Aromaterapia fácil
Aromaterapia fácil
- EAN: 9788498276008
- ISBN: 9788498276008
- Editorial: Salvia
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 100 X 180 mm.
- Páginas: 140
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Terapias Alternativas
Cómo hacer sencillo el ayuno con el Sirope de Neera
"El ayuno y la «desintoxicación» son cada vez más populares, pero no todo el mundo puede tomarse un tiempo para realizar un proceso de desintoxicación ni tiene tiempo para recetas complicadas. Uno de los métodos más fáciles, más eficaces y sobre todo para el uso diario, es la cura de savia y zumo de limón, especialmente apreciada por personas activas debido a los altos niveles de energía que aporta y los nutrientes básicos naturales que incluye. Inventada originalmente para apoyar la curación de la úlcera gástrica, su variante más reciente, conocida como cura de Neera y zumo de limón, es cada vez más popular como purificador y limpiador para mantener la vitalidad y la juventud, evitando la irritación y la flojedad que a menudo están asociadas con las dietas. También está especialmente indicada para estabilizar el peso a través de períodos cortos y rápidos de ayuno. Este libro está dedicado a todas las personas que quieren liberarse de cargas interiores y exteriores y que desean dar un paso adelante hacia una mayor conciencia de su salud y una alimentación sostenible. "
dto.
Guía Práctica de las Moxas Chinas
El Dr. Requena nos enseña a tratarnos a nosotros mismos, en nuestra propia casa, sin ningún riesgo.
Las moxas son pequeños bastoncillos de artemisa que se utilizan fácilmente y que se enciende como un simple cigarro para calentar uno o varios puntos concretos del cuerpo, sin tocar la piel, y por lo tanto sin riesgo de quemadura.
Los puntos escogidos corresponden a los puntos de acupuntura y son muy fáciles de localizar con esta guía.
Todo el mundo conoce la Acupuntura, pero ¿quién conoce las Moxas Chinas? Y sin embargo, estas dos técnicas terapéuticas son usadas en Asia desde hace siglos y ambas gozan de igual prestigio. ¿Qué son las moxas? Se trata de pequeños bastones de artemisa que se utilizan fácilmente y que se encienden como un simple cigarro para calentar uno o varios puntos concretos del cuerpo sin tocar la piel y, por lo tanto, sin riesgo de quemadura. Los puntos escogidos corresponden a los puntos de acupuntura y son muy fáciles de localizar. Se pueden tratar también las afecciones más corrientes, tales como los reumatismos, el catarro, las anginas, el acné, el eczema, el estreñimiento, la migraña, la impotencia, el insomnio, la bronquitis crónica, el tabaquismo, la depresión, etc. El Dr. Requena, uno de los grandes especialistas de las moxas, ha escrito esta guía práctica, para enseñar a todos aquellos que padecen las enfermedades más diversas, a tratarse a sí mismos, en su propia casa, sin ningún riesgo. Yves Requena es doctor en medicina y acupuntor. También es conocido como un especialista de la noción de terreno, de temperamento y de personalidad ligada a las enfermedades e imparte cursos de perfeccionamiento en acupuntura y fitoterapia en nuestro país.
dto.
Ayurveda y Filosofía
La base y expresión de todo el proceso mental es el pensamiento. Del pensamiento derivará toda nuestra vida, es decir, nuestra palabra, nuestra dirección, nuestra acción.
El problema es que esta acción nos ha llevado a una desconexión dramática con la naturaleza: nuestra vida sobre el cemento y el plástico; nuestro aire, suelo y agua enrarecidos; nuestros alimentos carentes de vitalidad, transgénicos, llenos de pesticidas, hormonas, colorantes, aditivos, conservantes, edulcorantes sintéticos; la pobreza; las armas nucleares... Todo parece indicar que el colapso de la forma de vida que tenemos es inevitable.
Los avances tecnológicos son maravillosos, pero la sociedad moderna ha perdido contacto con la tierra, prescindiendo y olvidando la vida natural. Como me dijo un maestro allá en la India: 'El hombre sólo se ocupa de transformar la materia en energía; la naturaleza se encarga de compensarlo'.
Sobre todo esto vamos a hablar a lo largo del libro; vamos a filosofar un poco (que no es más que contar un cuento) y tratar de ir desde las partes al todo y del todo a las partes, para provocar a nuestros pensamientos y elevar sus vibraciones con la colaboración del Ayurveda, la milenaria medicina hindú que, cada día, está más cerca de nuestro enfermo mundo occidental.
Fabián Ciarlotti
dto.
Los Huesos, La espalda, Columna vertebral, Pelvis, Torax y Cráneo. Vol.8
Escrito en colaboración con Alain Pioch, osteópata más de cuarenta años de experiencia, este volumen presenta las características psicosomáticas 8 de la columna vertebral, la pelvis, el pecho y el cráneo. En general, se describen en detalle las patologías más frecuentes, aquellos para los cuales tenemos la mayor experiencia clínica. Por lo tanto, la espalda y la columna vertebral, especialmente ocupar una gran parte de nuestro estudio.
Después de generalidades sobre la columna vertebral, se discuten las características de cada vértebra (7 cervicales, torácicas 12 y 5 lumbares), el sacro y el coxis. Esta primera parte termina con determinadas patologías de la columna vertebral: espondilitis rigidez de cuello, dolor de cuello, neuralgia braquial cervical, espondilosis cervical, dolor de espalda, lumbago, ciática, escoliosis, cifosis, lordosis, estenosis espinal y anquilosante, la patología reina la columna vertebral.
La segunda parte examina la cuenca del enlace, entre otros, la estructura de la elevación del niño.
La tercera parte está dedicada al pecho con el estudio del tórax, costillas y esternón.
Por último, la cuarta sección se analizan las características de la psicosomática cráneo.
dto.