Cómo ayudar a los niños ante la muerte y el duelo : la pregunta que vuela
Cómo ayudar a los niños ante la muerte y el duelo : la pregunta que vuela
- EAN: 9788416803064
- ISBN: 9788416803064
- Editorial: Ediciones Dehonianas España
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 184
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Los niños experimentan desde temprana edad el miedo a morir, a veces se sienten trastornados cuando en lugar de alguien queda una ausencia o un vacío y, en algunos casos, hasta pueden llegar a rechazar la vida.
Elaborar el duelo por la pérdida de una persona amada es una tarea difícil que puede realizarse de un modo proficuo o interferir con los procesos de desarrollo originando trastornos afectivos, cognitivos y comportamentales.
Al afrontar situaciones concretas, hay quienes consideran que se ha de proteger a los niños de la «verdad traumática de la muerte» y quienes, por el contrario, defienden su «derecho a la verdad» incluso en este tema. En la presente obra proponemos una tercera posibilidad: educar al niño a través de un estudio paciente del misterio de la muerte, enseñarle a no renunciar a desear el bien de la vida a pesar de la necesidad de la muerte.
Desde esta perspectiva, ni las fábulas ni el realismo de los «hechos» funcionan si se proponen por separado. En cambio, las fábulas y los «hechos», al presentarse juntos, nos ofrecen un material creativo para afrontar el futuro con el pesimismo de la verdadera ciencia, el optimismo de las narraciones y la búsqueda infinita del deseo del bien.
Otros libros de Muerte-Reencarnación-Karma
La prueba del cielo
Una historia real que nos ayudará a comprender qué nos espera más allá de la vida.
El libro que ha revolucionado el eterno conflicto entre ciencia y fe.
La lógica científica del doctor Alexander jamás había dado crédito a las experiencias cercanas a la muerte. Sin embargo, después de haber pasado por esto sabe que no son meras fantasías: Dios y el alma existen realmente, y la muerte no es el final de la existencia personal, sino una mera transición.
«El 8 de noviembre de 2008 me desperté con un terrible dolor de cabeza que en apenas dos horas desembocó en un derrame cerebral. Caí en un coma profundo, y durante siete días permanecí en ese estado, durante el cual viví una experiencia increíble y fuera de este mundo. El lugar en el que estuve es un sitio maravilloso, reconfortante y lleno de amor. No tengo miedo a morir porque ahora sé que no es el final.» Doctor Eben Alexander
dto.
Es hora de hablar del duelo
Ante el dolor de una muerte surgen preguntas: "¿por qué?", "¿por qué a mí?", "¿por qué ahora?"
La pregunta que suele demorarse es: "¿por qué no?". "Es hora de hablar del duelo" cuestiona el tabú de la muerte y estimula a atravesar los puentes para transformar el dolor por la pérdida en amor a la vida. Cuando perdemos a alguien muy querido sufrimos por esa persona y también sufrimos por nosotros mismos: perdimos una parte importante de nuestra identidad y los proyectos compartidos de nuestras vidas.
Diana Liberman propone una nueva mirada acerca del dolor de la pérdida y expone los resultados de la experiencia terapéutica profesional; e ilustra la recuperación emocional que implica parirse a uno mismo cuando el mundo que construimos se derrumba.
Del dolor de la muerte al amor a la vida, "Es hora de hablar del duelo", de construir un nuevo mundo que incluya la ausencia hecha recuerdo, superando la angustia y transformando la impotencia en potencia activa.
dto.
El humor de mi vida
Nadie nace preparado para morir y muy pocas son las personas que finalmente realizan una adecuada preparación. Somos una sociedad que vive de espaldas a la muerte por puro terror. Rehuimos hablar de ella; nos prohibimos reflexionar sobre ella y negamos por sistema su existencia; por si; de esta manera; logramos evitarla.
Asumámoslo; nacemos; crecemos; asistimos a un sinfín de sitios por compromiso a los que no queremos ir; algunos insensatos nos reproducimos y nos morimos. Esta concepción de la muerte como un proceso natural es algo que tiene muy presente Paz Padilla; quien ha tenido que afrontar en cuestión de meses la pérdida de dos personas irremplazables: su madre y el amor de su vida; Antonio.
A través de la narración de su singular historia de amor; la humorista y presentadora comparte el trabajo personal de aceptación realizado para acompañar a su marido en sus últimos días. El amor se entremezcla con el humor descarado que la caracteriza para hablar de la muerte sin tabúes; sin pelos en la lengua y sin miedo.
dto.
