Botánica Sagrada. Enteógenos, llaves al mundo interno.
Botánica Sagrada. Enteógenos, llaves al mundo interno.
- EAN: 9788483529812
- ISBN: 9788483529812
- Editorial: López Delgado, José Luis
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 122
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En el presente libro, prologado por Juan González Simonneau se encuentra en la misma línea de autores como T. McKenna, R. E. Schultes o A. Hoffmann.
El autor, José Luis López Delgado, en esta segunda obra hace una exposición de las diferentes Plantas Sagradas cuyo uso ha perdurado hasta nuestros días y de cómo son los chamanes los «hombres de conocimiento», los depositarios de una sabiduría ancestral que a través de mitos y ritos, interpretan y recrean tanto el mundo visible como el invisible manteniendo vivos los arquetipos que nos conectan con el inconsciente colectivo.
© 2005-2009, Natem.
Otros libros de Chamanismo
Sabiduría original : el conocimiento ancestral de los aborígenes sng'oi de Malasia
Los aborígenes sng'oi o senoi de Malasia son una sociedad preindustrial y preagrícola que vive sin coches, teléfonos móviles, relojes ni horarios en un enclave exuberante y verde en el que no tienen cabida las preocupaciones, las prisas, la competitividad ni la desconfianza.
Este pueblo indígena se concibe como parte de una totalidad que comprende tanto a los seres vivos como a las cosas inanimadas. A partir de esta comprensión surge su aguda y asombrosa forma de entender las energías y las emociones, su capacidad de sintonizar con el sentido y el propósito de su ámbito y de los seres que lo pueblan, y también su decidida inclinación a seguir su intuición y a actuar conforme a lo que esta les indica.
Las historias que aquí se cuentan son un espejo que refleja lo alejada que está nuestra civilización de la sintonía con la naturaleza y con la auténtica realidad, a la vez que nos enseñan a recobrar el sentido de conexión con toda la creación.
El psicólogo Robert Wolff vivió con los sng'oi durante los largos años que permaneció en Malasia. Aprendió su idioma, comió con ellos, durmió en sus chozas y llego a amar y admirar a este pueblo que respetaba el silencio, que confiaba en el tiempo como agente revelador y sanador, y que vivía completamente en el presente disfrutándolo con gozo.
dto.
Encuentros con el nagual
"Cada ser humano es por derecho un guerrero que ha logrado su lugar en el mundo en una batalla de vida o muerte. Véanlo así, al menos una vez, como espermatozoides, todos libramos la corrida por la vida - una contienda única contra millones de otros competidores -, ¡y ganamos! Ahora la batalla sigue...
"Un guerrero sabe que no hay garantía de triunfo frente a la muerte. Aun así, libra su batalla, no porque crea que vaya a ganar, sino por la emoción de la guerra misma. Para él, dar su guerra es ya una victoria.
Y mientras lucha se regocija, porque, para quien ya ha rnuerto, cada segundo de vida es un regalo."
"La actitud del hombre común ante la posibilidad de amar es la de una fría máquina calculadora: amo a mis hijos porque son depósitos de mi energía, a mi esposa porque lava la ropa, cocina y me la cojo, a mi perro porque cuida la casa, a mi país porque aquí nací, a mi dios porque rne va a salvar..."
"Los brujos han descubierto la más refinada forma del amor, porque se aman a sí mismos. Saben que todo lo que damos hacia fuera es un reflejo de lo que tenemos dentro. Han puesto el poder de la pasión al servicio del ser, y ella les da el ímpetu necesario para emprender la única búsqueda que cuenta: la de uno mismo.".
dto.
La carta del indio : la tierra no pertenece al hombre + CD
Libro compliado por Mario Agreda. La carta que a continuación se recoge fue escrita por el jefe indio Seattle en el año 1885, quien la dirigió al presidente de los Estados Unidos, entonces Franklin Pierce, al pretender éste comprar sus tierras, al noroeste del país, en lo que hoy es el estado de Washington. Incluye CD con la voz de Constantino Romero.
Esta carta es un ejemplo de amor a la tierra y a cuanto nos rodea, toda una lección para el mundo de hoy, que vive totalmente a espaldas de la Naturaleza. Gracias a ella se puede llegar a la comprensión de los más hermosos valores.
El gran jefe de Washington manda decir que desea comprar nuestras tierras. ¿Cómo podéis comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Tenéis que saber que cada trozo de esta tierra es sagrado para mi pueblo.
dto.
