Cocina Salvaje
Cocina Salvaje
- EAN: 9788417168698
- ISBN: 9788417168698
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 125 X 190 mm.
- Páginas: 185
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Me llamo Anna (Anna Canela) y soy una enamorada de la Naturaleza. Me apasionan las flores y las plantas silvestres. tengo la suerte de vivir en el campo desde hace más de 16 años. Pienso que, por todo ello, estoy enamorada de la cocina Saludable Energética y Consciente. Siempre que puedo, recolecto plantas y flores, raíces y hojas para cocinar y alegrar mis platos. Cada año añado plantas a mi saber, cuando salgo a pasear los ojos están observando cada hoja, cada flor, para luego investigar y familiarizarme con las nuevas plantas que descubro para conocer sus propiedades y usos.
Otros libros de Plantas Medicinales
La magia de las plantas. Vol. 1. Elemento Aire. La Flor.
Siguiendo el ritmo que marca la naturaleza, Ana Gayoso nos adentra en un asombroso mundo en el que las plantas son las protagonistas indiscutibles.
Tomando con una mano los saberes ancestrales de la alquimia, la espagiria y la astrología, y con la otra, la ciencia de la botánica y la agricultura, este libro nos invita no solo a conocer las características, los principios y los usos de las plantas y los remedios y cosméticos que podemos elaborar con ellas, también el sentido y el corazón que les confirieron las antiguas tradiciones.
dto.
Plantas medicinales
50 recetas fáciles de preparar para aumentar la energía, combatir el estrés y aliviar dolencias comunes como los resfriados, el estrés, la depresión, el insomnio, la indigestión, la ansiedad, etc. - Elaboración paso a paso de tisanas, jarabes, extractos y tónicos de hierbas desde su cultivo, recolección y secado hasta la maceración y la decocción. - Guía sobre el uso medicinal y propiedades cutativas de hierbas y plantas tan conocidas como la menta, la salvia, la bergamota, la albahaca, el romero, el hinojo o la lavanda.
dto.
Medicina Tradicional Cannábica
El reto de este libro es tan simple como laborioso: explicar las bondades medicinales de la marihuana, desde una arista en la que el espíritu de esta planta —que yo llamo amorosamente Maestra María— sea utilizado con fines sanadores, sin reducirla a sus propiedades como el THC o cualquiera de sus otras 500 sustancias químicas. Este desafío también incluye refrendar a esta hierba en un uso más allá del lúdico, sin vulnerar el patrimonio cultural que tienen los pueblos originarios sobre sus saberes. Motivado por lo que he aprendido en la senda del conocimiento ancestral mexicano, este libro no es solo para terapeutas, médicos, psiquiatras, médicos tradicionales, etc. En realidad, es para toda aquella persona que desee explorarse y sanarse las heridas más profundas del alma y que, quizás, consiga alcanzar el bienestar físico, mental, energético o emocional… con regalos de consciencia tan bellos como dolorosos,
dto.
Enfoque sensorial de las plantas medicinales : los fundamentos
El punto de vista convencional sobre las plantas, clasificatorio y analítico, no nos parece dar una imagen completa de una planta. Sentimos que una planta es un ser vivo y comprende otra dimensión.
Este libro expone un método que busca comprender un vegetal como una unidad, que nosotros llamamos el genio de la especie vegetal y que corresponde al espíritu o al alma de la planta, según los pueblos originarios. Puede ser abordado por nuestras capacidades intuitivas, nuestra sensibilidad más que por nuestro intelecto. Llamamos a este planteamiento enfoque sensorial.
Se basa en la observación atenta a través de nuestros sentidos, principalmente el olfato, del aceite esencial o de otros extractos de la planta estudiada. Denominamos a este método olfacción prolongada: constituye la herramienta adecuada para el enfoque sensorial y la practicamos desde 1990.
dto.
