Circulo Hermetico
Circulo Hermetico
- EAN: 9789501701036
- ISBN: 9789501701036
- Editorial: Kier
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Miguel Serrano tuvo la suerte de ingresar en el mismo círculo hermético del que Hermann Hesse y Carl Gustav Jung participaran. Así nació un contacto de vivencias, un trueque de intuiciones, creándose entre ellos una atmósfera de infinitud, de misterio y de elevación incomparables. Y ese Círculo Hermético, perfecto, atesoraba una tríada: Hesse, el aire diáfano; Jung, la luz que vivifica; serrano, la calidez que todo lo sublimiza. Hesse era el soñador iluminado, alegre escrutador de mundos nuevos; Jung, era el infatigable buscador de símbolos y su esencia; Serrano es el alquimista que reparte, sin estridencias, la suma de sus combinaciones prodigiosas. Así se desmenuza este intercambio de vidas surgido de tres almas enamoradas de la verdadera trascendencia. El resto es Serrano, quien con la magia de su verbo, capaz de rescatar del Arcano las presencias etéreas de dos inmortales en los que él influye, revela aquí ser dueño imprescindible de esa arenilla dorada que sólo poseen los iluminados.
Otros libros de Ocultismo
Tratado Elemental de Ciencia Oculta
El Tratado Elemental de Ciencia Oculta, es una obra clásica en el campo del ocultismo y ha iluminado el camino de innumerables buscadores de sabiduría a lo largo de varias generaciones. Su autor, Gérard Encausse, conocido como Papus, fue una de las figuras más importantes del pensamiento mágico en el siglo XIX. De todos sus libros, el Tratado Elemental de Ciencia Oculta es considerado como el más accesible y completo para aquellos que desean explorar los misterios del esoterismo y la magia. Dentro de sus páginas, el autor despliega un vasto espectro de temas que abordan desde la Astrología hasta la Alquimia, pasando por la Numerología y la Kabbalah. También explica su visión de las Escuelas Iniciáticas antiguas y modernas. Papus expone estas disciplinas esotéricas de manera metódica, dividiendo la enseñanza de las ciencias ocultas en tres partes: la Teoría, la Realización y la Adaptación. Esa estructura pedagógica convierte a su obra en un recurso valioso tanto para los recién llegados como para aquellos que buscan profundizar en sus estudios. Gérard Encausse fue uno de los más importantes ocultistas y un maestro en la descripción de ese libro misterioso que conocemos con el nombre de Tarot. Es considerado, junto con Eliphas Levi, uno de los grandes magos del siglo XIX.
dto.
El manuscrito Voynich y la búsqueda de los mundos subyacentes
El manuscrito fue hallado en 1912 por el librero neoyorquino Alfred Voynich; conocido como documento de Salomón, ha sido considerado como "el libro más raro del mundo". Está escrito en una lengua de caracteres desconocidos, y sus oscuras ilustraciones encierran grimorios de origen no terrestre. Algunos científicos que investigaron estas esfinges con creación de vida estrauterina desaparecieron en extrañas circunstancias.
dto.
