Catastrofobia
La verdad detrás de los cambios de la Tierra
Catastrofobia
La verdad detrás de los cambios de la Tierra
- EAN: 9780892811403
- ISBN: 9780892811403
- Editorial: Lasser Press Mexicana
- Año de la edición: 2004
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 278
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Barbara Hand Clow muestra que una serie de desastres cataclísmicos de hace 11.500 años se estremeció al mundo y dejó la psique humana colectiva profundamente cicatrizada. Este miedo es responsable de nuestra constante expectativa de apocalipsis. Pero, según la autora, los cambios en la conciencia durante los últimos treinta años denotan el comienzo de una curación colectiva de estos miedos.
En catastrofobia, Barbara Hand Clow, autora de libros de gran éxito, examina cataclismos legendarios y muestra cómo, contrario a muchas profecías de fatalidades, estamos en la cúspide de una era de increíble crecimiento creativo. El reciente descubrimiento de los vestigios de pueblos arcaicos enterrados bajo el Mar Negro, es la más última instancia de evidencia de que muchas “míticas” catástrofes de la historia--la caída de la Atlántida, el Diluvio Bíblico--fueron eventos reales. Barbara Hand Clow muestra que una serie de desastres cataclísmicos, causados por una enorme alteración en la corteza terrestre de hace 11.500 años, se estremeció al mundo y dejó la psique humana colectiva profundamente cicatrizada. Somos una especie herida y este miedo sin procesar, que pasó de generación, es responsable de nuestras constantes expectativas del apocalipsis,
Catastrofobia revela como las insidiosas fuerzas globales han usado estos miedos colectivos para controlar a la humanidad por millas de años. Pero estamos a la mitad de un tremendo cambio en el ciclo precesional de la Tierra de 26,000 años y existe toda la indicación de que los cambios en la conciencia durante los últimos treinta años son los comienzos de una curación colectiva de estos profundos miedos, presagiando que un tiempo de extraordinaria actividad creativa está al alcance de la mano.
Otros libros de Antiguas Civilizaciones
La inmortalidad en el antiguo Egipcio
Un recorrido apasionante por la civilización de los faraones.
Javier Martínez-Pinna nos embarca en un emocionante viaje para visitar enormes templos y fastuosas tumbas que se alzan en el más desolado de los desiertos. Frente a ellos, trataremos de encontrar respuestas a todas las preguntas que se hicieron los egipcios en su empeño de comprender aquello que les rodeaba, especialmente el mundo de la muerte y la vida en el más allá, que ellos entendieron no como una posibilidad sino como una certeza.
También profundiza en de algunos de los enigmas más atractivos y fascinantes del país del Nilo como las pirámides y la esfinge de Guiza o el conocimiento secreto que debía de esconderse en la prestigiosa biblioteca de Alejandría, pero siempre alejándose del sensacionalismo y de planteamientos esotéricos para centrarse en un estudio serio y riguroso de las fuentes documentales y arqueológicas.
dto.
El libro de las familias del Tzolkin
En la presentación de los sellos del 1 al 20 se pueden tomar los sellos de uno en uno y encontrar que cada uno tiene un contenido individual y propio, que es el que le conviene a la persona encontrar asociado a su fecha natal, para reconocerse. Reconocerse es básicamente la primera tarea, y ya supone muchas veces modificaciones sobre ti. El sello habla a la persona, la onda informa sobre lo evolutivo, que siempre tiene una referencia grupal porque la evolución es grupal, y el TZOLKIN habla sobre la humanidad como arquetipo. Está formado por 260 periodos temporales, que son la combinación de 20 sellos y 13 tonos. Comienza en la onda del Dragón, y va recorriendo el resto de ondas hasta acabar en la de la Estrella. Además del contenido individual que tiene cada uno de los 20 sellos, también contiene una información por ser la primera vez que aparecen en el Tzolkin, o sea formando un bloque con un contenido específico como primera COLUMNA, de modo que el valor de cada sello se convierte en algo diferente en cada columna. La primera columna, es en sí un programa y una profecía, es decir es una propuesta y también nos habla de algo que va a suceder y que, además, está sucediendo. También considerando a cada sello por separado encontramos una explicación para que ese sello aparezca en cada columna asociado a un tono diferente. Y es el ritmo en que aparecen los tonos el que contiene algo extra para quien se sienta motivado a ahondar a ese nivel. De modo que además de haber una información sobre ti por tu sello conviene conocer la propuesta general. El índice es el siguiente 1. Conceptos básicos 2. Introducción a las familias 3. Las familias 4. Las familias en el Tzolkin 5. El mandala de la familia 6. Relación entre las familias 7. Las peculiaridades de cada familia 8. Dioses epagómenos 9. La secuencia de Fibonacci
dto.
Atlántida la luz de occidente
La historia de la Atlántida permanece para muchos envuelta en las brumas de la fantasía, desterrada al terreno de la literatura o, cuando más, reducida a la categoría de fábula legitimadora de teorías románticas varias. Este libro es resultado de una investigación realizada en la frontera del paradigma actualmente vigente en las ciencias históricas, en la que, utilizando una metodología científica y tras emprender un recorrido por la suerte que ha corrido el relato platónico sobre la Atlántida a lo largo de veinticinco siglos, el autor nos invita a sumergirnos en la apasionante tarea de discernir qué hay de leyenda y qué de realidad histórica en lo que nos refiere Platón. Para ello nos propone un regreso al texto del pensador griego y una contrastación del mismo con hechos geohistóricos y culturales objetivos. Producto de esa investigación extraordinaria se nos descubre de modo racional, oculta tras el velo del mito, la existencia de una civilización en Occidente que desde su epicentro en el golfo de Cádiz extendió su influencia por el litoral atlántico europeo y norteafricano, alcanzando islas del océano e incluso territorios del continente americano por el oeste y llegando hasta la isla de Creta por el este. He aquí la realidad histórica que Platón nos señaló, la civilización del Atlántico que puso en contacto las culturas del Viejo y del Nuevo Mundo. Atlántida, la luz de Occidente.
JOSÉ ORIHUELA GUERRERO (San Roque, Cádiz, 1961) es doctor y licenciado en Filosofía (Universidades de Huelva y Sevilla) y licenciado en Antropología Social y Cultural (UNED). Inspector de Educación, ha impartido clases de Estructura Social, Cine, Ciencias Políticas, Prehistoria e Historia del Pensamiento Filosófico en la sede onubense de la UNED. Premio «Oliva Sabuco» de ensayo filosófico en el año 2004, es miembro de la junta directiva de la asociación Humanismo Solidario y autor de dos ensayos, tres obras de poesía y relatos, así como de seis novelas, entre ellas la trilogía sobre la Atlántida «La Reina del Mar» (2012-2016). Dentro de su contribución científica al estudio de la Atlántida destacan las siguientes publicaciones: «El relato de la Atlántida en el mundo antiguo» (revista Bajo Palabra, Universidad Autónoma de Madrid), «La Atlántida de Platón: aproximación a la historia de un relato» (revista Erebea, Universidad de Huelva) y «El relato de la Atlántida: la hipótesis egea» (revista Eikasía, Universidad de Oviedo). Ha sido director-coordinador y ponente del Curso de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque «La Atlántida, entre la leyenda y la verdad histórica» (2017) y del Curso de Verano de la UNIA en Huelva «La Atlántida: una aproximación científica a su estudio» (2022).
dto.
