Chuang-tzu
Chuang-tzu
- EAN: 9788478443659
- ISBN: 9788478443659
- Editorial: Ediciones Siruela, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 150 mm.
- Páginas: 80
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Tao
El tao de la juventud eterna : los principios fundamentales de la salud, la juventud y el bienestar
Como demuestra la creciente popularidad de la medicina oriental, la salud es una de las muchas áreas en las que debemos aprender de las culturas tradicionales de India y China, que eran en muchos sentidos verdaderamente «avanzadas», consiguieron hallazgos que los modernos físicos están empezando a descubrir en nuestros días como el del prana en hindi o qi en chino (que nos mueven y sustentan) y revelaron las primeras enseñanzas sobre el rejuvenecimiento.
Tal como aborda el autor, el rejuvenecimiento no tiene por qué ser un proceso arduo y exclusivo de unos pocos; al contrario: la recuperación de nuestra salud es, simplemente, una cuestión de permitir que el cuerpo disfrute de los placeres originales de la existencia, y para ese fin ayuda a emprender un triple proceso de purificación, reequilibrio y rejuvenecimiento.
El Tao de la juventud eterna entreteje de manera singular distintas tradiciones (taoísta, primer cristianismo, medicina tradicional china y espiritualidad moderna) y nos introduce en las antiguas artes del rejuvenecimiento corporal aportando técnicas concretas para cultivar una actitud de calma y de fe; para limpiar y fortalecer la sangre que nutre los órganos; para energetizar y revitalizar las glándulas; para practicar regímenes equilibrados en la dieta, la actividad física y la sexualidad, y, tal vez lo más importante, para vivir una vida de servicio y amor, que son la fuente de la verdadera paz y felicidad.
El simple hecho de leer esta obra te conducirá a la relajación, a la esperanza y a una mayor vitalidad.
dto.
Mano de mujer
El hiragana es la escritura creada por las mujeres japonesas durante el período Heian para poder expresarse en su propia voz, cuando se les impidió aprender los kanji. Tras un breve repaso a la fascinante historia del antiguo Japón y el arte de la caligrafía, Mª Eugenia Manrique nos sumerge en el origen de esta escritura caligráfica libre y expresiva, entendida como iniciación al shod? o «camino de la escritura»; un arte que se describe como un medio para cultivar el ser interior, a través del cual se alcanza un estado meditativo de quietud mental y armonía. De manera detallada, el libro muestra las indicaciones necesarias para comenzar el aprendizaje del hiragana incluyendo los modelos de los 46 kana que lo conforman y finalizando con el antiguo poema iroha, reflejo del sentir de la impermanencia, en el cual se contienen sin repetición todas las sílabas del hiragana.
dto.
Zhuang zi: maestro chuang tsé
Junto al Tao te king y el Lie zi, el otro texto fundamental del taoísmo es el Zhuang zi. Pero, además, este clásico chino es una de las obras maestras de la literatura universal. Iñaki Preciado ha efectuado una traducción impecable, comentada con notas aclaratorias y una amena introducción a los preceptos básicos del taoísmo. Un libro imprescindible en toda biblioteca de la sabiduría perenne
dto.