los hábitos en 1983, se puso a trabajar en un hospice, hasta llegar al puesto de director ejecutivo del Hospice of Seattle. Es Sénior Teacher en el Insight Meditation Society. http://seattleinsight.org.
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
7 buenas razones para creer en el más allá
Un libro esencial, conciso y contundente, que puede cambiar radicalmente su visión de la vida y de la muerte.
Su texto, que destruye todos los argumentos clásicos de los escépticos y de los detractores, tendrá sin ninguna duda un gran poder reconfortante para todos aquellos que están tratando de superar un duelo o que viven angustiados por la muerte.
dto.
Por qué decidiste encarnarte
Qué sentido tiene haber encarnado en un mundo en el que no sabemos quiénes somos ni qué hemos venido a hacer?
Resulta complicado encontrar una explicación a lo que a primera vista parece una clara encerrona. Pero Gabriel Magma ha creado un ameno relato para darnos una respuesta más que satisfactoria.
Morirse no duele.
La mayoría de la gente se lo imagina como algo terrible, pero en realidad es muy parecido a la sensación de despertarse.
Lo sé porque ya he muerto.
Y al morir llegué a la conclusión de que lo que duele de verdad es vivir. Aunque eso ya lo sabíamos todos.
Tú también. Lo sabías antes de encarnarte. Y sin embargo, decidiste venir aquí.
Puede resultar de mal gusto decirte que preferiste venir a la Tierra a disfrutar de la Paz Eterna del Cielo.
Pero creo que mi historia te ayudará a cambiar de opinión. Porque, aunque ahora no lo recuerdes, es muy parecida a la tuya...
dto.
Lo que me contaste cuando te habías ido
En este libro, Laura Prieto nos abre su alma al proceso de duelo y dolor por la pérdida de su hija Nora, de cinco años, a manos de la enfermedad. Este es un libro escrito desde las entrañas y con las entrañas, un libro donde se combinan el dolor desgarrador con la sinceridad plena, y un camino callado de persistencia, resiliencia y esperanza por las señales llegadas desde “el otro lado”. La vivencia pausada del duelo por la pérdida de la niña va dejando lugar a nuevos horizontes, a un revivir que señala hacia un futuro más luminoso.
En ocasiones, la intensidad de este escrito lleva a contener la respiración. La autora nos revela sus sentimientos con tanta fuerza que es difícil evitar una sensación de intimidad, de profunda resonancia interna e incluso admiración ante la intensidad y hondura de su experiencia humana. Quizá, sin proponérselo, nos convoca a un denominador común: el deseo de vivir y el imperativo de afrontar el roce con la muerte de los seres queridos, en el que todos podemos sentirnos hermanados.
dto.