Barrera sin puerta
Barrera sin puerta
- EAN: 9788439869825
- ISBN: 9788439869825
- Editorial: Editorial Zendo Betania
- Año de la edición: 1993
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 230 X 150 mm.
- Páginas: 300
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Muchos han experimentado el “satori del Zen”, atravesando la “barrera sin puerta” del
Mumonkan, 48 koan recopilados por el Maestro Zen chino Mumon Ekai en el siglo XIII. La edición castellana se basa en la traducción inglesa de Yamada Kôun Roshi y sus comentarios, que hizo pensando en sus discípulos occidentales. Incluye tablas genealógicas y los nombres de los maestros en chino y japonés, escritos en letra latina y en ideogramas, así como una tabla cronológica de las
recopilaciones de koan más importantes. Libro muy recomendable para cuantos van por el camino del Zen y para quienes sienten interés por esta tradición espiritual.
Otros libros de Budismo Zen
Los tópicos del budismo
En Occidente la comprensión del budismo se encuentra enmascarada por una serie de ideas preconcebidas que, lejos de originarse en las tradiciones budistas de Asia, proceden de los valores culturales de la modernidad occidental. Estas ideas, a veces, simplemente erróneas o, la mayoría de las veces, parcialmente ciertas, nos ofrecen una visión simplificada y superficial del budismo que enmascara su riqueza y profundidad.
Bernard Faure revela cuáles son esos tópicos y clichés que tiñen nuestra comprensión del budismo. De este modo, destapa que lo que en Occidente se conoce y se practica bajo el nombre de budismo muchas veces no es más que una forma de Neobudismo New Age, un budismo "envasado al vacío".
dto.
Caminos de fe : cómo las religiones del mundo pueden convivir unidas
Caminos de fe
dto.
