Biojardinería: un jardín comestible en casa
Biojardinería: un jardín comestible en casa
- EAN: 9788475560526
- ISBN: 9788475560526
- Editorial: Océano Ambar, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 190 X 250 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Manual práctico de horticultura y jardinería sin química nociva y en armonía con la Naturaleza
Por biojardinería entendemos el conjunto de métodos naturales y orgánicos para el cultivo y el cuidado del jardín. En aras de una mayor productividad, muchos profesionales de la agricultura han abandonado las técnicas naturales, recurriendo a productos sintéticos -agresivos con el medio ambiente y la salud- como los abonos y los pesticidas químicos, o las semillas genéticamente modificadas.
Este completo manual de biojardinería es una invitación a respetar la sabiduría de la naturaleza para disfrutar de sus mejores frutos. El horticultor responsable encontrará en esta guía todo lo que necesita saber para el cultivo y el cuidado natural del huerto, las plantas del jardín e incluso las flores de terrazas y balcones. En sus páginas se incluye:
• Los cultivos más adecuados para cada suelo
• Preparación de compost, lechos y acolchados
• La biodinámica del huerto y el jardín
• Terapias vibracionales para estimular el crecimiento de las plantas
• Calendario de trabajo para planificar el año
• Póster desplegable de asociaciones de cultivos con plantas aromáticas.
Quico Barranco muestra en este libro las bases prácticas de la agricultura ecológica para cultivar flores, plantas y árboles sin los riesgos de la quimica convencional. Desde la elaboración práctica de compost. acolchados, rotaciones y armonización de cultivos hasta la organización de un vergel casero.
También explica la terapia vibracional para plantas, una técnica que ayuda a canalizar la fuerza de las esencias, los minerales y otras energías sutiles para que el jardín crezca más sano.
Quico colabora en revistas especíalizadas y se dedica a la enseñanza práctíca de la agricultura ecológica desde hace muchos años.
Otros libros de Ecología
Permacultura : sanar la Tierra creando alimento
En 2004, Perrine y Charles Hervé-Gruyer crearon la Granja Bec Hellouin, situada en la Alta Normandía. A día de hoy se ha convertido en un referente de la agricultura natural y atrae visitantes de todo el mundo. El enfoque de los autores se basa en la permacultura pero no solo en ella. Su objetivo es tomar la Naturaleza como modelo y conciben el funcionamiento de los asentamientos humanos como ecosistemas productivos que no malgastan los recursos.
Los resultados obtenidos en la granja de Bec Hellouin, utilizando solo la energía del sol, dejaron estupefactos a los ingenieros agrónomos. Obtienen cosechas abundantes y de calidad, en una pequeña porción de tierra, sólo creando humus, aumentando la biodiversidad y fijando el carbono al suelo.
dto.
Guía de Permacultura
En esta edición completamente revisada y actualizada de su enormemente exitoso libro, Rosemary Morrow nos pone al días con la necesidad de medir, monitorizar y reducir nuestra huella ecológica. La permacultura es tanto una filosofía como un enfoque práctico sobre el uso de la tierra que se asienta en tres principios: cuidar de las personas, cuidar de la tierra y redistribuir todo aquello que sobre después de cubrir nuestras propias necesidades. Este planteamiento sencillo y directo para alcanzar la autosuficiencia al mismo tiempo que nutrimos y restauramos la Tierra puede ser practicado por todo el mundo.La Guía de permacultura para uso de la Tierra es un manual de permacultura práctica, una guía paso a paso sobre cómo plantear y después diseñar un huerto permacultural de cualquier tamaño, desde una terraza en la ciudad a un huerto a las afueras o una gran parcela rural. Esta nueva edición cuenta con capítulos sobre conservación de semillas, permacultura en el trabajo, gestión integrada de plagas, información sobre uso de agua en el hogar y en un entorno rural, un enfoque no destructivo sobre las adventicias y la fauna silvestre y el diseño para superar catástrofes.
Rosemary Morrow cuenta con titulaciones en agricultura, horticultura, sociología rural y educación para personas adultas. Es una profesora de permacultura muy valorada y lleva más de veinte años practicando y enseñando permacultura en Australia y otros lugares. Las cálidas y accesibles ilustraciones de Rob Allsop refuerzan el enfoque práctico de Rosemary sobre la permacultura. Tanto Rosemary como Rob viven en Nueva Gales del Sur, Australia.
dto.
El agua vendrá
¿QUÉ PASARÍA SI LA ATLÁNTIDA NO FUERA UN MITO, SINO LA ANTESALA DE UNA ERA DE GRANDES INUNDACIONES?
A lo largo y ancho de todo el planeta, tanto los científicos como los ciudadanos en general estamos percatándonos de la rápida ascensión del nivel del mar. Las mareas cada vez suben más y anegan numerosas zonas habitadas, desde famosas ciudades históricas de gran afluencia turística hasta innumerables pueblos costeros tradicionales.
Para cuando el siglo XXI llegue a su fin, y a medida que las costas queden sumergidas y los paisajes se transformen, millones de personas se verán obligadas a alejarse de los litorales de todo el planeta. A pesar de los esfuerzos internacionales, de los importantes proyectos de ingeniería desarrollados para contener este avance y de la incansable labor de los investigadores, no existe una solución permanente: al final no habrá barreras ni muros que nos protejan del creciente nivel de los mares.
El agua vendrá describe las circunstancias que están provocando este fenómeno, la forma en que el avance irá acentuándose y las implicaciones de todo el proceso. Después de una exhaustiva investigación personal llevada a cabo en doce países del mundo, el reconocido periodista Jeff Goodell describe con extremo realismo algunas escenas de lo que ya está convirtiéndose en un mundo acuático.
dto.