Belén. Caballo de Troya 12
Belén. Caballo de Troya 12
- EAN: 9788408263456
- ISBN: 9788408263456
- Editorial: Editorial Planeta, S.A.
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 282
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Caná. Caballo de Troya 9 fue publicado en 2011, pero estaba incompleto. Por razones técnicas, algunas de las páginas del diario del mayor de la USAF fueron retiradas por la editorial. Ahora son publicadas en su absoluta totalidad.
Durante seis meses ?entre abril y octubre del año 27 de nuestra era? Jesús se vio obligado a huir para no ser capturado por el Sanedrín; huyó sin cesar. Belén es un libro que descubre por qué Jesús no pudo ser un esenio, así como un repaso por las principales sectas judías: fariseos, saduceos, escribas, cenotas, esenios, nazirs? Los prodigios de Jesús que nunca fueron relatados. ¿Qué sucedió durante ese tiempo? No se lo pierda? Le sorprenderá y emocionará: pasajes desconocidos de la vida del Maestro.
Con Belén, J. J. Benítez termina la serie Caballo de Troya. Una aventura literaria que empezó en 1984 con la publicación del primer volumen
Otros libros de Narrativa
LAS 3 CABEZAS DEL ELEFANTE
Esta obra es en realidad un tríptico compuesto a imagen de un retablo barroco describiendo tres diferentes historias que se desarrollan variando en tiempo y en frecuencias narrativas para constituir los tres tonos u octavas de la clave literaria principal. El léxico utilizado es exuberante, alternando con términos enraizados en el sánscrito, hebreo, griego y latín que conforman una iconografía narrativa sorprendente por su continuidad estética.
dto.
Los Músicos
Entre todas las artes la música es la que más cerca está del límite de lo que puede expresarse, penetra en lo invisible y nos conduce, con sus ritmos y escalas, a lo más hondo y a la vez a lo más inasible de nosotros mismos. La invención de la melodía se cuenta entre los logros más fabulosos del ser humano a la par que constituye el mejor de los consuelos. En Los Músicos, esta singular obra de Mario Satz, seguimos con creciente interés las historias de una flauta encantada en la India, la construcción de una pirámide en Egipto con sus obreros consolados por arpistas; accedemos al Israel bíblico para oír la salmodia de los levitas en las escalinatas que conducían al templo y vemos, en el Japón del siglo XVI, la relación entre la música y los juegos del incienso. El poeta persa Hafiz cuenta que, habiendo hecho el Creador una criatura semejante a sí mismo, en barro, intentó insuflarle el alma, pero como ésta se movía de aquí para allá, era inquieta, oscilante y ubicua, y se resistía a entrar en el cuerpo humano, el Hacedor mandó a llamar a los ángeles músicos para que tocaran la mejor de sus melodías. AL oírla, fascinada, el alma entró en éxtasis. Sin embargo, al constatar que su percepción no era lo bastante fina como para captar aquella belleza sonora, el alma se introdujo entonceS en el hombre de barro para servirse de él como concha acústica. Y fue a partir de ese instante que, música mediante, cuerpo y alma enlazaron su destino del modo más armónico posible.
dto.