Aze shiatsu : tratamiento en decúbito lateral
Aze shiatsu : tratamiento en decúbito lateral
- EAN: 9788498273601
- ISBN: 9788498273601
- Editorial: Dilema S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 85
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La Terapia Shiatsu se suele practicar en decúbito prono o supino ya que se consideran las posturas más adecuadas tanto para el paciente como para el terapeuta, dejando el decúbito lateral para casos especiales.
En este video, nos basamos en ésta última postura que; a mi juicio, ofrece ventajas técnicas cubriendo puntos importantes, además de resultar cómoda para el paciente.
Desde un punto de vista terapéutico, esta postura es adecuada para tratar el síndrome del hombro congelado o molestias relacionadas con patologías circulatorias, respiratorias y otorrinolaringológicas (asma, sinusitis etc.,) por el fácil acceso a las zonas cervical, escapulohumeral, pectoral y la cabeza.
Un DVD que ofrece al usuario un punto de vista nada habitual de la Terapia Shiatsu, que resulta especialmente adecuado para tratamientos avanzados y para aquellos que deseen iniciarse en Shiatsu comenzando en decúbito lateral.
Otros libros de Terapias Alternativas
El arte del zentangle : 50 dibujos, diseños e ideas inspiradoras para el artista meditativo
¡Bienvenidos al arte del Zentangle! Ideado por Rick Roberts y Maria Thomas, el Zentangle es una forma de arte divertida, contemplativa y relajante que emplea patrones estructurados y coordinados como medio para crear piezas bonitas e interesantes.
Tras repasar algunas herramientas y materiales básicos, podrá embarcarse en un viaje creativo diferente a todo gracias a las inspiradas ideas de cuatro profesoras de Zentangle con mucho talento.
Aprenderá a dibujar una gama de tangles básicos paso a paso; descubrirá qué son las «cuerdas», y cómo «ver» patrones en objetos cotidianos. Incluso podrá crear obras de arte expresivas, desde criaturas extrañas y mandalas hasta hadas y motivos decorativos para paredes.
Lo mejor del arte del Zentangle es que aprenderá a relajarse y a disfrutar, sin más, del propio proceso creativo. Repleto de consejos, ejercicios y páginas para practicar y desarrollar sus propias ideas, este libro conseguirá que se enganche a esta divertida y relajante forma de arte en un abrir y cerrar de ojos.
Tanto si ya tiene experiencia como si está descubriendo esta innovadora actividad, encontrará una abundante fuente de inspiración en esta incursión por el mundo del Zentangle.
dto.
Hecho y proceso, Diagnóstico, Prescripción y Terapéutica. Flores de Bach.
Como sostiene Edward Bach, ser terapeuta -en cualquier rama- es una vocación, y los terapeutas, más que elegir, son elegidos para esta tarea. Pero también se requiere una cierta preparación para el oficio. Los talentos son dones recibidos, mas no alcanzan a ser herramienta suficiente si no van acompañados por el cultivo de las habilidades y valores propios, en este caso del campo terapéutico floral, y de una práctica que nunca es sobrada. Este libro refleja el trabajo desarrollado por el autor en torno de la experiencia clínica con esencias florales a lo largo de casi 40 años. Con indudable criterio didáctico, se presenta en tres partes. La primera está destinada a la doctrina diagnóstica, la segunda a la prescriptiva, y en la tercera se incluye un conjunto de diversos escritos sobre clínica y terapéutica, que hacen referencia a conceptos muy necesarios a considerar en el tratamiento con esencias florales. Los instrumentos de los cuales se vale el terapeuta para hacer su labor son los remedios florales. Los remedios curan, pero es la relación la que sana a través de ellos. Muchas personas son capaces de prescribirlos luego de un entrenamiento adecuado, pero no todas están preparadas para ser terapeutas
dto.
Flores de Bach : treinta y ocho descripciones dinámicas
Esta obra no es un libro más sobre Flores de Bach.
Se trata de un verdadero manual de consulta donde, por primera vez, se ofrecen descripciones dinámicas de una amplitud y profundidad sorprendentes y esclarecedoras.
El autor no pretende repetir tópicos como que “Oak es muy trabajador, tenaz y obstinado, como un burro de carga”, sino que investiga y describe los motivos por los que determinados individuos presentan ciertos rasgos de personalidad.
Por ello, aspectos como: ¿qué educación tuvieron?, ¿cómo piensan?, ¿qué sienten?, ¿cómo reaccionan ante las circunstancias?, ¿por qué reprimen sus sentimientos?, ¿de qué huyen? o ¿qué esperan de la vida? son indispensables para comprender el desarrollo de la personalidad y hacerlo desde un punto de vista dinámico.
El Dr. Orozco es reconocido a nivel mundial como una de las mayores autoridades en terapia floral de Bach. Licenciado en medicina, es además un gran estudioso de la psicología humana y la inteligencia emocional, con más de 20 años de experiencia como terapeuta y una extensa labor docente. Sus cinco libros anteriores han alcanzado una gran difusión, habiendo sido traducidos al italiano y uno al francés. Sin duda, su capacidad didáctica constituye una de sus mayores habilidades, con un estilo llano y accesible.
La primera edición del presente manual (2010), se convirtió en un verdadero libro de referencia y consulta sobre las Flores de Bach, al estar dirigido tanto a terapeutas que se iniciaban profesionalmente, como a quienes querían ampliar sus conocimientos. También estaba pensado para los autodidactas y curiosos que buscaban herramientas de conocimiento personal y deseaban experimentar con las esencias para mejorar cualquier aspecto de sus vidas, o simplemente esperaban ayudas en forma de botiquín doméstico. Tres años después, puede afirmarse que estos objetivos han sido ampliamente alcanzados.
En esta segunda edición el autor actualiza, revisa y mejora su obra inicial siempre de forma seria, apasionante y rigurosamente documentada.
dto.
