Arquitectura viva : ideas de Rudolf Steiner en la práctica
Arquitectura viva : ideas de Rudolf Steiner en la práctica
- EAN: 9788492843442
- ISBN: 9788492843442
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 130 mm.
- Páginas: 176
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este libro es una introducción concisa y plenamente ilustrada a las ideas arquitectónicas de Rudorf Steiner, mostrando su influencia ejercida en arquitectos y diseñadores de todo el mundo. Steiner fue un exponente temprano de lo que se ha llamado el diseño orgánico en arquitectura. Sus edificios principales se encuentan en los alrededores de Goetheanum, en Dornach, Suiza.
Rudolf Steiner fue uno de los pensadores más originales del siglo XX. Sus escritos abarcan una amplia extensión de materias: pedagogía Waldorf, medicina antroposófica, agricultura biodinámica, filosofía, arte de la palabra, euritmia, farmacopea, arte y arquitectura. Este libro pertenece a una serie subtitulada Ideas de Rudolf Steiner en la práctica, de la cual también tenemos disponible: Educación Waldorf, de Christopher Clouder.
Contenido:
1.- Búsquedas, modas pasajeras y fantasías
2.- Estableciendo el escenario
3.- Arquitectura del pasado
4.- Steiner dentro de la nueva arquitectura
5.- El espíritu de la época
6.- Epílogo: el futuro distante
Otros libros de Civilizaciones
La realidad histórica de la Atlántida
Hace ya más de dos mil años Platón presentó la historia de la Atlántida en sus diálogos 'Timeo y Critias'. Desde entonces el hombre ha intentado en vano demostrar su existencia, quedando finalmente relegada a la categoría de mito. Este ensayo histórico-científico presenta de forma razonada y coherente una investigación con un nuevo enfoque, avalado con pruebas reales cuyas conclusiones certifican la realidad histórica de la Atlántida y su imperio.
dto.
Mayas: El Ciclo Desconocido
El libro explora de forma elegante el mundo arqueológico maya y nos adentra en el suspenso de las profecías apocalípticas.
Basado en hechos reales y en una extensa documentación el autor recrea en la ficción la hipótesis de las predicciones mayas como eje de cambios planetarios venideros.Dos protagonistas desgranarán los misterios proféticos mayas: el Doctor Eugene Smith, un prestigioso arqueólogo y el fotógrafo Jacob Burke. Ambos coincidirán en un viaje desde Estados Unidos hacia México con el fin de explorar el mundo maya.
Juntos encontrarán en Chiapas el Templo de las Inscripciones, el sarcófago del Gran Pakal e iniciarán un periplo insospechado pero revelador sobre tiempos futuros.
dto.
