Comentarios a la Doctrina Secreta
Comentarios a la Doctrina Secreta
- EAN: 9788415676898
- ISBN: 9788415676898
- Editorial: Creación
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 225 mm.
- Páginas: 625
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Con toda seguridad este libro es el sueño realizado de todo estudiante de Teosofía. Imagínense transportarse a la ciudad de Londres en 1889 y semanalmente participar en las reuniones de la Logia Blavatsky, acompañados de H.P.B. y sus miembros, con los que compartimos la misma inquietud, sed de conocimiento y finalidad: Poder comprender con más claridad elementos básicos de la Teosofía. Esta divina fantasía es un regalo del Karma para todos nosotros y para futuras generaciones de estudiantes. Su traducción y publicación en castellano representa el último libro que registra las enseñanzas de la gran maestra del esoterismo moderno: Helena Petrovna Blavatsky
Libros relacionados
Viajes Iniciáticos de H.P Blavaky
Los Viajes de Helena Petrovna Blavatsky, la fundadora de la Sociedad Teosófica junto con Henry Olcott, William Judge y otros, se pueden considerar un Gran Viaje Iniciático. Se enmarcan en aquellos que han realizado todos los maestros de sabiduría, como el que realizó al Oriente, según la Tradición, Christian Rosenkreutz, trayendo a Occidente allá por el siglo XV una nueva versión de la Sabiduría Atemporal, que se plasmó en la «Fraternidad de la Rosa Cruz»; o Apolonio de Tyana, que viajó por Persia, Egipto y la India; y como no recordar a Pitágoras o el mismo Platón, instruyéndose en los templos Egipcios.
Un Viaje Iniciático es, resumiéndolo a su esencia, un Proceso Alquímico, por el cual el hombre puede transmutarse, descubrirse interiormente, perfeccionarse. Implica el desplazamiento, el viaje, con todo el contenido simbólico de esa acción (recordemos a Odiseo y su vuelta a Ítaca, el Viaje de los Argonautas o los Trabajos de Hércules), y el encuentro con personas y lugares «mágicos» que aportan o ayudan a conseguir el Conocimiento.
Es un viaje que va del Exterior al Interior y viceversa. En este libro tratamos de desentrañar la tupida madeja de los viajes de una mujer que dio tres veces la vuelta al mundo, visitando tanto Oriente como Occidente, los lugares civilizados de su época y las misteriosas selvas e inhóspitos desiertos de lugares tan distantes como América el Sur o la Mongolia, sin olvidar sus intentos de entrar en el mítico y misterioso Tíbet.
dto.
Otros libros de Teosofía
Sabiduria divina y cristiana
Este libro es una invitación seria a los cristianos para que estudien con mente abierta sus Escrituras y ojalá las de otras grandes religiones, en busca de esa sabiduría divina. Lo cual podría ser la base de una filosofía universal que ayude al hombre a encontrar el sentido de su existencia y el camino para salir del escepticismo y desorientación que actualmente le agobian.
dto.