Cábala : para saber quién eres
Cábala : para saber quién eres
- EAN: 9788493989972
- ISBN: 9788493989972
- Editorial: Lo que no existe Producciones
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Una obra útil que brinda un método único para bucear en las raíces ocultas a nuestros cinco sentidos y responder a las inquietudes existenciales más profundas. No aborda temas de autoayuda ni de recetas simples para mejorar la vida; tampoco tiene relación con el esoterismo, la numerología, l a suerte, los amuletos y demás creencias a las cuales se las ha asociado de forma común y por desconocimiento. Se trata de una sabiduría ancestral que acumula cerca de 4.000 años de vida y que regresa al primer plano humanístico. Resulta necesario desarrollar un sentido adicional y la Cabalá es la única ciencia que ofrece la metología para desarrollar el sexto sentido. Así como las ciencias naturales son el resultado de conocimientos adquiridos a través de la observación y exploración del mundo físico, la Cabalá es la herramienta que investiga el mundo espiritual y observa el interior del ser humano. Esta sabiduría ancestral responde a numerosas preguntas que se podrían resumir en una profunda y severa: ¿Cuál es el propósito de nuestra vida? La belleza de estudiar esta sabiduría es que no puede obligarte a pensar de una manera determinada. Cabalá. Para saber quién eres permite a cualquier persona utilizar los instrumentos de esta sabiduría de forma libre. Se trata de un libro indispensable para quien se cuestione el propósito de su existencia y para quien desee adentrarse en los conocimientos preservados por los cabalistas de todos los tiempos.
Otros libros de Kabala
Cervantes y la Cábala Cristiana
Este libro, el segundo de Carlos del Tilo, está compuesto de dos partes: la primera nos acerca al maestro de las letras hispanas, Miguel de Cervantes Saavedra. Le sigue una selección de textos pertenecientes a grandes cabalistas cristianos del Renacimiento. La exégesis tradicional que Carlos del Tilo cultiva nos revela el sentido primero, el más profundo y oculto de los textos, que siempre es hermético, es decir, cabalístico y alquímico. Por esa razón el lector no encontrará en el presente volumen un estudio de carácter académico, sino una exhortación a leer a Cervantes y a los cabalistas cristianos con la mirada de quien ama la sabiduría y la busca en los buenos libros, aquellos que hablan del tesoro perdido por la humanidad al caer en el mundo de exilio. En este sentido, la obra de Louis Cattiaux, El Mensaje Reencontrado, le sirve a nuestro autor como un guía seguro. En la segunda parte de esta obra C. del Tilo presenta textos pertenecientes a los cabalistas cristianos del Renacimiento como Pico della Mirandola, B. de Vigenère, H.-C. Agrippa, H. Khunrath y Paracelso. Su exégesis hace emerger la trama por la que circula el hilo secreto de la gnosis, que Cervantes y los grandes cabalistas cristianos poseyeron en su día. Su objetivo es poner de relieve lo mismo que, desde el origen de la humanidad letrada, han repetido todos los libros bien inspirados y sus sabios hermeneutas: que hay en ellos un tesoro oculto en las palabras, una luz que podemos descubrir: es el secreto del hombre. Cervantes y los cabalistas cristianos pertenecieron a una edad mucho más rica, humana, espiritual y sabia que la nuestra. Aquellos hombres sí fueron verdaderos humanistas, pues descubrieron qué es el Hombre y convirtieron la torre de Babel en el palacio del santo lenguaje, común a los discípulos de Hermes. Carlos del Tilo lo pone de relieve y nos acerca al núcleo vivo de sus obras y de sus enseñanzas.
dto.
Los Misterios del incienso a la luz de la cábala
La biblia y la tradición secreta de Israel nos presentan al incienso como algo sagrado, algo vinculado con lo sagrado, algo que vincula con lo sagrado. En este pequeño libro el autor se centra en estos dos temas: lo sagrado y el incienso como medio para acceder a el. Sostiene la cábala que cuando Adán y Eva pecaron en el paraíso, todos sus sentidos quedaron afectados por la mancha del pecado, excepto uno: el sentido del olfato. Probablemente el sentido profundo del incienso se base en esta idea: queda todavía en el hombre algo que puro a partir de lo cual puede volverse a conectar con su alma superior, con lo divino, con Dios.
dto.