Comer crudo para vivir sanos
Comer crudo para vivir sanos
- EAN: 9788491113041
- ISBN: 9788491113041
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 230 X 330 mm.
- Páginas: 80
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Platón afirmaba que no se puede curar sólo el cuerpo sin tener en cuenta el conocimiento de la mente y el alma, Heráclito sostenía que la armonía oculta es más fuerte que la que se manifiesta. Nunca debemos olvidar que, en el caso de la curación, el mérito es sólo de la naturaleza y de la fuerza de sanación interna que uno posee dentro de sí mismo. Sólo podemos facilitar este curso natural no envenenando ni intoxicando, con nuestros comportamientos, los órganos implicados en este proceso de autocuración. AUTOR fundador en 1991 de la LEPAV, Lega per l Alimentazione Viva (RAW FOOD), desde hace cuarenta y cinco años es médico de sí mismo con métodos naturales. Promotor en 2006 del «Método René Andreani» y durante muchos años responsable de la AVI, Associazione Vegetariana Italiana, para el sector vegano y frugívoro. En 2013 funda la asociación ASA, Alimentazione Salute Ambiente. En estos años ha participado en programas de televisión, encuentros y debates, y ha escrito diversos libros y numerosos artículos en revistas del sector.
Otros libros de Nutrición - Dietas
Manual de suplementos dietéticos
Suplementa tu dieta
y mejora la respuesta del organismo.
Entra en el complejo mundo de las vitaminas, los minerales, los ácidos omega, los flavonoides y muchos otros complementos, gracias a las explicaciones claras y sencillas de un médico y un farmacéutico expertos en el tema.
En este libro encontrarás la guía más completa sobre los complementos alimentarios y los suplementos dietéticos, y las claves para un uso adecuado y responsable de ellos. Un total de 155 productos disponibles en farmacias, parafarmacias, Internet e incluso en muchos supermercados, cuyas propiedades te ayudarán a suplementar tu dieta y a mejorar la respuesta de tu organismo.
dto.
El silicio orgánico
Todo lo que necesitas saber sobre el silicio orgánico
El silicio es un elemento químico omnipresente en la naturaleza, representando más de una cuarta parte de toda la masa del planeta Tierra. Interviene permanentemente en numerosos ámbitos de nuestra vida y su presencia es imprescindible tanto en el mundo animal como en el vegetal.
La acción de los derivados orgánicos del silicio se ha mostrado efectiva contra numerosas patologías, entre ellas las que tienen que ver con el envejecimiento y la esclerosis de los tejidos, los problemas cardiovasculares, las enfermedades degenerativas del sistema nervioso, los problemas de las articulaciones, la descalcificación de los huesos y los problemas dermatológicos.
Robert Saubens Le Loch, es doctor en medicina laureado por la Universidad de Burdeos. Tras abrir su consulta médica a la edad de 23 años, tuvo oportunidad de frecuentar a destacados profesionales tanto en la medicina cardiovascular como en oncología, quienes le hicieron descubrir las virtudes del silicio orgánico.
dto.
Medicina ortomolecular
Pese a la gran información y publicaciones científicas que avalan la importancia de la suplementación nutricional tanto preventivamente como terapéuticamente, todavía encontramos profesionales de la salud que lo cuestionan. Intento aportar información de diversas publicaciones de diferentes revistas consideradas científicas. Frente a la frase “no existen trabajos publicados “se encuentra la otra frase “El que no los conozca, no quiere decir que no están publicados, quizás le falte a Ud mas información o capacidad de búsqueda”. ¿Somos lo que comemos? Desde hace años sabemos que los niveles de nutrientes en los alimentos están disminuyendo, y algunos de ellos pueden llegar a tener un déficit del 75% de nutrientes comparado con los mismos alimentos de hace 50 años. Esta alteración no tiene nada que ver con los alimentos elaborados a las cuales se les añade uno o varios nutrientes; me refiero a los alimentos básicos como verduras, frutas, leche, carnes. Por ejemplo el hierro, si lo comparamos con los mismos alimentos de hace 50 años, ha disminuido en la carne en un 55%, en la leche en un 60%, el magnesio a disminuido en un 21%. Esta situación nos hace plantearnos si la agricultura intensiva, las granjas de animales, (por ejemplo las granjas de gallinas, que debido a su sobreestimulación para poner los huevos, por cierto, que esos huevos tienen mas grasa) y la dependencia química (fertilizar los campos para que crezca rápido el pasto para los animales), produce alimentos con las cantidades de nutrientes adecuadas. Si que está claro que producen mas cantidad de alimento, ¿pero y la cantidad y calidad de los nutrientes? Es más importante para la industria la cantidad más que la calidad de los alimentos? Entonces podemos pensar que cuando un nutricionista o un experto en nutrición dice que comiendo de todo no podemos tener déficit de nada , es mas que cuestionable, ya que dependerá de que alimentos, del cultivo, del almacenamiento , del tratamiento de los alimentos, de la preparación o de la forma de cocinar, y por otra parte tendremos que valorarnos nosotros mismos, si estamos sanos o enfermos, si el intestino ,páncreas, estomago está bien o no, si masticamos rápido o nos tragamos la comida como los patos, si tenemos alergias alimentarías, si estamos estresados, etc. Por citar algunos ejemplos que podrían provocar déficit de varios nutrientes Desde hace mas de 40 años diversos estudios sistemáticamente confirman que las alteraciones nutricionales alteran la respuesta inmune y esta situación nos conduce a padecer infecciones, y aumento de mortalidad. Pero la suplementación de nutrientes disminuye los efectos negativos del déficit de nutrientes. . Existe abundante cantidad de publicaciones científicas relacionadas con problemas comunes que aparecen con la edad atribuible a déficit de micronutrientes en la alimentación, y que la suplementación de dichos nutrientes mejora los niveles y evita el déficit.
dto.