Coaching para todos : Herramientas para el cambio personal y profesional
Coaching para todos : Herramientas para el cambio personal y profesional
- EAN: 9788415750635
- ISBN: 9788415750635
- Editorial: Plataforma Editorial S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 1400 X 0 mm.
- Páginas: 186
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En los últimos tiempos, el Coaching se ha revelado como una metodología práctica y eficaz para promover y facilitar procesos de cambio y de desarrollo personal.
En este libro los autores nos proponen, de un modo claro y preciso, un modelo de Coaching más estratégico y adaptado a las necesidades personales, a fin de conseguir resultados más rápidos y duraderos.
Coaches, psicólogos, educadores y líderes de equipos, encontrarán en el libro un manual teórico y práctico que les permitirá desempeñar su labor con mayor eficacia y eficiencia, consiguiendo resultados excelentes.
Otros libros de Coaching
El camino espiritual a la Maestría Personal
El concepto de espiritualidad se ha utilizado desde diferentes miradas y desde muy diversas perspectivas. El presente libro plantea la espiritualidad como una filosofía de vida, a partir de una mirada trascendente del ser humano, que orienta el existir hacia la conquista de nuestra propia Maestría Personal. Esta mirada parte de la convicción de que podemos ser y hacer mucho más de los que estamos siendo y haciendo. Que tenemos la posibilidad de desarrollarnos, de expandir nuestro ser y nuestro hacer, y de utilizar al máximo nuestros recursos. Que nuestra autorrealización es un proceso evolutivo de ir siendo la mejor versión de uno mismo. Oscar Anzorena posee una extensa trayectoria en los ámbitos de la comunicación, el liderazgo y el coaching profesional. En esta obra brinda al lector poderosas herramientas de desarrollo personal, llevando a la realidad cotidiana las enseñanzas de las antiguas tradiciones de sabiduría.
dto.
Storytelling . Cuánto cuenta contar en Coaching
¿Te gustaría tener una plantilla-guía para poner en práctica el storytelling?
Sobre el arte de contar historias hay bastantes libros, sobre la técnica pocos, pero sobre el arte y la técnica y que además cuenten con una estructura tan clara y sencilla como éste, en el que el autor te lleva de la mano para que aprendas a construir relatos y logres elaborar tu primera historia con todos los ingredientes necesarios para que sea bueno, este es, sin duda, el primero.
David Antón nos enseña en este libro lo que él lleva haciendo diariamente desde hace más de 15 años con sus alumnos, pacientes y amigos.
Hoy en día, el arte de contar historias es parte de la metodología formativa en muchos contextos, desde el ámbito académico hasta el empresarial, y resulta imprescindible tanto para los oradores experimentados como para aquellos que se inician en la materia. Tanto es así que «storytelling» es el objetivo central para este año 2018 de la International Society for Performance Improvement (ISPI), asociación profesional centrada en la mejora del rendimiento.
Si tienes que conseguir un cambio en otras personas ?en tu vida profesional o personal-, y sabes el arte y la técnica de contar historias, comunicarás, emocionarás e inspirarás mucho más y mejor, y lo que es más importante, contribuirás a construir conocimientos nuevos partiendo de los que tu auditorio ya sabe y ampliándolos a través de la metáfora, o bien mediante historias que se convierten en experiencias más fácilmente recordables y una fuente de aprendizaje más natural que la mera información.
dto.
Se tu propi@ maestr@
¿Te Gustaría Tener Más Claridad
Y Control Acerca De Tu Vida?
¿Estás Dispuesto A Redescubrir Y Organizar Tu Capacidad Innata Para Cambiar Aquello Que Te Fastidia?
¿Quieres Conocer De Qué Manera Es Más Fácil
Encontrar Y Conseguir Lo Que Deseas?
¿Te Interesaría Conocer El Camino Para Sentirte Satisfecho Con Tu Vida, Tu Trabajo, Tu Entorno…?
Ahora tienes la posibilidad de tener en tus manos
un libro que te muestra todas estas claves y te pone
en el camino correcto para hacer de ti una persona
de Éxito en todos los ámbitos de la vida.
De la mano de Natalia Martín…
•Sabrás cómo tener el pleno control de tu vida.
•Podrás eliminar todo aquello que te molesta y resta energía día a día.
•Conocerás cómo marcarte unos objetivos y metas realistas y flexibles.
•Descubrirás cómo saborear las mieles de conseguir tu satisfacción personal.
El desconocimiento que tenemos acerca de nosotros mismos se traduce en que siempre cometemos los mismos errores en nuestra vida.
Conocemos en cierta medida cómo reaccionamos y qué opinamos acerca de las cosas, pero, en realidad, este conocimiento es muy superficial, y aunque podemos prever una reacción, no somos conscientes de en qué criterios y valores se apoyan nuestros actos. Por ejemplo, no somos capaces a veces de explicar o explicarnos nuestro comportamiento, de defender nuestros puntos de vista sin alterarnos, a veces la razón nos dice una cosa y la emoción otra, o cualquier otra cosa que sentimos como un conflicto interno.
