Calendario Maya
Calendario Maya
- EAN: 9789501770056
- ISBN: 9789501770056
- Editorial: Kier
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 158
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Muchos arqueólogos han estudiado los vestigios de la sorprendente cultura maya. Gracias a ellos, a la decodificación de los escritos descubiertos, a las narraciones de los sacerdotes franciscanos y a la información recibida como recuerdo galáctico, hemos podido acercarnos a esta maravillosa civilización. Llegaron a la Tierra como grandes astrónomos, matemáticos y astrólogos; y desarrollaron el asombroso calendario que es el objeto principal de estudio de este trabajo introductorio. Partiendo de simples conceptos como la definición del tiempo y el calendario, la autora utiliza la historia, la cosmología, el simbolismo y las creencias religiosas de los mayas para revelarnos la magia de tiempo, el recuerdo de quiénes somos, la razón por la que estamos en el planeta y hacia dónde vamos. En resumen, su revelación nos conecta con lo más importante y sagrado de ser seres vivos.
Otros libros de Antiguas Civilizaciones
Factor Maya
La publicación de El Factor Maya en Argentina, precisamente siete años antes del 2012, es parte del cumplimiento de la profecía de El Factor Maya: del "retorno maya" en el cierre del ciclo. Que otra edición de El Factor Maya se publique,esta vez en Argentina, favorece este retorno psicomítico. El Factor Maya es tan popular actualmente como lo fué cuando se publicó por primera vez, pero ahora en una escala global.Y esto porque el mismo título del libro define una fuerza mayor en la configuración de los asuntos humanos en el cierre del ciclo.
dto.
El 12ª planeta : el primer libro de "crónica de la tierra"
El duodécimo planeta: el primer libro de "crónica de la tierra"
dto.
La Atlántida : origen de los pueblos de América y Europa
No solo buscando huesos, piedras y otros restos bajo la tierra con la pala y el pico, se resuelven los problemas etnológicos y culturales. Y cuando no existen documentos históricos que puedan aclarar un problema, es lícito escuchar la voz del consenso colectivo.
Las leyendas y tradiciones son tan “restos arqueológicos” como las estatuas, estelas y ceramios. Lo importante, como sucede en éstos, es saberlas interpretar. Por otra parte, no se puede considerar a la ligera como insolventes a escritores de la categoría intelectual de Platón, Diodoro Sículo, Hesiodo, Teopompo de Quios, Marcelo, Herodoto, Proclo, Roso de Luna, Agustín de Zárate y tantos otros.
Esta obra trata de realizar una aportación hacia este fin, por medio de un esfuerzo de acoplamiento y de síntesis, después de haber consultado durante años a los autores preeminentes de la historia y de haber viajado por casi todos los países de América, visitando las ruinas del pasado y tratando de evocar en cada región y lugar todo aquello que pudiera contribuir a la reconstrucción histórica.
dto.
