Anatomía para el movimiento . Tomo II .Bases de ejercicios
Anatomía para el movimiento . Tomo II .Bases de ejercicios
- EAN: 9788492470068
- ISBN: 9788492470068
- Editorial: La Liebre de Marzo
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 302
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
A continuación del tomo I, que presenta las bases de anatomía del movimiento, este tomo II propone los análisis de los movimientos más comunes, y un repertorio de ejercicios que pueden aplicarse a cualquier técnica corporal.
Los ejercicios han sido seleccionados a partir del punto de vista de la anatomía, por su eficacia y su inocuidad.
Estos son explicados de forma detallada, presentando numerosas variantes, las cuales se adaptan a diferentes situaciones que puedan darse en las clases.
¿A quién va dirigido?
A las personas que enseñan o practican una técnica corporal y que deseen clarificar la elección de sus propios ejercicios o progresiones.
Una edición renovada
En 1981, Blandine Calais-Germain fundaba la anatomía para el movimiento. En 1984, tras tres años de elaboración, editaba esta obra: anatomía para el movimento.
Tras los años, la obra de Blandine Calais-Germain se ha desarrollado y refinado, en particular gracias a un trabajo permanente de investigación y de enseñanza. Esta nueva edición es el fruto de esta evolución. La obra ha sido revisada completamente por la autora y se ha visto enriquecida con nuevas aportaciones. Se han vuelto a dibujar, o se han cambiado, más de 700 dibujos de anatomía. Se ha añadido el vocabulario anatómico internacional y se ha detallado la inervación de los músculos.
BLANDINE CALAIS-GERMAIN
Se inició muy joven en la danza y en los métodos activos de pedagogía en el curso de sus estudios primarios y secundarios en la escuela Montessori.
De 1969 a 1977 estudió danza contemporánea. Participó en más de 300 espectáculos con la Compañía Cantarel.
En 1977, deseando profundizar en algunos aspectos del movimiento, emprendió estudios de fisioterapia en la Escuela francesa de ortopedia y masaje de París.
En 1991 obtuvo el diploma de profesora de danza.
Actualmente desarrolla su trabajo en varios países de Europa y Canadá. Su libro ha sido traducido a varios idiomas. Desde su publicación se han vendido miles de ejemplares. Se ha convertido en un manual de base para estudiantes de fisioterapia, educación física y técnicas corporales diversas.
Tras la publicación de Anatomía para el movimiento I, ha aparecido Anatomía para el movimiento II, bases de ejercicios, posteriormente el tomo III, El periné femenino y el parto y recientemente el tomo IV: El gesto respiratorio (todos ellos publicados por La Liebre de Marzo).
Libros relacionados
Anatomía para el movimiento - Tomo III, El periné femenino
Zona de goces y tormentos, vive y revive a cualquier edad, centro de los eventos femeninos (especialmente a través de la sexualidad, los partos y el post-parto).
Este libro propone a las mujeres, a través de una toma de conciencia y de la experimentación razonada, comprender su cuerpo, conocer su periné, construirlo o, si es preciso, reconstruirlo.
Lenguaje sencillo, explicaciones anatómicas precisas, y ejercicios prácticos que permiten una comprensión fácil, y exacta a nivel fisiológico.
Quienes participan del mundo de la salud (médicos, fisioterapeutas, comadronas,..) encontraran en este libro, un medio de presentación accesible para sus pacientes, de informaciones relativas al periné, el parto y el puerperio.
- Páginas anatómicas fáciles de comprender para presentar lo más esencial del tema.
- Páginas prácticas: un novedoso acercamiento para descubrir y trabajar esta zona del cuerpo.
- Páginas guía para las diferentes etapas de la vida.
dto.
Otros libros de Terapias Alternativas
Atlas de los Puntos Acupunturales por Secciones Anatómicas
La aplicación de la acupuntura y la moxibustión para prevenir y tratar las enfermedades y fortalecer la salud escogiendo determinados puntos distribuidos en los diversos meridianos o canales del cuerpo humano es un importante método de la medicina tradicional china.
No obstante, ¿cuál es la posición subcutánea de los puntos ubicados en la epidermis? ¿Qué profundidad tiene cada punto? ¿Cuál es la dirección que sigue?
