Anatomía para el movimiento . Tomo II .Bases de ejercicios
Anatomía para el movimiento . Tomo II .Bases de ejercicios
- EAN: 9788492470068
- ISBN: 9788492470068
- Editorial: La Liebre de Marzo
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 302
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
A continuación del tomo I, que presenta las bases de anatomía del movimiento, este tomo II propone los análisis de los movimientos más comunes, y un repertorio de ejercicios que pueden aplicarse a cualquier técnica corporal.
Los ejercicios han sido seleccionados a partir del punto de vista de la anatomía, por su eficacia y su inocuidad.
Estos son explicados de forma detallada, presentando numerosas variantes, las cuales se adaptan a diferentes situaciones que puedan darse en las clases.
¿A quién va dirigido?
A las personas que enseñan o practican una técnica corporal y que deseen clarificar la elección de sus propios ejercicios o progresiones.
Una edición renovada
En 1981, Blandine Calais-Germain fundaba la anatomía para el movimiento. En 1984, tras tres años de elaboración, editaba esta obra: anatomía para el movimento.
Tras los años, la obra de Blandine Calais-Germain se ha desarrollado y refinado, en particular gracias a un trabajo permanente de investigación y de enseñanza. Esta nueva edición es el fruto de esta evolución. La obra ha sido revisada completamente por la autora y se ha visto enriquecida con nuevas aportaciones. Se han vuelto a dibujar, o se han cambiado, más de 700 dibujos de anatomía. Se ha añadido el vocabulario anatómico internacional y se ha detallado la inervación de los músculos.
BLANDINE CALAIS-GERMAIN
Se inició muy joven en la danza y en los métodos activos de pedagogía en el curso de sus estudios primarios y secundarios en la escuela Montessori.
De 1969 a 1977 estudió danza contemporánea. Participó en más de 300 espectáculos con la Compañía Cantarel.
En 1977, deseando profundizar en algunos aspectos del movimiento, emprendió estudios de fisioterapia en la Escuela francesa de ortopedia y masaje de París.
En 1991 obtuvo el diploma de profesora de danza.
Actualmente desarrolla su trabajo en varios países de Europa y Canadá. Su libro ha sido traducido a varios idiomas. Desde su publicación se han vendido miles de ejemplares. Se ha convertido en un manual de base para estudiantes de fisioterapia, educación física y técnicas corporales diversas.
Tras la publicación de Anatomía para el movimiento I, ha aparecido Anatomía para el movimiento II, bases de ejercicios, posteriormente el tomo III, El periné femenino y el parto y recientemente el tomo IV: El gesto respiratorio (todos ellos publicados por La Liebre de Marzo).
Libros relacionados
Anatomía para el movimiento - Tomo III, El periné femenino
Zona de goces y tormentos, vive y revive a cualquier edad, centro de los eventos femeninos (especialmente a través de la sexualidad, los partos y el post-parto).
Este libro propone a las mujeres, a través de una toma de conciencia y de la experimentación razonada, comprender su cuerpo, conocer su periné, construirlo o, si es preciso, reconstruirlo.
Lenguaje sencillo, explicaciones anatómicas precisas, y ejercicios prácticos que permiten una comprensión fácil, y exacta a nivel fisiológico.
Quienes participan del mundo de la salud (médicos, fisioterapeutas, comadronas,..) encontraran en este libro, un medio de presentación accesible para sus pacientes, de informaciones relativas al periné, el parto y el puerperio.
- Páginas anatómicas fáciles de comprender para presentar lo más esencial del tema.
- Páginas prácticas: un novedoso acercamiento para descubrir y trabajar esta zona del cuerpo.
- Páginas guía para las diferentes etapas de la vida.
dto.
Otros libros de Terapias Alternativas
Acupuntura, origen y destino
La lucha de los médicos contra las enfermedades y el dolor se hace en muchos casos acuciosa y desesperante por inútil. En esta lucha, es necesario utilizar cuanto procedimiento idóneo exista, más aún si no reviste carácter yatrogénico. La acupuntura ha demostrado ser una alternativa válida, como lo demuestra por un lado su uso en países con alta calidad y avanzada tecnología médico-científica, y por el otro como lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En este tratado de acupuntura, encontrarás, estimado colega, una exposición completa y razonada de esta milenaria práctica china. En forma amena y elocuente, están relatados sus pormenores históricos, con un breve relato sobre la China Imperial, donde se habla del «Primer Hombre» que vino al mundo y dio origen a la humanidad, y un sucinto relato sobre la China Republicana dirigida por Mao Tse Tung, cuyos esfuerzos incrementaron el perfeccionamiento y uso de esta práctica tradicional, al afirmar que «la medicina y la farmacología de China son un gran tesoro». No sólo propulsó su desarrollo científico, sino que popularizó su ejercicio, al crear los llamados «Médicos Descalzos», dedicados al tratamiento de grandes conglomerados sociales, dando así una gran importancia a esta disciplina secular.
dto.
El arte de la terapia : reflexiones sobre la sanación para terapeutas principiantes y veteranos
Cada día, miles de personas acuden a una terapia o participan en algún grupo terapéutico. ¿Qué las motiva para ello? Buscan la sanación en el sentido amplio de la palabra, es decir, llegar a ser sanas e íntegras. La sanación es un proceso en el que algo excluido, rechazado o no percibido encuentra el lugar que le corresponde en una persona, y con ello la calma. En este libro he tratado de comprender tanto el fenómeno de las heridas en el ser humano como su sanación en el contexto psicoterapéutico. Me parece esencial el darnos cuenta de que el terapeuta no hace la sanación, sino que esta sucede en la persona que la busca cuando se dan las condiciones adecuadas y se encuentra en un espacio sanador. En este sentido, la presente obra está pensada también como una guía para el trabajo terapéutico, más allá de una técnica concreta o de una escuela específica. La primera parte se dirige sobre todo a los terapeutas princi-piantes, mientras que las reflexiones sobre el arte de la terapia y la sanación, que se van desarrollando en la segunda mitad del libro, pueden ser de especial interés para los "veteranos". Asimismo, y dado que está escrito en un lenguaje sencillo y directo, espero que sea útil y enriquecedor para todas aquellas personas interesadas en el mundo de la psicoterapia.
dto.
