Astrología a la luz de la Luna
Descubre la relación entre las fases lunares y los planetas para mejorar e iluminar tu vida
Astrología a la luz de la Luna
Descubre la relación entre las fases lunares y los planetas para mejorar e iluminar tu vida
- EAN: 9788419105783
- ISBN: 9788419105783
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 275
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Uniendo enfoques astrológicos orientales y occidentales, este libro revolucionario nos lleva más allá del análisis estático de la carta natal y nos sumerge en el amplio poder de las fases lunares. Tara Aal y Aswin Subramanyan revelan cómo las diversas fases que conforma la Luna con los planetas nos ayudan a reconocer nuestros ritmos personales y a encontrar un mayor sentido y propósito en todo lo que hacemos. Astrología a la luz de la luna presenta cada interacción de la Luna con un planeta (y cada fase durante esta interacción) como una oportunidad de comprendernos mejor a nosotros mismos. Comienza una nueva relación o reaviva una relación actual cuando la Luna y Venus están en la fase nueva. Descubre cómo el hecho de que la Luna y Plutón se encuentren en la fase balsámica te ayuda a resolver cuestiones del pasado y a seguir adelante. Tanto si eres un principiante como si eres un practicante avezado, Astrología a la luz de la luna te ofrece pistas esclarecedoras en relación con cada paso que des en tu viaje cósmico.
Otros libros de Astrología
Escritos sobre Astrología
Se reúnen por primera vez en un único volumen los pensamientos de C. G. Jung sobre astrología dispersos en sus obras, seminarios y cartas. Excelente conocedor de este antiquísimo sistema de adivinación, Jung también recurrió en su práctica analítica a los horóscopos astrológicos como herramienta diagnóstica.
La astrología, «suma de todo el conocimiento psicológico de la Antigüedad», supone para Jung una representación simbólica de los arquetipos de lo inconsciente colectivo. El original abordaje junguiano incluye temas como la precesión de los equinoccios y las eras astrológicas, la sincronicidad y la correspondencia acausal, la naturaleza cualitativa del tiempo o la experiencia del destino astrológico. En todos ellos se pone de manifiesto la fecundidad de la astrología como fuente de significado simbólico también para el tiempo presente.
Autor: Jung, Carl Gustav
Nace en 1875 y fallece en 1961. Psiquiatra y psicólogo suizo, fue el fundador de la escuela de Psicología analítica. Después de sus estudios de medicina en Basilea, se dedicó a la práctica de la psiquiatría e introdujo en ella, junto con Eugen Bleuler, el psicoanálisis freudiano. Tras su ruptura con Freud a finales de 1912 comienza la elaboración de su propia orientación analítica, conocida también como «psicología de los complejos». Una peculiaridad de los trabajos de Jung es que se refieren desde muy temprano a cuestiones de la concepción general del mundo y se hacen cargo de la confrontación de la psicología con la religión.
dto.
Quirón y el don de la herida : el símbolo de la resiliencia en astrología
Quirón es un planeta menor, sin embargo, cada vez se valora más su importancia en la carta natal, ya que indica algún aspecto de la vida donde tenemos una herida profunda que, consciente e inconscientemente, intuimos que nunca podemos curar. A algunos les aflige en el área afectiva, a otros en alguna vocación frustrada y a otros a través de alguna enfermedad, mas siempre se trata de un tema que nos duele y que no podrá ser solucionado, no importa cuánto nos esforcemos en intentarlo. Dice Alejandro Lodi que desarrollar conciencia es aceptar esa polaridad entre felicidad y sufrimiento, la imposibilidad de disociar uno del otro. La función de Quirón -afirma- es recordarnos esa clave: en el corazón de la desgracia está la gracia, y en el corazón de la dicha, está la desdicha. En una primera instancia nuestro impulso ante la herida es de rebeldía y un intenso sentimiento de ser pasibles de un destino funesto completamente inmerecido. Mas, tarde o temprano, comenzamos a comprender que ese inmenso sufrimiento que nos acompaña como una llaga incurable, nos sensibiliza ante el dolor ajeno y nos enseña a comprenderlo
dto.