Co-razon. El sentido simbólico
Co-razon. El sentido simbólico
- EAN: 9788488865823
- ISBN: 9788488865823
- Editorial: MRA Creación y Realización Editorial, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En este libro el autor plantea la experiencia del sentido a través de la simbólica del corazón como co-razón de nuestra propia razón, lo que le lleva a auscultar las co-razones o razones-sentido tanto de nuestra existencia como de nuestra cultura.
Otros libros de Simbología
Historia viva : un recorrido por la obra de Federico González
Federico González (Buenos Aires), de cuyo trabajo trata este libro, es autor de una obra metafísica que comprende hoy en día más de una docena de libros dedicados a la Tradición intelectual-espiritual de Occidente, esotérica y simbólica, constituida por el Hermetismo y Neoplatonismo alejandrino, la Alquimia, la Cábala, la Masonería y el simbolismo constructivo, etc., e igualmente a la Tradición Precolombina, ramas todas ellas de una Tradición Unánime presente en todo tiempo y espacio geográfico y siempre testimoniada y vehiculada por el símbolo.
Es también el director de la Revista Symbolos impresa y telemática y el fundador del Centro de Estudios Simbólicos de Barcelona (1979) Y Zaragoza (2002). Autor asimismo de una obra literaria, ha fundado y dirige la Colegiata Marsilio Ficino (Barcelona 2007) que ya ha llevado a escena tres de sus piezas teatrales.
En un mundo que apenas si respira, su obra es un balón de oxígeno, la posibilidad de recibir la Enseñanza, nutrirse y vivir.
Cuerpos y almas sufren en un mundo siniestro, donde el escándalo se da de continuo y a casi nadie le importa. El cuerpo es torturado de mil y una manera, ¿y el alma? qué decir si la asfixia es casi general. Espacios cerrados, ambientes saturados de minucias, y en realidad ¿qué es el hombre?
La vida de pronto se revela asistiendo de nuevo a un rito que no es sino el doble movimiento: expir-aspir que produce todos los mundos, todos los seres y. todos los estados de estos.
Es continua la Creación y la multiplicación, y no se yerra al decir que el aleteo de una mariposa afecta al mundo entero. Todo está entrelazado y un mínimo vislumbre de este caos ordenado nos hace exclamar ¡es imposible abarcarlo! Y sin embargo es posible. Lo que nos lo impide sólo es el miedo al abismo, a la expansión completa del ser.
SYMBOLOS
dto.
Arca de Symbolos
Con sus más de doscientas cuarenta ilustraciones y citas escogidas, Arca de Symbolos es una síntesis de la Sabiduría Perenne expresada mediante una didáctica que va revelando al Símbolo a distintos niveles de lectura y a la Vía Simbólica como el lenguaje adecuado para encarar la posibilidad del Conocimiento. La selección que compone este arco iris de textos e imágenes pertenece al anillo telemático de la Revista SYMBOLOS Arte - Cultura - Gnosis, integrado por una diversidad de sitios web y otros espacios telemáticos que manifiestan la universalidad de la Tradición Primordial revelada en un mosaico de culturas cuyo origen es sagrado. Espacios vinculados armónicamente entre sí que constituyen una arquitectura del pensamiento, son unánimes en su mensaje y a la vez multifacéticos, puesto que se refieren a distintos aspectos de la simbólica universal como eje conductor de lo que SYMBOLOS auspicia.
dto.
La luz: símbolo y metafísica
A través de los más prestigiosos especialistas, Biblioteca de los Símbolos presenta en cada volumen el tratamiento monográfico de un símbolo de nuestra cultura, profundizando en aquellos aspectos de mayor relevancia para el estudio del esoterismo desde una rigurosa perspectiva. "La Luz" es la expresión suprema del Conocimiento; las leyes físicas que la rigen se pueden explicitar en fórmulas matemáticas particularmente aptas para la nítida y rigurosa transmisión de las Realidades últimas. En el presente libro, V.A. Biolcati nos ilustra perfectamente este símbolo fundamental.
dto.
Viaje en pos de un destino
Para empezar ... Una copa vacía y un buen vino para brindar. ¡Por el Pensamiento!
Todavía ahora es posible aprender a pensar. Es posible abrir la puerta sellada de la conciencia, atravesar comarcas internas ignoradas y desconocidas, transitar los senderos que unen el entramado del universo, conocerlos y al conocerlos, conocemos.
Muchos son los invitados al Banquete, pero muy pocos los que alcanzan a saborear la hidromiel. Una multitud ni siquiera se ha enterado del convite; a otros, de tanto columpiarse y auto complacerse en vanidades se les agrió el mosto y ahora no les queda otra que tragarse el líquido infecto, mientras se miran el ombligo y se creen liberados de sus ataduras. Pero los hay que se han unido al séquito de Dioniso y Ariadna y han emprendido y realizan un viaje olímpico.
Vamos a dar cuenta de este recorrido real, que no por estar circunscrito al mito deja de expresarse a través de seres de carne y hueso.
SYMBOLOS
dto.
