Asedios a lo indecible: San Juan de la Cruz canta al éxtasis transformante
Asedios a lo indecible: San Juan de la Cruz canta al éxtasis transformante
- EAN: 9788481641585
- ISBN: 9788481641585
- Editorial: Editorial Trotta, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 280
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Cristianismo
El Jesús de la historia : reconstrucción de su vida según el método histórico y los hallazgos más re
El Jesús de la Historia nos lleva hasta el corazón del misterio, de la mano del prestigioso historiador Jean-Christian Petitfils.
¿Qué sabemos del Jesús histórico? ¿Quién era realmente: un profeta, un reformador judío, el Mesías que Israel esperaba? ¿Creía Jesús que era el Hijo de Dios? ¿Por qué fue ejecutado y quiénes urdieron el plan?, ¿los romanos o las autoridades judías de Jerusalén?
Con el mismo esmero por el relato documentado y fluido que convirtió en éxitos sus textos biográficos precedentes, el historiador Jean-Christian Petitfils reconstruye con toda la exactitud posible la vida y el carácter del «Jesús de la Historia», devolviéndolo al ambiente religioso, cultural y político de la Palestina de su tiempo.
Utilizando los últimos descubrimientos arqueológicos y los hallazgos de la exégesis bíblica, Jean-Christian Petitfils conduce esta investigación que transita felizmente entre el sendero de los conocimientos científicos y el de una apertura al misterio de la fe cristiana.
dto.
Evangelio de acuario de Jesús el Cristo de la era de piscis
Este texto es un documento realmente excepcional. Transcrito hace ya cien años desde el “Libro de la Memoria de Dios”, nos revela entre otras cosas lo ocurrido en los “años perdidos” de Jesús, su estancia en la India y en diversos paises de Oriente y su cualidad de ser humano que se elevó a traves de su esfuerzo y su sufrimiento hasta el nivel del Cristo. Al margen de su contenido meramente historico, la vigencia de su enseñanza sigue siendo extraordinaria.
Akasha es una palabra sánscrita, que significa “Substancia Primaria” de la que se formaron todas las cosas. Según la filosofía de Acuario, es el primer estado de la cristalización del espíritu. Esta filosofía reconoce el hecho de que toda substancia primordial es espíritu. La materia no es sino espíritu vibrando a baja frecuencia, “llegando a coagularse”, como lo expresó un maestro.
Este Akasha o substancia primaria es de finura tan exquisita y tan extremadamente sensible que la más imperceptible vibración del éter en cualquier lugar del mundo produce en él una impresión indeleble. Esta substancia primaria no está circunscrita a lugar alguno del universo, sino que es omnipresente. En verdad es la “Mente Universal” de la que hablan los filósofos. Cuando la mente del hombre está en sintonización, en acorde exacto, con la Mente Universal, el hombre adquiere un reconocimiento consciente de las impresiones Akáshicas y puede reunirlas y transcribirlas en cualquier idioma que le sea familiar.
dto.
El Silencio , La Dicha
En estos días de distracción mecánica y absurda, necesitamos imperiosamente encontrar razones convincentes que nos muevan a apagar nuestros teléfonos y reconectar con nuestro verdadero yo espiritual. Editado con motivo del 50 aniversario de la muerte de Thomas Merton, El silencio, la dicha es una invitación a aminorar el paso y aflojar el ritmo, respirar hondo, reservar un espacio para el silencio y abrirnos de par en par a la dicha.
Poeta, monje, consejero espiritual y crítico social, Merton es una figura única e irrepetible del siglo XX –querido de una forma igualmente única y excepcional– y este pequeño “rosario” de devociones reúne sus poemas y prosa más queridos. Extraídas de clásicos como Nuevas semillas de contemplación (1962) y El camino de Chuang Tzu (1965) además de otros escritos menos famosos, las páginas que figuran en El silencio, la dicha ofrecen al lector una quietud profunda y sosegada, raptos de alabanza extática, palabras intemporales de sabiduría y una jovialidad amable y franca. Maná para los entusiastas consagrados de Merton y un cálido abrazo para los noveles y principiantes, esta pequeña selección constituye un don maravilloso.
A raíz de su conversión al catolicismo, Thomas Merton (1915-1968) ingresó en 1941 en la abadía cisterciense de Nuestra Señora de Getsemaní y en 1949 fue ordenado sacerdote. Durante los años 60 se sintió cada vez más atraído por el diálogo interreligioso entre las religiones orientales y occidentales, además de por cuestiones relacionadas con la guerra y el racismo. En 1968, el Dalai Lama elogió a Merton por tener un conocimiento más profundo del budismo que ningún otro cristiano que él hubiera conocido.
dto.