Atlantis El gran enigma
Atlantis El gran enigma
- EAN: 9789876820288
- ISBN: 9789876820288
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 337
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Bajo las aguas del océano atlántico yace oculto el gran enigma sobre el continente de Atlantis. Tema de búsqueda e interpretación a lo largo de la historia, las crónicas de los diferentes pueblos nos relatan sobre este misterio. ¿Si realmente existió dónde debemos buscar sus huellas? Erns Ulhi hace una excelente narración acerca de la existencia, y vida social de nuestros antepasados atlantes y su proyección hacia la época posterior al gran diluvio. Basa su investigación apoyándose en los hallazgos hechos por medio de la ciencia empírico-natural y la ciencia espiritual basada en la investigación de Rudolf Steiner. Este es un libro asombroso y fascinante que no deja de sorprendernos. Al recorrer sus páginas el enigma de Atlantis deja de ser un misterio y se convierte en el gran suceso universal que dio origen a nuestra civilización actual.
Otros libros de Antroposofía
Meditación y experiencia con el Cristo
La transformación de la propia vida a través del camino del conocimiento meditativo de la antroposofía, es el tema que Jörgen Smit trata en este libro. Describe en primer término como puede lograrse un fortalecimiento de las fuerzas anímicas interiores, las fuerzas de la representación y del pensar, por medio de meditaciones de imágenes o de palabras. Pero esta transformación interior debe ser acompañada por la elaboración de la propia biografía: ¿Cómo se ha desarrollado mi vida? ¿En qué forma han participado otras personas en ella? ¿Quién o que soy yo en última instancia? A través de esa retrospectiva biográfica se despertara una sensibilidad para las relaciones con otros hombres y una postura objetiva frente al propio ser. Si se logra vencer el miedo a los momentos serios del autoconocimiento, la transformación de las relaciones con los demás generará una profunda relación personal hacia aquel ser que desde la transición de los tiempos acompaña el desarrollo de la humanidad. La meditación es el camino antroposófico del conocimiento. Conduce a una maduración de la personalidad donde el hombre llega a conocerse a sí mismo como un ser en evolución cuyo desarrollo se halla acompañado por la presencia de Cristo.
dto.
La vivencia del año en cuatro imaginaciones cósmicas
CINCO CONFERENCIAS de Rudolf Steiner impartidas en Dornach del 5 al 13 de octubre de 1923 y una conferencia en Stuttgart el 15 de octubre de 1923. Incluye las pizarras de Rudolf Steiner a color.
Durante el invierno, la Tierra está, por así decirlo, unida con sus espíritus elementales; ellos se adentran en el seno de la Tierra, moran ahí con las raíces de las plantas, así como los demás seres de la naturaleza que se concentran en el seno de la Tierra. Al llegar la primavera, la Tierra espira toda esa esencialidad elemental; los seres elementales surgen como de una fosa y ascienden hacia la atmósfera en tanto que, en invierno, se impregnaron de las leyes internas de la Tierra. Más todavía cuando se aproxima el verano, van saturándose, en su vibrar y tejer, de las leyes que les imponen los astros del cosmos y sus movimientos. Y en el apogeo de esta estación, se hallan vibrando y tejiendo en la periferia terrestre los seres elementales que durante el invierno habían descansado, plácidos, bajo el manto de la nieve; todo ondula, todo remolinea entre esos seres elementales cuyos movimientos y relaciones recíprocas están determinados por las leyes de los movimientos planetarios, por las leyes de constelación de las estrellas fijas. Y al sobrevenir el otoño, estos seres elementales retornan a la Tierra; se acercan nuevamente a ella, impregnándose una vez más de sus leyes.
Nuestra convivencia con el ciclo anual significa acompañar al insigne artista cósmico, y revivir en nosotros los mensajes que el cielo graba en la Tierra en poderosas imágenes, que luego se transforman en realidades para el ánimo humano. La imaginación de Micael. La imaginación de Navidad. La imaginación de la Pascua de Resurrección. Imaginación de la temporada de San Juan. Imaginación de los arcángeles.
dto.
