El bestiario de Cristo: el simbolismo animal en la antigüedad y la Edad Media
El bestiario de Cristo: el simbolismo animal en la antigüedad y la Edad Media
- EAN: 9788476516010
- ISBN: 9788476516010
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 479
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En este libro único, Louis Charbonneau-Lassay despliega ante el lector la vasta corte de los animales que a lo largo de los siglos han simbolizado la persona de Cristo en sus diversos aspectos: animales domésticos, como el buey, el cordero o el caballo: animales domésticos, como el buey, el cordero o el caballo; animales salvajes, como el sciervo, el guepardo o el lobo; animales fabulosos, como la esfinge, el hipogrifo o el centauro; aves fabulosas como el fénix,, el ave del paraíso o el caradrio; aves rapaces, como el halcón o la lechuza, amén de los más conocidos, como el león o el águila. El autor estudia el significado exacto de cada una de estas figuras en su contexto precristiano y cristiano, utilizando para ello numerosos ejemplos de la literatura y las artes. El conjunto - profusamente ilustrado, además, con grabados en madera realizados por el autor- constituye una obra fundamental para el estudio del simbolismo y la iconología cristianos tal como se han expresado en los textos y en el arte.
Otros libros de Mitología
La lira de Hermes
1ª REEDICIÓN: letra mayor que el original y gráficos actualizados.
La música esconde un gran secreto iniciático y es que el Tarot construye un paisaje para el alma creado con intervalos musicales.
En la extensión de este tratado de casi 500 páginas nos adentramos en el viaje del héroe de los mitos por un camino de símbolos musicales, arquetipos del inconsciente y fuerzas internas que resuenan con el Alma del Mundo del que hablara Platón.
El autor bucea en la tradición pitagórica, ampliando las teorías sobre la famosa tetraktys; en la neoplatónica y en el hermetismo renacentista (magia), para traer de vuelta a la vida un sendero donde se estudia la cábala misma de la música con notas e intervalos. La hermética demiúrgica (alquimia) subraya en el hilo conductor del texto la presencia de la luz como algo tangible y experiencial a través de la música de las esferas, algo coparticipativo con creación de la vida misma, y vínculo o enlace entre Macro y Microcosmos.
A quienes les interese el camino iniciático van a encontrar metodología, conceptos muy amplios, una continuación de Giordano Bruno, Marsilio Ficino y Athanasius Kircher en toda regla, y ello aplicado a la función de la inspiración musical en la iniciación del alma y su camino heroico. Gracias al brillante análisis sobre las Musas y Apolo, la música interna del héroe-músico, la llamada 'lira' de Hermes, se hace audible.
dto.
El Libro de la Luna
La Luna merece que alguien cuente su historia, pues lleva milenios inspirando novelas, poemas, canciones. Eso defiende Fatoumata Kébé, la astrónoma y astrofísica que ha dedicado su vida a estudiarla. Por eso este bellísimo homenaje a la Luna, a su cosmogonía. Cuando llegamos, la Luna ya está ahí arriba, y sin embargo sigue siendo uno de los grandes misterios del universo. ¿Qué secreto esconden sus cráteres? ¿Cómo influye en las mareas, en los sentimientos humanos? ¿Cuántas vidas se cobró el oscuro pasado en su nombre? ¿Y el presente, empezando por la famosa perrita Laika? ¿Qué sería de nosotros, del mundo, sin la Luna? Para Kébé la Luna es la novela de su vida, su gran romance. Sabe que pronto viajará al espacio, que caminará sobre la cara oculta del brillante satélite. Y gracias a este ensayo, vibrante y luminoso como las noches de canícula, podemos imaginar que la acompañamos.
dto.
La rama dorada
En toda época ha habido, por un lado, rebeldes, individuos que trataron de reformar la religión o más aún deshacerse de ella, y por el otro, conciliadores o unificadores que buscaron reconciliar fe y práctica a través de métodos menos radicales. Es a la primera categoría, la revolucionaria, a la que Frazer creyó pertenecer. Todas las religiones producen religiones opuestas; las religiones del Libro producen libros opuestos. (...) La religión del Libro de la propia época de Frazer, el cristianismo victoriano en sus distintas variantes, también requería un libro que se le opusiera. Hay razones suficientes para afirmar que ese libro, consciente o inconscientemente, era La rama dorada." Robert Fraser (autor de la edición, la introducción y las notas)
dto.