Hasta hoy no se ha publicado ninguna obra especializada al respecto. El presente libro aprovecha la forma de atlas para dar a conocer la distribución, dirección y profundidad de cada uno de los puntos acupunturales, más de 360, según las secciones anatómicas, la piel, los músculos, los vasos sanguíneos, los nervios, los huesos y los órganos internos. Con datos ilustrativos y científicos, el lector tiene acceso al conocimiento de los puntos acupunturales en el cuerpo humano.
El libro ofrece varios anexos con nombres de los puntos, indicaciones y conocimientos generales de la acupuntura y la moxibustión y advertencias para efectuar las punciones. Sin duda, es un libro clave de referencia para los estudiosos de la medicina y los aficionados a la acupuntura y moxibustión.
dto.
Activa tu ritmo biológico
Un plan de salud basado en los estudios e investigaciones más recientes expuesto por el mayor experto en el tema a nivel mundial. Como la mayoría de las personas, probablemente te levantas por la mañana, sientes hambre a las horas que sueles comer y te acuestas más o menos a la misma hora todos los días. Si alguna vez no duermes o sufres jet lag, sabes que esta rutina se alterará. Pero para algunos, la dificultad para dormir por la noche, el hambre en momentos extraños o la fatiga repentina son una constante. Si eres una de esas personas, el Dr. Satchin Panda, uno de los principales investigadores en ritmos circadianos y pionero en el campo de la salud y la nutrición, tiene un método infalible para restablecer el equilibrio de tu cuerpo. Es un plan concreto para que además incrementa la pérdida de peso, mejora el sueño, optimiza el ejercicio y como administramos la tecnología para que no interfiera con el ritmo natural del cuerpo. Su método, ayuda a prevenir y revertir dolencias como la diabetes, el cáncer y la demencia, y también afecciones de microbioma como el reflujo ácido, la acidez estomacal y colon irritable. El Dr. Satchidananda Panda, es el principal experto mundial en el campo de la investigación del ritmo circadiano.
dto.
Tachyon Code 1
Tachyon Code 1 está constituido de los dos trabajos de referencia frecuentemente citados sobre el entendimiento espiritual de la energía tachyón:
Terra Tachyon presenta las fundaciones filosóficas y espirituales de la energía tachyón. El libro expone el potencial de tachyones que somos todo capaces de experimentar cuando nuestro tiempo ha llegado. Esto es un trabajo faro en el área de la energía y la espiritualidad.
“Terra Tachyon y el Alma Humana“ es una investigación nueva en la pregunta de todos los tiempos “Que es el alma humana“. Las respuestas estan dadas por vía de hipótesis provocativas. Los humanos no son solamente “un cuerpo“. Tenemos un alma, que tiene muchas más posibilidades de las que hasta ahora hemos concebido. Un libro para el alma humana.
Martina Bochnik ha sido un canal para numerosos seres espirituales a partir de 1988. Desde 1992, ha estado trabajando profesionalmente como medium.
dto.
El cáncer, una guía sencilla
¿Cuál es la causa del cáncer? ¿Nuestros pensamientos? ¿Los alimentos que tomamos? ¿La toxicidad ambiental? ¿Los campos electromagnéticos? ¿Las geopatías? ¿Por qué no tener en cuenta todo ello? Esta es la premisa que Suzanne Powell nos presenta en esta obra sencilla y práctica, en la que identifica cada posible problema y no s ofrece la correspondiente solución. La autora nos invita a tener en cuenta todos los factores y a llevar un estilo de vida esencialmente anticancerígeno. Sus planteamientos son tan asequibles que cualquiera los puede incorporar en su vida, y al mismo tiempo tienden un puente entre la medicina alopática y la medicina natural y energética. Suzanne nos muestra que podemos aventurarnos sin miedo más allá de lo conocido en busca de soluciones que nos permitan atajar no solo la manifestación del problema, sino también su raíz. Este es un libro que arroja luz, ofrece esperanza y brinda herramientas. Y, lo que es más importante, tiene el potencial de dar la vuelta al inconsciente colectivo en relación con el cáncer, para que no lo veamos ya como un verdugo, sino como un maestro que nos puede despertar a la Vida
dto.
