Buenas noches, sueño
Buenas noches, sueño
- EAN: 9788414015988
- ISBN: 9788414015988
- Editorial: Editorial Luis Vives (Edelvives)
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 175 X 230 mm.
- Páginas: 45
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Inspirado en el brain gym, este libro propone cuatro ejercicios de relajación para realizar antes de dormir, con movimientos y palabras, destinados a los niños pequeños.
Cada ejercicio, con textos breves y sencillos acompañados de ilustraciones, se presenta en dos partes: una explicación a los padres o profesores en la que se detalla cómo hacer el ejercicio y para qué sirve, y otra con un texto ilustrado acerca de cada relajación para leer con los niños.
Un libro para ayudar a los más pequeños a conciliar el sueño.
Otros libros de Niños - Educación inf
Educar en la felicidad
Marta Prada, la autora del conocido blog 'Pequefelicidad', presenta un libro inspirador para cualquier familia. La felicidad es la capacidad de saborear lo que te rodea cada día. Y la infancia es el momento de construir una personalidad sana e integrada capaz de hacerlo.
¿Cómo lograr que los niños se conviertan en personas curiosas, apasionadas, autónomas y seguras de sí mismas? Muchas familias se preguntan cómo convive el respeto hacia el ritmo del niño con las prisas, el consumismo, las pantallas, la desigualdad o la presión del entorno.
Estas páginas están llenas de consciencia, herramientas e ideas totalmente prácticas para llevar al hogar los principios de respeto, confianza y amor del método Montessori. Para educar no hay que enseñar, hay que ser. Por eso, además de comprender mejor a tus hijos, tendrás una guía práctica para comenzar a trabajar sobre ti mismo: más compasivo, más humilde, creativo y sobre todo más feliz, porque la hiperexigencia y la culpa, a veces, nos impiden disfrutar de una de las misiones más importantes y bonitas de la vida: ser padres.
Con este libro, podrás hacer todo un viaje para acompañar las emociones, hitos y retos más significativos de la infancia: sueño, control de esfínteres, nerviosismo, conflictos, miedos, etc. Y también, te llenarás de inspiración para preparar un hogar en el que los niños puedan contribuir, valorar su entorno, decidir y forjar una sana autoestima.
¡Educar en la felicidad es educar para la vida!
dto.
Educar en las fortalezas : un nuevo enfoque positivo para que padres y madres aprendan a desarrollar
Solemos centrar nuestra manera de educar en las debilidades e ignoramos u olvidamos la importancia de desarrollar las fortalezas y puntos fuertes de nuestros hijos e hijas. Este libro, escrito por una de las mayores especialistas en psicología positiva del mundo, la doctora Lea Waters, está repleto de ideas concretas y de ejemplos, así como de ejercicios, que pueden ayudarnos a cambiar esta orientación a partir del Enfoque Basado en las Fortalezas (EBF). Esta obra da esperanza y herramientas a educadores, progenitores y profesores, y se centra en la creatividad y la fuerza de los niños, presentando los últimos avances en psicología positiva en relación con la educación y la crianza e inspirando a padres y madres para desarrollar un modelo educativo basado en las potencialidades de los más pequeños.
dto.
Adolescencia. La edad de la potencia
Un relato imprescindible sobre la fuerza salvaje y vulnerable de una generación que se resiste al robo de vínculos, la adicción digital y la amenaza climática
Quince años después de la publicación del celebrado Infancia, la edad sagrada, Evânia Reichert nos regala otro maravilloso libro. Adolescencia, la edad de la potencia ofrece una mirada revolucionaria y profundamente vitalista sobre la adolescencia. Lejos de los discursos que patologizan esta etapa, el libro reivindica su fuerza transformadora en un mundo atravesado por cambios vertiginosos. Por medio de seis grandes temas —sexualidad, género, vínculos, trabajo, crisis climática e identidad—, se explora la intuición futurista de una generación que ya está moldeando el rumbo del siglo XXI.
Con un enfoque lúcido y provocador, la autora combina investigación rigurosa con entrevistas a pensadores clave sobre los desafíos y las potencialidades de las nuevas generaciones. El resultado es una obra viva, con alma reichiana y cuerpo plural, alimentada por años de experiencia, estudio y vivencias personales. Un libro que inspira, conmueve y abre horizontes en tiempos de incertidumbre.
dto.
Libro práctico de yoga para niños
El yoga aporta a los niños, entre otros muchos beneficios, concentración, autoconocimiento, confianza, resiliencia, calma? y, este libro lleno de fotografías, es la herramienta que necesitas para iniciar el gozoso viaje de compartir el yoga con tus hijos. Aunque no seas un experto, puedes practicar con los más pequeños y será, sin duda, una gran oportunidad para afirmar la conexión mutua y compartir tiempo de calidad. Lisa Flyn, madre y experta en yoga infantil, te guiará de forma fácil y divertida, a través de más de 200 posturas de yoga, meditaciones y actividades adecuadas para niños de entre dos y doce años.
dto.
