Biodinámica : guía práctica, para agricultores y aficionados
Biodinámica : guía práctica, para agricultores y aficionados
- EAN: 9788493630829
- ISBN: 9788493630829
- Editorial: Fertilidad de la Tierra
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 240 mm.
- Páginas: 152
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El manual que estábamos esperando para comenzar a practicar la biodinámica. Orientado tanto para el aficionado como para el profesional, con informaciones y explicaciones precisas. Además de las indicaciones sobre el uso de los preparados biodinámicos y la fabricación y uso del compost dinamizado, este libro aborda en detalle el control de plagas, enfermedades y adventicias, así como los posibles tratamientos en biodinámica. El autor, Pierre Masson, exprime aquí sus 35 años de experiencia, y nos guía para llevarla a la práctica en fruticultura y viticultura
Otros libros de Ecología
Plantas beneficiosas y descontaminantes
Hoy en día se admite que, junto al aire exterior, la calidad del aire interior de los edificios es un factor determinante para nuestra salud y calidad de vida.
El modo de vida contemporáneo nos lleva a pasar la mayor parte del tiempo en espacios cerrados, donde hay muchas fuentes contaminantes: el humo del tabaco, los aparatos de y de combustión, los materiales de construcción, el mobiliario y la decoración, los productos de mantenimiento y limpieza, de cosmética y de higiene personal? Sin olvidar los contaminantes biológicos y fisicoquímicos.
Sin embargo, existe una solución a la vez simple, viva y decorativa: recurrir a las plantas descontaminantes para depurar el aire que respiramos.
El objetivo de esta obra es ayudarte a elegirlas bien en función de tus necesidades: cómo identificarlas, cómo cuidarlas, conocer su utilidad exacta y saber dónde colocarlas para que tengan la mayor eficacia posible.
dto.
Tierra patria
Con la colaboración de Anne-Brigitte Kern
Estamos ya en el siglo quinto de la Era Planetaria. Resurgen fuerzas de barbarie, pero un sentimiento nuevo de solidaridad mundial. Los síntomas de muerte y nacimiento se confunden, y en esta situación a la vez agónica y compleja, se hace patente el genuino problema de fondo: la impotencia de la humanidad para llegar a ser una verdadera humanidad.
En un tiempo de desprestigio de las utopías, el autor nos propone una reforma de nuestro pensamiento, una nueva definición de las finalidades terrestres, una refundación antropolítica.
Tierra-patria es así un libro a la vez lúcido y profético, una voz tremendamente incitante para una era de incertidumbre. Nada garantiza que el progreso siga, pero cabe una nueva toma de conciencia. Conocemos el árbol genealógico del hombre, su identidad terrestre, su pertenecia a esa minúscula película de vida que cubre a un minúsculo planeta perdido en el universo.
La toma de conciencia de nuestra comunidad de destino terrestre es el acontecimiento clave de este fin de siglo y de milenio.
dto.
Reducir el efecto de las ondas electromagnéticas fácilmente
7 A.M.: Reloj despertador, lámpara, calefacción eléctrica, teléfono inteligente, cafetera, ordenador. El día acaba de empezar y ya está inmerso en una intensa efervescencia de ondas electromagnéticas. ¿No será hora de preguntarse sobre el efecto que todas estas ondas que le rodean puede tener sobre usted? Nuestro estilo de vida requiere de la tecnología, pero no nos tomamos el tiempo para evaluar plenamente el impacto que pueden tener en nuestras vidas y nuestra salud. En este libro, le sugerimos primero entender qué son estos campos electromagnéticos que nos rodean, y luego actuar, es decir, buscar la forma de reducir nuestra exposición a las ondas. _AUTOR MIRANDA, CARL es un consultor, autor, conferenciante en energía personal y hábitos saludables. Graduado de la Politécnica y la escuela superior de electricidad, cofundó Greenweez.com, sitio de referencia en temas de productos ecológicos, respetuosos con el medio ambiente y las personas.
dto.
Agua pura
¿Sabe usted lo que bebe en el agua? ¿ Es saludable beber agua?
¿Sabe usted que nunca como ahora había estado tan contaminada el agua en el planeta? ¿Sabe que cada año fallecen aproximadamente un millón y medio de niños menores de cinco años a consecuencia de enfermedades relacionadas con el agua y el saneamiento? ¿Sabe usted que muchas veces cree estar enfermo, pero en realidad simplemente está «seco»? ¿Es mejor el agua embotellada que la del grifo?
¿Conoce usted los «mensajes del agua»? ¿Sabe usted que hay muchas formas de tratar el agua para que sea más sana?
¿Sabe usted que el consumo anual de agua embotellada alcanza los doscientos mil millones de litros y que en el año 2000 las ventas anuales ascendieron a más de ochenta y cuatro mil millones de dólares? ¿Sabe usted que el mundo usó, en el año 2004, unos 2,7 millones de toneladas de plástico para embotellar agua? ¿Ha leído usted alguna vez en las noticias que varias multinacionales están comprando acuíferos en todo el planeta y creando un oligopolio (Nestlé, Danone, Coca Cola, Pepsi Cola...) donde marcan el precio y la calidad del agua sin apenas control? En este libro encontrará la respuesta a estas y otras muchas preguntas en torno al agua.
Defendamos el agua como patrimonio cultural y biológico del hombre, para que quede fuera del ansia especuladora de las orporaciones y multinacionales, y velemos por la calidad del agua, protegiéndonos al mismo tiempo de los múltiples ataques de una
enloquecida civilización hiperindustrial y despilfarradora que se apropia y contamina un bien que es de todos.
dto.