El problema es que conducimos nuestra vida tomando decisiones en las que los factores que influyen, son en un enorme porcentaje inconscientes, y que también estamos influenciados por la biología del cerebro y no sabemos cómo (pero creeme que influye hasta en el color de los calcetines que te pones), y además nos ponemos trampas.
Lo bueno es que la solución se halla en tus manos, ya que consiste en qué cambies tu foco de atención, y seas consciente de lo que ya sabes hacer. Por ejemplo, todos cambiamos de maneras de pensar en diferentes aspectos, si a esta herramienta natural le sumas consciencia y sentido, empezarás a disfrutar más de tu existencia, si además te ayudas con técnicas que lo potencian, el éxito está garantizado.
Desde el punto de vista del coaching y la inteligencia emocional, este manual aporta la información más práctica para descubrir los mecanismos inconscientes que podemos utilizar a nuestro favor. Narrado con un estilo ameno y cercano, con un lenguaje claro y sencillo que no exige tener conocimientos previos de nada, ni fe en las energías planetarias. Todo lo que pone en el manual es fácilmente reconocible y contrastable.
El manual “Se tu propi@ maestr@” te ayuda a saber cómo detectar aquello que te causa desequilibrio o malestar en tu vida y a cómo transformarlo de la manera más efectiva. El enfoque es absolutamente práctico para que consigas saber qué te limita y qué te motiva, conocer el fondo de tus miedos, clarificar tus prioridades y saber lo que quieres, además con pautas precisas para conseguirlo.
Soy una persona práctica y muy lógica que sufrí un principio de depresión allá por el 99, no entendía nada. Di el pasito de querer cambiar aquel estado interno, y desde entonces he estado haciendo cambios conscientes en mi vida, y sigo. En el 05 conocí, prácticamente de manera simultánea, el coaching y la inteligencia emocional, y aquello me abrió un mundo de respuestas acerca de mi propia existencia, y por ende, a la de los demás. Además descubrí un vastísimo campo de información para aprender y entender por qué somos como somos y de técnicas o métodos para mejorar lo que queramos. Desde entonces una de mis pasiones es dedicarme a aprender cómo funcionamos y qué podemos hacer con nuestra mente. Y siempre, desde la experimentación y observación propia. Y si yo he conseguido transformar mi vida, y mi día a día, en algo con sentido y de lo que disfruto, puede hacerlo cualquiera.
Así que, si quieres:
- Tener más claridad y control acerca de tu vida.
- Redescubrir y organizar tu capacidad innata para cambiar aquello que te fastidie
- Saber de qué manera es más fácil encontrar y conseguir lo que quieres.
- El camino para sentirte satisfecho con tu vida, tu trabajo, tu entorno…
dto.
El zen del counseling : una perspectiva meditativa al trabajo terapéutico
Este libro presenta una nueva forma de hacer psicoterapia basada en la meditación. Examina los aspectos centrales de un enfoque espiritual en la terapia, más allá del método y de la técnica, centrándose en aquellos puntos esenciales que favorecen el crecimiento personal y la transformación.
Ofrece ideas valiosas a los lectores que estén interesados en combinar la terapia con la meditación y a quienes deseen ganar en claridad personal, y aporta una nueva visión de cómo trabajar con las personas.
Propone una nueva actitud terapéutica basada en el Amor, la Presencia, la Aceptación y el no Juicio.
Los principios que se describen en estas páginas se pueden aplicar a cualquier tipo de terapia o de counseling.
Abundan ejemplos prácticos fruto de la propia experiencia del autor, reunidos a lo largo de su trabajo durante más de veinticinco años como terapeuta con una gran variedad de clientes en diversos países.
Los investigadores y psicólogos occidentales están reconociendo de manera indirecta (y más bien con retraso) la importancia esencial de la meditción.
En este libro se utilizan los términos «Counseling» y «Psicoterapia» casi como sinónimos; pero aclarando la diferencia entre ambos. «Counseling» es un término que designa cualquier manera de ayudar a las personas y a desarrollar su potencial; la psicoterapia es más bien un proceso de tratamiento realizado por un profesional formado, que establece una relación con un cliente con el propósito de modificar o eliminar unos síntomas existentes y fomentar el desarrollo personal.
Svagito emplea el zen para subrayar la conexión entre la terapia, el counseling y la meditación, prestando atención al hecho de que la meditación es el aspecto central de cualquier terapia que pretende conectar con un nivel más profundo de autoconocimiento y de desarrollo espiritual.
Este libro te ayudará a entender y mejorar tu vida personal y tus relaciones.
SVAGITO R. LIEBERMEISTER es licenciado en Psicología por la Universidad de Munich y cuenta con más de veinticinco años de experiencia como terapeuta. Ha estudiado una amplia variedad de enfoques terapéuticos como Deep Tissue Bodywork (trabajo de los tejidos profundos del cuerpo), terapia neo-reichiana de respiración y pulsación de la energía, masaje psíquico y el arte de la terapia (counseling).
Svagito ha sido discípulo del místico contemporáneo Osho desde 1981 y ha explorado un amplio abanico de técnicas de meditación. En 1995 empezó a incluir las Constelaciones Familiares en su trabajo, estudiando con su fundador, Bert Hellinger, y desde el año 2000 lidera sus propios programas de formación con este fascinante y nuevo enfoque de la terapia.
dto.
