Cartas desde el nirvana
Cartas desde el nirvana
- EAN: 9788490508350
- ISBN: 9788490508350
- Editorial: Editorial Circulo Rojo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 150 mm.
- Páginas: 373
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Daniel ha cumplido veinticinco años y se siente preparado para enfrentar el mundo. Durante su infancia siempre escuchó que algún día recibiría una herencia por parte de su padre, fallecido por una enfermedad terminal cuando apenas él tenía tres años. Su padre, Julián, al enterarse de su trágico destino, quiso dejar a su hijo lo que él consideraba la mayor de las transmisiones. Sobre unas cartas realizadas en puño y letra, quiso insuflar algo más allá de consejos y deberes. Quiso ofrecerle una invitación a ahondar y conocer lo mejor de una Sabiduría perenne, un legado que a la espera de ser leído, se mantendría en reposo en las esferas de lo intemporal y donde daría pinceladas de un universo interior al que invitaría a su hijo a indagar. Su madre, Gloria, será la encargada de acercar esa comunicación entre padre e hijo y provocar una transmisión donde la dureza de la realidad siempre impidió el encuentro. Portadora del legado depositado en unas cartas, esperará el momento indicado para acercar a Daniel un mensaje que su padre nunca pudo hacerle llegar en vida. Será su espera lo que complete una misión que le prometió a su marido antes de morir. Una labor encomendada para completar una relación entre dos seres que el destino alejó, y donde Julián quiso despedirse sellando lo que él consideraba un tesoro que nadie jamás le podría sustraer. Todo un cometido que implicará salvar un pasado en el que todos, incluso el abuelo Matías, tratarán de enterrar excepto ella, y donde su hijo Daniel, se convertirá en la piedra angular de una historia de sacrificio, amor y lucha, en un entorno de dificultades, ambiciones y juegos del destino. El momento ya ha llegado. La transmisión está a punto de ser realizada. ¿Comprenderá Daniel el sentido de las cartas? ¿Estará capacitado para asimilar un conocimiento que va más allá de lo establecido? ¿Conseguirá Julián crear un vínculo con su hijo y aportarle una herencia lejos de lo convencional? Algo está a punto de revelarse… Algo que obligará a girar hacia adentro… Algo que sólo puede provenir desde un lugar: el Nirvana.
Otros libros de Narrativa
Olvido flores
Existe una disciplina terapéutica llamada constelaciones familiares. Entre personas desconocidas se hurga en el inconsciente para sacar la mierda a la luz. Y sale mucha mierda. Ancestros asesinados brutalmente, vidas truncadas porque sí, abusos... Aquí hubo una guerra civil. Una herida infinita que supura dramas como el que la actriz Tefi de Paz rescata en esta obra. La del Circo Anastasini que tuvo la mala suerte de programar una función justo el 18 de julio de 1936 en Lodosa, Navarra. ¿No sabes qué pasó en esa fecha? Puf...
Mal día para reír. Mal día para ser un payaso. Mal día para casi todo, menos para matar. Gran parte de esta familia circense fue asesinada y enterrada en un campo perdido a la intemperie. Allí quedaron sus restos hasta que las manos de un hombre rascaron la tierra. Alguien que se negaba a pasar página. Hay algo peor que la muerte, y es el olvido. Por eso el personaje inventado por Tefi se llama así, Olvido Flores. Porque los muertos necesitan que los recuerden para seguir vivos entre los que los amaron. Y que les lleven flores frescas.
A eso se dedica esta mujer creadora, a hacer justicia con los olvidados por la historia, a rescatar el arte, el espíritu de las familias que montaban su carpa allá donde les dejaran. «Solo queríamos haceros reír», parece que dicen desde sus tumbas. Olvido Flores es una dama de la guadaña que llega para recordarnos el privilegio de estar vivos desde historias como la de este circo que, al final, también es nuestra historia.
dto.
La empatía del centauro
Ainhoa, Macu, Aurora y Lluvia cuatro mujeres muy distintas, con vidas muy diferentes se ven unidas por un hecho trágico.
La desaparición de Abel Flores, marido de Aurora y el posterior hallazgo de un diente de este en el jardín de la casa de Ainhoa, desencadena una investigación muy complicada que encuentra su solución a 4,36 años luz del lugar del suceso en la constelación de Alfa Centauri.
Segunda novela de Gema Alcalá (Celos de Dios, 2011), que vuelve a componer una auténtica sinfonía de sentimientos en la que cada personaje es parte imprescindible de la obra. En esta ocasión utilizando como excusa un suceso verdaderamente dramático, nos conduce magistralmente hacia un mundo donde las relaciones personales, el amor, el desamor, la solidaridad y el perdón son la base principal de la novela.
Desde sus primeras páginas nos sumerge en un mundo de ensueño, donde la única separación entre la realidad y la ficción está en el corazón del lector. Gema Alcalá nos presenta una de esas novelas que también debe leerse cerrando los ojos.
dto.
Sabiduría trascendental
Leer a Wei Wu Wei significa romper con la dictadura de la mente y experimentar que la realidad es una ilusión de la conciencia
Cuando un fuerte viento asusta a la liebre, el búho la consuela con su sabiduría. La seguridad es relativa , le cuenta, ululando al viento, como lo son también los amigos y los enemigos. Todo depende del ojo con el que se mire . La liebre responde: Estoy de acuerdo, y, afortunadamente, tenemos dos ojos . ¿Son estos personajes animales simbólicos? Después de conocer a la ardilla codiciosa, el unicornio religioso y el dragón incomprendido, comprenderemos que todos tienen algo importante que decir sobre el sentido de la existencia humana
Sabiduría trascendental es una alegre parábola ilustrada sobre Dios, el amor y la forma de liberarnos de las trampas de nuestra mente. Usando el pseudónimo adicional O. O. O., Wei Wu Wei quiso divertirse un poco más a costa de sus lectores transmitiéndoles la idea de su propia inexistencia. En este libro, el más accesible de sus notables obras sobre la vida consciente y la no-dualidad, Wei Wu Wei nos muestra que la sabiduría y la risa van de la mano. Y, tal como dijo Nietzsche que solo creería en un Dios que supiera bailar , comprenderemos, a través de este nuevo heterónimo, algo más sobre la divertida sinrazón de nuestro mundo, que no es posible habitar sin una carcajada.
Si quieres seguir tomándote en serio, no leas Sabiduría trascendental . Advaita Fellowship
dto.