Cocina ayuvédica : alimento de los dioses : 72 recetas
Cocina ayuvédica : alimento de los dioses : 72 recetas
- EAN: 9788478133765
- ISBN: 9788478133765
- Editorial: Miraguano Ediciones
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 180
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El Ayurveda es un sistema de medicina tradicional india con más de 3.000 años de antigüedad que se mantiene completamente vigente. Se trata de la ciencia de la salud y la curación que practicaban los arios y es un sistema holístico de eficacia probada.
Esta forma de medicina, al que recurre un 75 % de la población india, incluye medicina general, cirugía, fisiología, diagnosis, farmacología, antídotos, ginecología, pediatría, tónicos, etc. Pero, además, aconseja como complemento una dieta específica en la que los ingredientes de las comidas ejercen como medicamentos naturales para tratar enfermedades concretas, pues el Ayurveda ha compilado a lo largo de los siglos una completa relación sobre las propiedades curativas de los alimentos.
Surge así una forma culinaria que tiene como principal objetivo aliviar todo tipo de dolencias, mitigar sus síntomas y, en general, proporcionar una alimentación completamente sana y nutritiva que restablezca la armonía de los sistemas corporales y a la vez resulte agradable para el paladar.
En este libro, Manjula Balakrishnan, autora de “Sabores de la India. 76 Recetas de Cocina” y “Cocina Vegetariana de la India. 76 Recetas”, publicados en esta misma colección, incluye 72 recetas que se adhieren a este sistema científico probado, así como sabios consejos para la ingestión de estos y otros platos similares.
Otros libros de Terapias Alternativas
Musicoterapia en personas con fibromialgia
Este libro resume el trabajo de 7 años de labor musicoterapéutica, donde el lector podrá encontrar fundamentación teórica del mismo, sugerencias prácticas, pautas de intervención, junto con el valioso testimonio de las pacientes que han vivido en primera persona el tratamiento de Musicoterapia:
"La Música puede contribuir a mejorar la gran alteración funcional que presenta el cerebro de las personas afectas de Fatiga Crónica, ya que reordena las sensaciones, estimula la voluntad y mejora el ánimo. Me parece racional introducir la Musicoterapia como una actividad complementaria en el tratamiento multidisciplinar del Síndrome de Fatiga Crónica y enfermedades afines. En nuestra experiencia, si se utiliza adecuadamente y de forma personalizada, es útil..." Dr. Joaquim Fernández Sola - Médico y Coordinador de la Unidad de Fatiga Crónica, Hospital Clinic de Barcelona
"Este libro nos habla de cómo a través de un abordaje musicoterapéutico las mujeres con Fibromialgia acostumbradas a convivir con el dolor corporal aprendieron a controlarlo, a reducirlo, a transformarlo y transformarse. Vanessa nos remite a un modelo básico de Musicoterapia, a la metodología de la Dra. Mary Priestley cuyas obras lamentablemente han sido poco traducidas al español y sin embargo nos ha servido de base e inspiración a gran número de musicoterapeutas de América Latina y España. Es un libro que no podrá faltar en la biblioteca profesional de los colegas musicoterapeutas, cualquiera sea su formación académica." ... Cora Leivinson, Licenciada en Musicoterapia
dto.
Timo Mi médico interno
En el centro del pecho, detrás del hueso que nos tocamos cuando decimos “yo”, se encuentra una pequeña glándula: el timo, prodigioso mecanismo de defensa, llave de la energía vital.
El timo es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, que está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje; e influye en el desarrollo y maduración del sistema linfático y en las glándulas sexuales.
Tan estrecha es la relación que se da entre nuestro estado anímico y esta glándula que, cuando estamos alegres, su tamaño crece, y disminuye con el estrés y aún más si nos enfermamos.
Este libro nos propone ejercitar el timo para aumentar nuestro bienestar y felicidad.
dto.
