Astrología Kabbalística. Y el significado de nuestras vidas
Astrología Kabbalística. Y el significado de nuestras vidas
- EAN: 9781571893048
- ISBN: 9781571893048
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 227
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
De acuerdo con la Kabbalah, nosotros poseemos el poder indiscutible para moldear nuestro propio destino; pero activar y usar este poder requiere un verdadero entendimiento de quienes somos, qué queremos y por qué estamos en este mundo.
Proporcionarte esta sabiduría es el apasionante propósito de este extraordinario libro.
Astrología Kabbalística es mucho más que un libro de “Horóscopos”. Es una herramienta para entender tu naturaleza individual en su nivel más profundo y espiritual. Y lo que es más importante, es una guía práctica para poner este conocimiento en uso en el mundo real.
“La Kabbalah ofrece las aplicaciones más antiguas y sabias de la astrología y la astronomía que ha conocido la humanidad.
Y es que la investigación de los planteas y el estudio de las estrellas, tal como son precticados por los kabalistas, son verdaderas ciencias que nos permiten entender y satisfacer nuestras necesidades más profundas, así como comprender las de los demás.
A diferencia de la astrología convencional, que insiste en que todo lo que hacemos está determinado por el firmamento, el estudio kabbalista de los planetas y las formaciones estelares nos dice que cada uno de nosotros ha nacido en el preciso instante que se ajusta mejor a nuestras necesidades específicas para que podamos ejercer nuestro libre albedrío. La Kabbalah enseña que tenemos muchos futuros posibles y que, mediante la sabiduría kabbalística, podemos ser capitanes de nuestro propio barco y dueños de nuestro destino.”
Otros libros de Kabala
Cábala. La antigua ciencia mágica de la palabra
Si bien el origen y todo el desarrollo de la Cábala están relacionados con el espiritualismo hebreo, como toda ciencia espiritual profunda, puede ser aprendida y practicada por cualquier persona de corazón abierto, sin importar su lengua o religión. En este libro, el lector encontrará una amplia y clara explicación de todos los aspectos teóricos y filosóficos de la Cábala y, especialmente, un desarrollo práctico y utilísimo de rituales, técnicas y ejercicios cabalísticos que abarcan un amplio espectro de intereses para el espíritu y el cuerpo, partes indivisibles de esa totalidad que la Cábala describe con su símbolo más característico: el Árbol de la Vida.
dto.
30 chispas de luz : reflexiones cabalísticas para el día a día
Reflexiones cabalísticas para el día a día
Esta obra intenta que el alma humana se libere poco a poco, con humildad, con valentía, con amor y con voluntad, de las ataduras que la atan a círculos cerrados de las cuales no puede, aparentemente, escapar.
«Esta obra es la recopilación de 30 trabajos que escribí con el objetivo de alcanzar diversos temas en profundidad con un nivel de síntesis importante».
«En la sabiduría de la Cabalá conocemos el concepto de “chispas” a través de Isaac Luria, quien explicó que luego de la primera auto-contracción (Tzimtzum Álef) quedaron atrapadas dentro de las kelipot 288 chispas de luz.
Esta obra no pretende liberar las chispas de luz de todas las kelipot, sino que intenta que el alma humana se libere poco a poco, con humildad, con valentía, con amor y con voluntad, de las ataduras que la atan a círculos cerrados de las cuales no puede, aparentemente, escapar.
No nos encontramos en un laberinto sin escapatoria, la vida es el despliegue de las mejores potencialidades del alma humana. No es una resistencia biológica sin sentido, sino una actividad hacia el futuro del Reino de Dios.
Espero que estas 30 chispas que envío terminen creando un campo de energía que os liberen del pesimismo, del sinsentido, de la vida vacía que quizás alguno pueda llevar, y que sean conducidos por la luz de Dios hacia los picos más altos que están escondidos dentro del alma de cada uno de vosotros.
«El Mesías está en tu interior», dijo Abraham Abulafia. «El Reino está dentro de vosotros», dijo Yeoshua de Nazaret. «Hay una chispa del Mesías en cada alma», dijo el Baal Shem Tov. Quizás podría agregar que «cada uno lleva el Nombre de Dios en su interior y lo debe revelar».
Que seamos dignos de provocar en nuestro interior que cada chispa de luz nos ilumine e ilumine a los demás.
Que las fuerzas del amor a través del conocimiento (Daat) nos conduzcan a percibir lo sublime de la divinidad en todas las cosas materiales que existen en esta realidad tan densa.
Porque sin amor no hay conocimiento y porque sin conocimiento no hay amor. Que el conocimiento de la Cábala provoque el surgimiento del amor en vuestros corazones y que seamos dignos merecedores de nuestro Satán.
Que Dios, en su infinita misericordia, nos otorgue vida para seguir revelando su luz en cada alma humana, porque solo para esto hemos venido a esta realidad física.
Aquí os envío 30 chispas (la potente letra Lamed de enseñar y aprender), para que todos juntos, unidos, nunca enfrentados, estableciendo lazos de amor y no de posesión, creciendo en nuestro interior y no a través de la competitividad del ego, logremos acercarnos al Reino de los Cielos.
Liberados, pues, del poder, del ego, de los dogmas, del odio infundado, limpios de corazón y sin las estrategias mentales que nos desequilibran podamos alcanzar la paz interior.
Y solo siendo luz en medio de las tinieblas podamos iluminar a todos aquellos que tenemos a nuestro alrededor.»
Mario Javier Sabán
Barcelona, año 5780
dto.
Shaar ha Guilgulim. Pórtico de las Reencarnaciones.
El Pórtico de las Reencarnaciones (Shaar HaGilgulim) explica cómo varios personajes bíblicos vivieron, murieron y renacieron como individuos diferentes. Vincula la reencarnación con el concepto de tikun tanto a nivel personal como mundial. Se presenta la visión mística de la recompensa y el castigo, el Jardín del Edén, el Mesías y muchos otros conceptos judíos. En este Pórtico de las Reencarnaciones, Rabí Isaac Luria, el Arizal, por intermedio de su discípulo Rabí Jaim Vital (1543-1620) y su hijo Rabí Shmuel, todos ellos de bendita memoria, cientos de años antes de la aparición de la psicología moderna, nos presenta un ser humano complejo y habitado por diferentes voces y voluntades poseedoras de diferentes orígenes metafísicos y misiones a cumplir. A su vez, estos diversos componentes del ser pasan por diferentes procesos evolutivos por lo que no necesariamente se mantienen unidos a lo largo de una misma vida y menos aún al reencarnarse. Así, lejos de tratarse de un «eterno retorno» que vacíe de significado a cada existencia particular, esta obra es un cántico a la singularidad diversa y trascendente de cada vida, un llamado a vivirla ejerciendo el libre albedrío y asumiendo la responsabilidad individual a la luz de la Voluntad Superior, con la firme promesa de que al final del camino nos esperan el deleite y la realización tanto personal como colectiva en este y en todos los planos del ser.
dto.
