Caminos a través de la depresión : impulsos espirituales
Caminos a través de la depresión : impulsos espirituales
- EAN: 9788425425684
- ISBN: 9788425425684
- Editorial: Editorial Herder, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 220
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Como todas las enfermedades, la depresión tiene dos caras, la física y la espiritual. No obstante, a menudo olvidamos que una aproximación espiritual puede ayudarnos a ver la depresión bajo una nueva luz, a reconocerla como una oportunidad para aprender algo sobre nosotros mismos y a integrarla en nuestras vidas.En este libro, Anselm Grün, uno de los más importantes autores espirituales de hoy, propone algunas claves para manejar las depresiones a partir de la lectura de la Biblia y de la tradición de los Padres del desierto. Convencido de que la depresión supone un desafío espiritual, Grün transmite a los lectores la esperanza de que la oración, la meditación y todas las prácticas espirituales que nos ofrece la tradición religiosa representen un buen camino para aproximarse a la depresión y superarla."Deseo insuflar valor a los lectores y a las lectoras para que enfrenten su tristeza, su desesperación y su depresión, para que las miren cara a cara, para que se reconcilien con ellas, cuestionen su sentido y, con la depresión, se sometan al amor de Dios en la esperanza de que el amor de Dios solucionará la petrificación y su luz iluminará las tinieblas interiores."Anselm Grün
Otros libros de Cristianismo
Santos: día a día entre el arte y la fe
Un santo por día, o, mejor, una rememoración por cada día del año, incluido el 366º de los años bisiestos: ésta es la estructura de este libro, para la que se ha establecido un calendario lo más cercano posible al Calendario Litúrgico Romano, según la tradición de la Iglesia Católica, acompañada por la tradición popular y ampliada con figuras en proceso de canonización. Tales son la riqueza y dinamismo de la historia de la Iglesia Católica que no se limitan a un único santo por cada día del año, o sea que la liturgia ha tenido que establecer jerarquías en las conmemoraciones, clasificadas a tenor de su importancia: en el calendario litúrgico, por consiguiente, se encuentran “solemnidades”, “fiestas”, “celebraciones”, “celebraciones discrecionales”, y simples “conmemoraciones”.
El criterio iconográfico ha sido determinante en la elección. Conscientes de que la imagen sagrada y su difusión proceden directamente de la devoción y el culto tributados a este o aquel santo, se ha decidido incluir las imágenes más significativas y repetidas no solo en la historia del arte, nuestra fuente principal, sino también en la historia del arte popular: por ello, se ha recurrido a la expresión popular en forma de imaginería religiosa o de los denominados “santitos”. En ciertos días aparecen dos santos a la vez, porque
ambos concurren a la festividad o solemnidad de la jornada, y a ambos, por tanto, se les ha dedicado un espacio parejo de texto e imagen.
La misma decisión se ha tomado, asimismo, cuando coinciden en el mismo día del calendario dos figuras de iconografía muy difundida.
dto.
Los libros del Nuevo testamento
Edición de Antonio Piñero
Colaboradores: José Montserrat Torrents, Gonzalo del Cerro, Gonzalo Fontana, Carmen Padilla, Antonio Piñero
No existe hasta la fecha una edición del Nuevo Testamento meramente histórica, efectuada con criterios estrictamente académicos, no confesionales, sin ninguna tendencia religiosa previa. La correcta comprensión de textos escritos hace casi dos milenios exige una labor explicativa basada en conocimientos literarios e históricos, no solo teológicos. Contemplar los libros del Nuevo Testamento con nuevos ojos tras el mismo tratamiento crítico deparado a cualquier otro texto de la Antigüedad grecolatina presenta a menudo un sentido diferente y más interesante si cabe.
Los autores tratan de responder a preguntas continuamente formuladas en los medios: ¿Qué hay de verdad histórica en los Evangelios? ¿Qué de ficción? ¿Añadió mucho la Iglesia primitiva de su cosecha a la tradición sobre Jesús de Nazaret de modo que esta quedó distorsionada? ¿Qué opinan al respecto los historiadores y comentaristas de las muy diversas confesiones del cristianismo?
Esta mirada, al menos relativamente nueva, sobre los libros del Nuevo Testamento puede incluso conducir a un redescubrimiento de este conjunto de obras por parte del lector, independientemente de sus creencias. Es igualmente cierto que a menudo muchas aclaraciones a textos tan antiguos, a veces tan alejados de la mentalidad general del siglo XXI, tienen un carácter puramente probable. También interesa que el lector, tras hacerse una idea de las opiniones diferentes expresadas en el comentario, se forme la suya propia independiente de la de los autores.
dto.
Evangelio ilustrado según San Juan
El Evangelio Ilustrado según San Juan es una obra bellísima y minuciosamente acabada del ilustrador Francis Marín.
A la manera de los manuscritos medievales iluminados en los scriptorium monacales del siglo X, crea un mundo visual que se debate entre los códices precolombinos y los códices medievales europeos.
Inspirado en el Beato de Girona (siglo X) y homenajeando a una de sus iluminadoras, Ende, Francis Marín presenta con sus ilustraciones una interpretación visual del Evangelio de San Juan, e invita a la contemplación a través de la palabra y la imagen.
El texto se presenta en latín y castellano paralelamente, la Vulgata latina del año 800 y su traducción al castellano por Félix Torres Amat en 1823 (transcrito de la edición de la Biblia conservada en la Biblioteca Nacional de Nápoles).
El Evangelio Ilustrado según San Juan de Francis Marín es un diálogo visual entre la antigüedad y la contemporaneidad.
Esta obra abre la colección de textos antiguos ilustrados de la Editorial Kyrie.
dto.
