Armonía y ternura
Sobre la felicidad del espíritu
Armonía y ternura
Sobre la felicidad del espíritu
- EAN: 9788419350190
- ISBN: 9788419350190
- Editorial: Ediciones La Llave
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 191
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Un joven que atraviesa una profunda crisis de salud mental escribe un poderoso libro iniciático desde la lucidez de cabalgar la ola que separa los mundos visible e invisible. Su nombre es Elías, y como el profeta del mismo nombre, tiene la capacidad de erigirse en la voz de la conciencia de aquello que, de tan obvio, ya hemos olvidado: la aspiración a la unidad como fin último del viaje de la vida. Por tanto, la vibración del amor, la felicidad del espíritu, la revolución de la conciencia o la epojé son raíces de este libro que convergen en el recuerdo no-dual de que la unión de lo dividido provoca la sonrisa de Dios.
El misterio de existir, la locura, la muerte, la búsqueda de sabiduría o las leyes del karma son aspectos recurrentes en la escritura de Elías, cuya prosa transita de la poesía a la cultura pop y del budismo a la contracultura en un todo integrado. Su sencillez, pureza y espontaneidad recordarán al escéptico que tal vez sea hora de regresar al corazón, mientras que podremos ver cada una de nuestras certezas puesta en duda en honor a una dimensión más grande: la verdad desnuda del corazón.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
El Ermitaño.
dto.
El océano transparente
«El Océano Transparente te llama… ¿o lo llamas tú a él sin saberlo?»
Escrito en prosa poética, El Océano Transparente nos habla del viaje iniciático, de sus regiones y recovecos, de los anhelos y desvíos de los caminantes espirituales que buscan su verdadero origen.
Los lectores de El Océano Transparente encontrarán en sus páginas una forma de acercarse a la inspiración espiritual.
«Nada se conoce del Océano Transparente. Las imágenes se desdibujan, las palabras se deshacen… El alma es una ola fundida en su misterioso origen, cuya huella ha desaparecido, pues ya no necesita recordar…»
El autor: Álvaro González es profesor del Centro Noesis y lleva 10 años dedicándose a impartir cursos de Auto-Conocimiento y Espiritualidad. Es creador, junto a Ángeles Soto, del podcast Sendero a la Nada, un podcast con miles de oyentes dedicado a la espiritualidad, el autoconocimiento, las religiones comparadas, el simbolismo y todos aquellos temas relacionados con el desarrollo espiritual del ser humano.
dto.
Dios somos nosotros
Hasta ahora, la propuesta de la Psicología ha consistido en intentar liberar a la persona de sus paranoias, de sus rabietas, enseñándole cómo había de comportarse de acuerdo con una Ética de ir por casa, indicándole dónde estaban las llaves que abren las puertas a una felicidad de mentira, a una convivencia ficticia pero esclavizante, a un sentido del yo de lo más fantasmal. Pero el riguroso presente en el que estamos ahora mismo ya no admite lavados de cara ni composturas: por fin hemos descubierto que la solución no es liberar a la persona de sus miserias; la verdadera solución, la auténtica revolución personal, es liberarse por completo de la persona. —Eres un amor, adióoooosssss. Después de la experiencia de la muerte del ego, en la que se pierde la vieja definición del propio ser, cómo no preguntarse: ¿qué viene después? ¿Cómo es este nuevo yo?
dto.
El camino de la paz
La meditación espiritual es el camino hacia la Divinidad. Es la escalera mística que lleva de la tierra al cielo, del error a la Verdad, del dolor a la paz. Todos los santos la han escalado, todo pecador debe, antes o después, llegar a ella, y todo cansado peregrino que da la espalda a su yo y al mundo, y dirige su rostro con resolución hacia el Hogar del Padre, debe posar sus pies en sus escalones dorados. Sin su ayuda no puedes crecer hacia el estado divino, a parecerte a lo divino, hacia la divina paz, y las glorias inmutables y las alegrías impolutas de la Verdad se mantendrán escondidas de ti.
La meditación, en el sentido espiritual, es el secreto de toda vida y todo conocimiento espiritual. Todos los profetas, sabios y salvadores se convierten en lo que son por el poder de la meditación. Buda meditó en la Verdad hasta que pudo decir: "Yo soy la Verdad". Jesús reflexionó sobre la Divina inmanencia hasta que por fin pudo declarar: "El Padre y yo somos Uno". La meditación centrada en las realidades divinas es la esencia misma y el alma de la oración. Es la extensión silenciosa del alma hacia lo Eterno. La mera oración petitoria, sin meditación, es un cuerpo sin alma, y no tiene poder para elevar la mente y el corazón por encima del pecado y de la aflicción.
dto.
