Cartas de Nicodemo
Cartas de Nicodemo
- EAN: 9788425401657
- ISBN: 9788425401657
- Editorial: Editorial Herder, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 200 mm.
- Páginas: 480
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Cristianismo
Ciudadano Jesús : preguntas y respuestas
Jesús de Nazaret no dejó nada escrito, lo que contribuye a formar el halo de misterio que rodea su figura. El libro formula y responde a 329 preguntas, formuladas al autor a lo largo de su vida de publicista y conferenciante: ¿Existió Jesús realmente? ¿Podemos fiarnos de los evangelios respecto a la verdadera figura y misión de Jesús? ¿En qué fecha y dónde nació? ¿Fue bautizado realmente por Juan Bautista? ¿Es cierto que rompió con el judaísmo? ¿Se creyó Jesús a sí mismo el mesías o solo un profeta? ¿Cuánto duró su vida pública? ¿Cómo fue realmente la Pasión? ¿Fue Jesús un sedicioso contra el Imperio Romano o un agitador político? ¿Cómo entendía realmente el reino de Dios? ¿Instituyó la eucaristía en su última cena? ¿Murió realmente en la cruz? ¿Puede un historiador hablar de la resurrección y las apariciones?
Antonio Piñero, es una figura de prestigio internacional en los estudios sobre el cristianismo primitivo. Es licenciado en Filología Clásica, en Filosofía Pura y Filología Bíblica Trilingüe. Doctor en Filología Clásica. Ha editado Apócrifos del Antiguo Testamento (6 vols.); Apócrifos del Nuevo Testamento. Hechos apócrifos de los apóstoles (3 vols.); Biblioteca copto-gnóstica de Nag Hammadi (3 vols.). Es autor de numerosos artículos en revistas nacionales y extranjeras, así como de más de cincuenta capítulos en libros editados por otros, y 16 traducciones de obras científicas del alemán, inglés, francés e italiano. Entre sus publicaciones destacan: El Nuevo Testamento. Introducción al estudio de los primeros escritos cristianos; (1995/2003); Biblia y Helenismo (2006); Año Uno. Israel y su mundo cuando nació Jesús (2007); Los cristianismos derrotados (2009/2014); Jesús de Nazaret, el hombre de las cien caras (2012); Guía para entender el Nuevo Testamento (2006/2011); Jesús y las mujeres (2014); El otro Jesús. La vida (oculta) de Jesús a la luz de los evangelios (canónicos) y apócrifos (2014) y Guía para entender a Pablo. Una interpretación del pensamiento paulino (2015).
dto.
Jesús y la familia de Betania
En “Jesús y la familia de Betania” se aborda el tema de la naturaleza andrógina del ser humano, en el que la conciencia observadora representa el polo positivo o masculino, mientras que la sensibilidad receptiva representa el complementario polo negativo o femenino. Ambos aspectos están simbolizados en los miembros de la familia de Betania, compuesta por Lázaro y las
hermanas Marta y María. Junto a ellos, Jesús asume el papel propio del maestro de esa familia, del alma, o la conciencia perfecta. El proceso mediante el cual se restablece el equilibrio entre esos dos aspectos del ser humano está descrito en el evangelio de Juan en la historia de Natanael, más los siete “milagros” que aparecen en dicho evangelio, y el momento en el que el discípulo amado entra en el sepulcro vacío de Jesús. Estos episodios se corresponden con las ocho etapas del noble óctuple sendero enseñado por el Buda. Asimismo, a lo largo del libro se hace mención varias veces del enigma que plantea la ordenación del texto de los cuatro evangeliosen versículos, que permite poner de manifiesto sorprendentes correspondencias significativas entre los valores numéricos de palabras y expresiones hebreas y griegas, y los versículos cuyo número de orden coincide con esos valores.
Llacer, Juan Luis
La orientación vocacional de Juan Luis Llácer le ha llevado a investigar en diversos campos íntimamente relacionados, como la Tradición primordial de los Misterios, el Álgebra Universal de Símbolos mediante la que se han escrito las Sagradas Escrituras de todas las tradiciones particulares o la búsqueda de un paradigma integrador que armonice las sensibilidades mística y científi ca.
dto.
Las cinco revelaciones
La verdad es dolorosa cuando se rompen todas las creencias. Lorenzo Fernández Bueno, «El Colegio Invisible» y DMAX, desafía las creencias más arraigadas y revela secretos milenarios, llevando al lector a través de las regiones más remotas y conflictivas del mundo. Inspirado por la inquietante pregunta sobre el destino final de Jesús, el Nazareno, el autor se embarca en una búsqueda que comienza con la teoría de Andreas Faber-Kaiser: «¿cómo puede Jesús estar sentado en el cielo y al mismo tiempo yacer muerto en Cachemira?». Este interrogante llevará al autor a investigar seis tumbas adicionales, siguiendo las pistas de antiguos textos y leyendas que sugieren la existencia de un extraordinario secreto. A lo largo de su travesía, Fernández Bueno explorará la posibilidad de que Jesús tuviera un hermano gemelo según revelan los Evangelios apócrifos y desafíará la historia oficial consolidada por el Concilio de Nicea en el año 325 d.C. Siguiendo los pasos de un colectivo de iniciados que a lo largo de los siglos han custodiado este secreto, el relato nos llevará hasta Israel, Jordania, Pakistán, India, Cachemira y Egipto. Paralelamente, nos narrará la historia de un enigmático obispo del siglo XV, que creía en la existencia de la mesa del Templo de Salomón, oculta bajo una catedral. Este objeto sagrado, que supuestamente permitía al hijo del rey David ver el futuro, desencadenó una serie de acontecimientos y situaciones inverosímiles que llevaron al autor a conocer a los guardianes de secretos ancestrales. Estas páginas revelan una faceta desconocida de la historia, al mostrar cómo cada eslabón de una inmensa cadena conduce a una verdad oculta. Una lectura imprescindible para quienes intentan comprender los enigmas del pasado y su impacto en nuestro presente. Sumérgete en una aventura llena de magia, peligro y descubrimientos tan sorprendentes como trascendentes. AUTOR Lorenzo Fernández Bueno nació en un hermoso pueblo de Jaén llamado Villanueva del Arzobispo hace cincuenta y un años. Periodista y escritor, desde muy joven inició su particular peregrinaje en busca de los grandes misterios que recorren el mundo, en especial aquellos relacionados con la figura más importante de los últimos dos milenios: Jesús, el judío. Para poner en marcha esta «segunda» parte de su investigación que ahora ve la luz ha recorrido países como Israel, Jordania, Egipto, Reino Unido, Pakistán de un extremo a otro, Francia o Italia, tras las huellas que los «guardianes» han dejado a lo largo de la historia. Autor de casi una treintena de libros (con Berenice ha publicado La vampira de Venecia) en la actualidad es director de la revista Año/Cero, presenta la serie «Extraterrestres» en el canal de televisión Dmax, dirige y presenta «El Colegio Invisible» en la sintonía de Onda Cero Radio, y su versión televisiva, en el canal de Atresmedia «MEGA».
dto.