Bushido
Bushido
- EAN: 9788494362859
- ISBN: 9788494362859
- Editorial: Sic Idea y Creación Editorial, S.L. (Biblock)
- Encuadernación:
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 230
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Japón, que a mitad del siglo XIX era un pequeño país feudal en completo aislamiento, vencía al Imperio ruso a principios del XX y pocos años después se convertía en una gran potencia mundial. ¿Cómo fue posible esa evolución? El secreto estaba en la disciplina y concentración del bushido, el alma del Japón. Bushido es ?el camino del guerrero?, el estricto código de conducta de los bushi o samuráis, que exigía lealtad y honor hasta la muerte. Inazo Nitobe escribió este libro en ingles y lo público en Estados Unidos en 1905 para explicar a Occidente ese código no escrito. En sus páginas hablo de rectitud, coraje, benevolencia, cortesía, veracidad, honor y lealtad, y lo hizo de tal manera que cautivo no solo a los extranjeros, sino también a sus compatriotas.
Otros libros de Artes Marciales
Bruce Lee : más allá de la leyenda
Bruce Lee ha sido y es el mayor fenómeno de masas vinculado a las Artes Marciales en tiempos modernos. Su nombre es conocido en los cinco continentes.
¡Todo el mundo sabe quien es Bruce Lee! pero más allá de la leyenda, había un hombre, un Maestro de Artes Marciales, un pensador extremadamente curioso, incisivo y perspicaz, que dejó tras de si mucho trabajo hecho y mucho más sin hacer.
Su legado, casi impresionista, inacabado, ha sido tal vez por ello mismo doblemente sugestivo para muchos estudiantes Marciales, desde su temprana muerte, hasta hoy en día.
Si hay una persona que sabe sobre esta materia, es sin duda el autor de este libro. Él dirigió una popular revista Marcial en España (Dojo) que lo fue durante casi 35 años, y 3 de ellos realizó otra con el nombre del propio Bruce Lee, una revista completamente dedicada a él. Sin embargo es ahora, libre de la esclavitud de preparar número tras número, cuando Pedro Conde está desglosando lo mejor de sí mismo, en sus habituales colaboraciones con Cinturón Negro, una revista que si bien militaba en otra compañía, nunca le consideró como adversario.
Pedro Conde es un consumado artista Marcial, un experto en Kick Boxing y un seguidor acérrimo de Bruce Lee. Su currículum, su carrera como escritor, sus logros hablan por si solos, pero además ha recibido reconocimientos, como el de mejor periodista marcial en el Hall de la fama del International School of Martial Arts (New Jersey-Valencia).
Hoy tengo el gran placer de presentar esta obra magnífica sobre el pequeño Dragón, que además del cuidado texto de Pedro, cuenta con una selección de fotos totalmente espectacular, incluyendo algunas muy raras, incluso para nosotros que estamos en este negocio hace más de 3 décadas.
Un trabajo hecho con el mimo que sabemos que merecen los amantes del pequeño Dragón, fieles a su figura, a su legado y siempre atentos a todo lo que sobre él se publique.
Alfredo Tucci
Director de Cinturón Negro
dto.
El camino del guerrero
El guerrero de la vida es aquel que lucha por sus objetivos y disfruta de lo que tiene. Las artes marciales y la sabiduría oriental nos enseñan, de una forma tan práctica como profunda, cómo desarrollar sus virtudes en la vida cotidiana. Libérate de tus miedos y prejuicios, potencia tu concentración, aprende a tener la mente clara, vive en armonía.
En definitiva, aventúrate por el camino del guerrero.
dto.
Chi Kung del cambio músculo-tendón y lavado médula-cerebro: el secreto de la juventud
dto.
Budo
Morihei Ueshiba es conocido con toda justicia como uno de los más grandes artistas marciales del mundo por haber creado el aikido, síntesis de su técnica soberbia y de su profunda penetración espiritual en la naturaleza del universo. El aikido es mucho más que un simple estilo de lucha; es una aproximación holística a la vida, que Morihei describió como « una vía divina inspirada por los dioses que conduce a la verdad, a la bondad y a la belleza». Por desgracia, Morihei dejó pocos escritos explicando su filosofía de las artes marciales, pues prefería enseñar a sus discípulos mediante el ejemplo directo.
Los estudiantes de aikido están familiarizados con las películas y las fotos de Morihei, ya anciano, derrotando sin esfuerzo a sus muchos más jóvenes adversarios, pero se ha publicado muy poco sobre su época de antes de la guerra, cuando estaba perfeccionando el aiki-budo, como se conocía entonces al aikido. En 1938 Morihei escribió Budo (Vía Marcial), como manual de instrucción y de expresión del propósito y del espíritu de su filosofía de las artes marciales. Budo, sin embargo, no fue nunca accesible al público en general, e incluso contiene la cosigna de que «estas técnicas… no deben ser mostradas indiscriminadamente al público».
Ahora, con la popularidad del aikido en el mundo, que rivaliza con el judo y el kárate-do, la Fundación Aikikai y la familia Ueshiba han decidido que es el momento de que este histórico tratado de artes marciales sea traducido del japonés a diferentes idiomas, lo que permite acceder a él a los lectores en general y a los estudiantes de aikido de todo el mundo. Reproducida fielmente del original, esta obra primordial contiene una de las pocas declaraciones personales del fundador respecto a sus principios básicos, expresadas tanto en prosa como en poesía mística. El texto se acompaña de fotografías de Morihei ilustrando las técnicas de aikido descritas.
Este clásico de artes marciales va precedido por un ensayo introductoria biográfico sobre Morihei, realizado por su hijo Kisshomaru Ueshiba, actual presidente de la Fundación Aikikai. Este esclarecedor trabajo narra los primeros años del fundador, su inspirado encuentro con el místico religioso Onisaburo Deguchi y las revelaciones espirituales que le condujeron a desarrollar el arte del aikido.
El volumen concluye con una serie de fotografías del fundador en acción, mostrando técnicas de aikido, tomadas en un dojo privado de Tokio en 1936. Esta sección también incluye fotografías escogidas de Morihei en 1951. Las más de 400 fotografías históricas que aquí se muestran nos proporcionan una oportunidad única de observar la dedicación de toda una vida al aikido y la coherencia que caracterizó el enfoque que Morihei dio a su arte.
MORIHEI UESHIBA nació en el oeste de Japón en 1883. Tras dominar el judo, el kendo y el jujutsu, creó el aikido, un arte marcial totalmente original, basado en las enseñanzas espirituales de la religión Omoto-Kyo. Después de la Segunda Guerra Mundial, Morihei estableció en Tokio la Fundación Aikikai para promover la divulgación del aikido en Japón y en el mundo.
KISSHOMARU USHIBA es el presidente de la Fundación Aikikai, la mayor organización mundial de aikido. Ha escrito varios libros de aikido en japonés y en inglés, incluido el clásico El espíritu del aikido.
JOHN STEVENS, el traductor, es profesor de estudios budistas e instructor de aikido de la universidad Tohoku Fukushi, en Sendai (Japón). Es un prolífico escritor sobre aikido y budismo, y ha escrito una biografía de Morihei Ueshiba titulada Paz abundante.
dto.
