Auge y caída de los Nefilim
Auge y caída de los Nefilim
- EAN: 9788491111634
- ISBN: 9788491111634
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 272
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La historia no contada de los ángeles caídos, de los gigantes en la Tierra y de sus orígenes extraterrestres ¿Qué sucedería si las espiritualidades y religiones antiguas no fueran simplemente leyendas? ¿Y si hubiera algo viviendo y respirando por debajo de la superficie, si existiera una interconexión tangible entre el pensamiento religioso y la espiritualidad, entre la ciencia y el mito, entre la interdimensionalidad y la dura y cruda realidad? Los antiguos libros del Génesis y de Enoc nos cuentan que unos seres espirituales conocidos con el nombre de los «Vigilantes» descendieron a la Tierra, mantuvieron relaciones con las mujeres y engendraron una descendencia híbrida llamada los Nefilim. Estos relatos son tan antiguos como la propia humanidad, narraciones acerca de unas razas subsiguientes que eran una mezcla entre alienígenas y humanos y que han llegado a formar gran parte de la mitología, la leyenda, la religión y también de nuestra superstición. Los Nefilim caminaron entre nosotros y lo siguen haciendo en la actualidad. AUTOR Escritor e ilustrador, Scott Alan Roberts es fundador y editor de la revista INTREPID Magazine, una publicación que aporta un punto de vista ecléctico sobre la ciencia, la política, la cultura, las civilizaciones antiguas, las conspiraciones, los extraterrestres antiguos y los fenómenos inexplicables. Roberts empezó en 1999 a estudiar los fenómenos paranormales, y al cabo de un tiempo emprendió una novedosa investigación sobre los mismos que le ha llevado a realizar numerosos escritos, así como conferencias y charlas en Estados Unidos y otros países, gozando en la actualidad de una extraordinaria reputación y credibilidad.
Otros libros de Ufología - Fenómeno ovni
Más allá de la incógnita ovni : rupturas, conciencia y religión
"Más allá de la incógnita ovni" es otro intento —probablemente vano— de descifrar qué hay detrás de uno de los fenómenos más significativos y fascinantes de nuestros tiempo: los ovnis y sus tripulantes. En la primera mitad del libro se analizan las distintas hipótesis que se han barajado sostenido para tratar de explicar las «rupturas» de los encuentros con entidades imposibles que las distintas culturas han experimentado a lo largo de la historia, para luego ya pasar, en la segunda mitad, a exponer una novedosa hipótesis que vincula la irrupción de estas experiencias con la génesis de las religiones y las consiguientes ventajas adaptativas que éstas aportan desde un punto de vista antropológico y evolutivo. Más allá de la incógnita ovni es una profunda revisión y ampliación del anterior trabajo Incógnita ovni: Metafísica de la ruptura y nace con la intención de penetrar las distintas capas fenomenológicas y aproximarse a la esencia de la experiencia ovni y, según comenta el propio autor, con la voluntad de ser su contribución definitiva al estudio de los no identificados.
dto.
Confrontaciones
Vallée y supone un viraje respecto a sus anteriores obras. En este trabajo, el autor levanta la vista de vetustos textos medievales y de ensayos científicos de vanguardia para sumergirse de pleno en la investigación de campo y plantearnos una serie de casos contemporáneos investigados en primera persona por el autor.
Si en otras obras, Vallée ha destacado por insinuar y sugerir teorías y conceptos abstractos para tratar de explicar el fenómeno ovni, aquí se centra exclusivamente en investigar pruebas y evidencias físicas con especial énfasis en las interacciones que han sido nocivas y perniciosas para los seres humanos. Porque como dice el autor, a veces lo ovni no sugiere un contacto, sino una confrontación.
dto.
Los espíritus del aire : ovnis, visiones y antropología transpersonal
El fenómeno ovni es posiblemente la gran mitología del siglo xx. En 1947 los platillos volantes irrumpieron en un mundo en plena deriva materialista, enajenado. Estos artefactos y sus tripulantes, envueltos en un disfraz tecnológico y de apariencia extraterrestre, devolvieron al hombre contemporáneo a los arrinconados aspectos mágicos, trascendentes, espirituales e irracionales. Antes y después de esa fecha, otros dos sucesos extraordinarios dieron origen a la era moderna de la exploración de la conciencia: en 1943, el químico Albert Hofmann realizó su célebre experimento con LSD, y en 1955, por primera vez un occidental, Gordon Wasson, consumió hongos psilocibios en un secreto ritual indígena. Sin embargo, tanto la experiencia visionaria transpersonal como el fenómeno de los misteriosos objetos en los cielos fueron marginados por la hegemónica modernidad. En Los espíritus del aire confluyen distintas formas de manifestaciones visionarias: ovnis, apariciones marianas, luces tectónicas o los estados ampliados de conciencia, fundamento de los chamanismos de todas las épocas y lugares. Espíritus celestes y telúricos concurren junto al mito, la cultura y la conciencia humana en una relación dialéctica con la biosfera, la sociósfera y la noosfera, lo que acerca a la humanidad a redescubrir el espíritu absoluto. Por ello, lo ovni es un tema que no puede ser ignorado por antropólogos cognitivos, psicólogos de la profundidad y toda la gente interesada en la mitología moderna y en la antropología. Los espíritus del aire es publicado por primera vez en España por Reediciones Anómalas en 2022 con una edición ampliada y prólogo de José Antonio Caravaca.
dto.
