Christian Rosacruz
Christian Rosacruz
- EAN: 9788497770347
- ISBN: 9788497770347
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2003
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 64
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En 1911 y 1912 Rudolf Steiner pronunció 3 conferencias sobre Christian Rosacruz en Neuchâtel, Suiza, en las realizó revelaciones sorprendentes sobre la obra y la misión de este gran Adepto Rosacruz. Los rosacrucianos, seguidores de la filosofía rosacruz, han visto en estas conferencias uno de los textos principales de su escuela espiritual y filosófica.
En esta obrita el ocultista Rudolf Steiner toca temas como:
. Los siete grados de la Iniciación.
. La Escuela de los doce.
. La ley de los 100 años.
. Los tres procesos alquímicos.
. Las reencarnaciones de Christian Rosacruz.
. San Francisco de Asis, reencarnación de Buda.
. La misión de Christian Rosacruz.
Otros libros de Antroposofía
La teoría de los sentidos de Rudolf Steiner aplicada a la educación
Entre los muchos méritos de este libro que Aeppli escribió para los educadores, el principal consiste en haber reunido de una manera inteligible, sistemática y útil las diversas exposiciones de Steiner respecto de los doce sentidos. El objetivo de Aeppli es señalar que los sentidos han de protegerse y ejercitarse en la escuela y en el hogar, de lo contrario acaban corrompiéndose.
1. Aspectos generales sobre el significado del organismo sensorial. Percepción y pensamiento. La estructura ternaria del organismo humano.
2. El organismo sensorial humano. Origen de los órganos sensoriales. Número y agrupamiento de los sentidos. Los cuatro sentidos inferiores. Los cuatro sentidos medianos. Los cuatro sentidos superiores. Relación entre los sentidos inferiores y los superiores.
3. Desarrollo del organismo sensorial. Evolución filogenética. Evolución ontogénica. Atrofia del organismo sensorial. Posibilidades de vitalizar y reanimar el organismo sensorio.
4. Cultivo de los sentidos en clase. Etapas de la enseñanza visual objetiva. El cultivo del pensamiento vivo. El cultivo de los sentidos volitivos. El cultivo de los sentidos emotivos. El cultivo de los sentidos cognitivos.
Apéndice 1.- Diversas denominaciones de los sentidos.
Apéndice 2.- Apuntes al prólogo de la ed. Alemana de 1996.
Apéndice 3.- Aclaración epistemológica.
Apéndice 4.- Sobre la transformación de los sentidos inferiores en facultades concretas de pensamiento.
Apéndice 5.- Apuntes biográficos sobre Willi Aeppli.
Bibliografía.
dto.
Metodología y didáctica
Este libro contiene el 2ºgrupo de conferencias que Rudolf Steiner dio para la formación de los primeros maestros Waldorf de Stuttgart. Comienza con la primera clase, sobre lenguaje, escritura, lectura, ortografía y la gran importancia que tiene en el niño lo plástico pictórico y lo poético musical y continúa explicando según la evolución del niño cómo deben darse las distintas materias, con especial atención a los 9, 12 y 14 años
dto.
Colores del alma .
LUCIANA DE ANDRADE PINHEIRO es artista, bioterapeuta y educadora artística. Estudió artes plásticas en la Fundação Escola Guignard - MG y amplió su formación especializándose en la técnica de la encáustica, exponiendo en Brasil y en el extranjero. Como terapeuta e investigadora biográfica, profundizó en la biografía del escritor alemán Goethe y su «Teoría de los Colores». Lleva más de 30 años estudiando y trabajando con pintura meditativa y procesos de desarrollo personal. Es profesora de pedagogía, salud, arte y educación. Tras diez años de investigación, publicó un libro sobre la biografía de Hilma af Klint basado en la metodología biográfica con la que trabaja. Es la creadora de la comunidad de investigación y estudio sobre la vida y obra de Hilma af Klint.
dto.
