Caminos Para La Cura Interior
Caminos Para La Cura Interior
- EAN: 9789501701593
- ISBN: 9789501701593
- Editorial: Kier
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Otros Autores
El canto del pájaro
Del despertar y aprender de estas enseñanzas orientales nacieron varios de sus próximos libros. Son recopilaciones de cuentos y relatos, todos ellos muy breves y de corte paradójico, y dirigidos a provocar el despertar de la conciencia. En cierto modo, todos estos cuentos andan detrás del objetivo de crear una pequeña revelación interior, un cortocircuito mental, que desbloquee lo que años de enseñanzas dogmáticas, creencias estrictas y prácticas anquilosadas hayan podido fijar de esquemas rígidos, anclados y fosilizados en el espíritu humano. En cierta manera, estos cuentos son similares a las tradiciones del inefable Mulá Nasrudín, pero con la característica de que todos ellos están enfocados a una temática espiritual.
La presente compilación, El canto del pájaro, fue el primer libro de esta serie de relatos que escribió De Mello. Su acogida se convirtió casi en un fenómeno mundial: han sido traducidos a 40 idiomas y nunca ha cesado de reeditarse. Partiendo de un arco que abarca la gran tradición espiritual del Medio Oriente, la India y el zen, Toni de Mello tendió un puente que alcanzó un gran reconocimiento entre las mentes inquietas de occidente -tanto creyentes, agnósticas y ateas, así como todas las demás.
Anthony de Mello nació en la India en 1931, donde se formó como sacerdote jesuita, escribió su primer libro sobre ejercicios espirituales, y abrió un centro sobre orientación pastoral en Lonavla. De mentalidad abierta, inquieta y casi revolucionaria, prosiguió el enriquecimiento de su propia espiritualidad con lo que las enseñanzas de diversas tradiciones orientales podrían aportarle. Cuentos sufíes, reflexiones zen, leyendas indias...
dto.
Yo soy tú mismo
Eres «Tu Mismo» si no alteras el funcionamiento armonico de tu cuerpo, y lo cuidas lo suficiente como para que sea un vehiculo perfecto a traves del cual puedas experimentar la Luz.
Eres «Tu Mismo» si regulas tus deseos y los armonizas dentro de ti hasta sublimarlos en el Amor Consciente.
Eres «Tu Mismo» si conociendo el juego de tu mente lo utilizas sin identificarte con el.
Eres «Tu Mismo» si no aceptas nada mecanicamente, sino conscientemente.
Eres «Tu Mismo» si cuando miras hacia fuera de ti, sabes que no miras sino a «Ti Mismo» en distintas circunstancias.
dto.
Las guerras de Yavé
Un nuevo título de J. J. Benítez en el que cuestiona la figura de Yavé, su relación con la Humanidad y la condición terrenal de Jesús de Nazaret
Con Las guerras de Yavé, J. J. Benítez vuelve al Antiguo Testamento para romper con las verdades universales que rodean nuestra idea de Dios.
En Las Guerras de Yavé, J. J. Benítez se enfrenta a millones de creyentes en las religiones judía, cristiana, protestante y musulmana. En un exhaustivo estudio, el investigador navarro analiza el Antiguo Testamento a la luz del fenómeno OVNI actual. La conclusión es demoledora: Yavé no era Dios. A decir verdad, nadie ?nunca? habló tan claro sobre la Biblia.
dto.
El arte de la sabiduría
Breve guía ética y de meditación para aprender a utilizar de una forma práctica nuestra sabiduría.
En el arte de la sabiduría El Dalai Lama del tíbet afirma su convicción de que la razón y la experiencia son los fundamentos de la verdad religiosa, y lo hace a partir de su dominio del corpus filosófico del budismo. Se inspira en el conocido «bodhisattva» de shantideva, guía de viaje hacia la iluminación espiritual que data del siglo xviii y se ha convertido en uno de los textos más importantes del budismo tibetano. El arte de la sabiduría parte del capítulo noveno del clásico de shantideva, que se titula precisamente sabiduría, virtud que es el objetivo de todas las enseñanzas de buda. el dalai lama explica e interpreta este texto y, al tiempo, amplía su análisis con profundas reflexiones personales sobre la práctica del camino de buda. asegura que para llegar a la iluminación espiritual hay que entrenar la mente. En su día, buda ya argumentaba que, en el camino para llegar a ella, la penitencia física, los complicados rituales religiosos o las plegarias no eran necesarios ni suficientes, y defendió el cultivo de una profunda comprensión de la naturaleza y, consecuentemente, de nuestra existencia como elemento constitutivo de esta disciplina espiritual. El lector se encuentra, pues, ante un texto tan espiritual como práctico, que ayuda -partiendo de los sugerentes comentarios y reflexiones de un líder espiritual que mueve masas- a conocer la realidad que nos rodea, así como a profundizar en nuestra personalidadpara hacerla más rica, plena y capaz de informar nuestra existencia.
dto.