Astrología
Astrología
- EAN: 9788427034068
- ISBN: 9788427034068
- Editorial: Ediciones Martínez Roca, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 480
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La astrología, como forma de conocimiento, es muy antigua. No he encontrado todavía ningún libro que aborde en sí mismo las diversas variantes de la astrología del mundo. Escribir un libro que, además de nuestra «relativamente» conocida forma astrológica occidental, presente otras dos formas aparentemente «dispares», como son la china y la azteca, es algo que me entusiasmó y a lo que me lancé sin dudarlo. Espero que este libro cumpla esos objetivos y que resulte didáctico, entretenido y ameno.
OCTAVIO ACEVES Verano de 2007
CONOCE TU DESTINO CON ESTA GUÍA DEFINITIVA Y DE FÁCIL MANEJO DONDE PODREMOS APRENDER QUÉ ES UNA CARTA NATAL, QUÉ SIGNIFICAN EN LA ASTROLOGÍA LOS PLANETAS Y CÓMO NOS INFLUYEN, QUÉ ES EL SIGNO ASCENDENTE Y CÓMO DESCUBRIR EL NUESTRO, CÓMO SOMOS SEGÚN SEA NUESTRO SIGNO ZODIACAL, CUÁL ES NUESTRO HORÓSCOPO CHINO O, DENTRO DEL CALENDARIO AZTECA, QUÉ SIGNO NOS CORRESPONDE.
Otros libros de Astrología
Astrología para terapeutas y sanadores
Este libro es un intento del autor de acercar la astrología al amplio mundo de los médicos, los sanadores y los terapeutas.
La necesidad de alcanzar la salud global y el bienestar psicofísico en un contexto mundial de crisis económica y cultural hace que proliferen multitud de terapeutas y sanadores que con sus métodos curativos y/o paliativos tratan de aliviar las enfermedades y las dolencias que padece el ser humano. La astrología es una herramienta que ayuda a conocer la predisposición a enfermar, los momentos precisos de crisis, los factores del entorno (situaciones, alimentos, personas...) causantes de la enfermedad, la predisposición del nacido a sufrir determinadas dolencias, y que, además, en ocasiones puede ayudar a evitar la enfermedad o retrasar su aparición. Por otra parte, donde la ciencia médica actual cuenta con un margen de incertidumbre, la astrología viene a complementar ese hueco con su enorme precisión a la hora de marcar, con increíble exactitud, los tiempos de crisis de enfermedades y otras alteraciones de la salud.
Este libro, a la vez que abre un amplio campo de investigación, pretende servir de orientación y ayuda a todas las personas con vocación de médicos, sanadores o terapeutas que se dedican al arte de curar.
dto.
Lilith, bestias y monstruos
Descubre una forma de la astrología «bestial y monstruosa», que te saque de los mismos relatos de siempre.
La astrología refleja la cultura tal y como es, con sus estereotipos y mandatos. Este lenguaje abre una conversación con el otro y nos permite ser como somos. Tal vez por eso tenga tanta fuerza entre millennials, centennials, feministas y colectivo LGTTBIQ+, porque son grupos que buscan ir más allá de las normas, fuera de una identidad fija. Así tenemos la posibilidad de pensar en nuestros mitos, relatos e identidades, continuamente en movimiento y transformación.
Si buscamos en la literatura escrita sobre Lilith, su mito y su significado, nos encontraremos con interpretaciones que la describen como el arquetipo de la mujer mentirosa, zorra, conflictiva y rabiosa. Por supuesto, es una posibilidad, pero no es la única.
Lilith, bestias y monstruos se propone revelar los símbolos y, de este modo, abrir las posibilidades de manifestación. En este territorio también hay bestias y monstruos, Lilith no es la única que existe en el mundo, aunque tal vez sea una de las figuras más conocida por la fuerza del legado judeocristiano en Occidente.
Este es un libro de cruces y mezclas, que tiene como intención hacer un ejercicio de mitología comparada. En ese camino, Lu Gaitán, en su cuarto libro, ensaya una forma de la astrología «bestial y monstruosa», que nos saque de los mismos relatos de siempre.
«Pasé mucho tiempo de mi infancia en la provincia de Santa Fe. Veranos en el río, inviernos al lado del hogar, tardes de mosquitos y humedad, y noches de cumbia santafesina. Los Gaitán somos de ahí. Si yo pudiera decir en qué momento se sembró la semilla de lo que soy ahora, diría que fue en ese tiempo que pasé en el litoral santafesino. Ese mismo litoral que hoy está siendo destruido por los incendios intencionados.»
dto.
Astrología Predictiva
En esta obra revolucionaria (ya todo un clásico), Bernadette Brady ofrece valiosas perspectivas y técnicas astrológicas para revelar el futuro. Astrología Predictiva guía al lector en el uso de los mapas temporales para explorar el destino a través de los tránsitos, e introduce métodos innovadores para calibrar y analizar progresiones, retornos y eclipses. Al combinar estas herramientas, es posible desvelar lo que está por venir y situar en perspectiva diversos aspectos de nuestras vidas.
dto.
