Brujas
Brujas
- EAN: 9788491098355
- ISBN: 9788491098355
- Editorial: Erein
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 225 X 320 mm.
- Páginas: 198
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Toti Martínez de Lezea, conocida autora de novelas históricas, nos sorprende en esta ocasión con un libro sobre la brujería vasca, tan famosa y al mismo tiempo, tan ignorada. La intención de la escritora ha sido dar a conocer de forma divulgativa lo fundamental de un fenómeno que cobró una extraordinaria relevancia en los siglos XVI y XVII y cuyo interes ha seguido vivo hasta nuestros días.
La mente popular vasca está poblada de brujas que vuelan por los aires, adoran al Diablo bajo el aspecto de un macho cabrío, matan niños, levantan tempestades y arruinan las cosechas. La palabra "akelarre" ha traspasado nuestras fronteras y se utiliza en otros idiomas como sinónimo de reunión de brujas. Existen en la cultura vasca numerosos testimonios de la creencia en ellas, pero ¿que hay de fantasía y que de cierto en todo este asunto?
Este libro recoge embrujos, dichos, costumbres, leyendas y supersticiones; ofrece una revisión de la historia de la brujería vasca desde la antigua creencia en una Diosa Madre, raíz del afamado matriarcado vasco, hasta las terribles persecuciones del siglo XVII en Navarra y Lapurdi, en las cuales fueron amenazados pueblos enteros y cientos de personas fueron quemadas vivas.
Otros libros de Magia
Ángeles y arcángeles
Ángeles y arcángeles es una guía en la que Damien Echols comparte su erudición y experiencia trabajando con las prácticas mágicas tradicionales que refinó mientras estaba encerrado en el corredor de la muerte por un crimen que no había cometido. De este modo, nos proporciona una serie de herramientas y rituales para trabajar con estas entidades en pos de la sabiduría, la sanación y el crecimiento espiritual. El objetivo definitivo de trabajar con ángeles es convertirnos en uno de ellos. Eso es lo que somos: ángeles inconscientes de sí mismos . Tanto practicantes de magia experimentados como aquellas personas que decidan acercarse a este camino esotérico por primera vez encontrarán en este libro: - Una presentación de los ángeles y arcángeles que han estado presentes desde hace siglos en diferentes tradiciones místicas, algunas de ellas anteriores al cristianismo. - Los nombres y características de este tipo de entidades relacionadas con el árbol de la vida de la cábala, los elementos, el zodiaco y el tarot. - Prácticas y meditaciones básicas que permiten avanzar en el estudio de la magia. - Ritual
dto.
