Cómo curar la ansiedad en los niños
Cómo curar la ansiedad en los niños
- EAN: 9788478085675
- ISBN: 9788478085675
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
En este libro excepcional, Louise Reid facilita a los padres y educadores una serie de herramientas sencillas y eficaces para ayudar a los niños -desde muy pequeños hasta la adolescencia- a manejar mejor los miedos, la cólera, las falsas creencias, los traumatismos, la rebeldía y la timidez infantil, proporcionándoles una base sólida que les permitirá liberarse de muchas angustias y sufrimientos inútiles.
Louise Reid es psicoterapeuta especializada en trastornos de ansiedad. Ha elaborado un método a base de imágenes mentales que permite resolver rápidamente los problemas vinculados con la ansiedad, la depresión y el pánico. Es licenciada en Psicología y ha publicado ya diversas obras sobre este tema.
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
No hay niños " malos "
«El libro más útil para los padres» - profesor Peter Fonagy, director ejecutivo del Anna Freud Centre ¿Quieres conocer el secreto para lidiar con las rabietas y las lágrimas, acabar con las riñas en segundos y sentar las bases para la buena salud mental de tu hijo durante este proceso? En No hay niños «malos», Kate Silverton, que tiene dos hijos pequeños y es periodista y defensora de la salud mental en la infancia, comparte su revolucionario y nuevo enfoque para la crianza y la educación de hijos de menos de cinco años que ayudará a hacer que la vida en familia sea mucho más fácil y divertida. Las singulares estrategias de Kate, los textos fáciles de seguir y las técnicas sencillas te ayudarán a gestionar con facilidad esos delicados retos cotidianos, así como a disfrutar del vínculo más estrecho posible con tu hijo, tanto ahora como en los siguientes años. En el interior de este libro, respaldado por las principales figuras en el campo de la salud mental infantil, encontramos una forma sencilla y reveladora de comprender cómo se desarrolla el cerebro de tu hijo y cómo influye en su comportamiento. Arraigada en los últimos conocimientos científicos (explicados de forma realmente sencilla), esta guía interesante y amable sobre la educación de los hijos redefinirá la forma en la que ves, crías y educas a tus hijos, con un nuevo conocimiento de que los niños de menos de cinco años no son «malos».
dto.
Nacer conectado, vivir consciente
Este libro conmovedor nos enseña de un modo sencillo, pero riguroso, cómo conseguir en el bebé un buen esqueleto físico y emocional, gracias a los nuevos avances en psicobiología, neurociencia y técnicas naturales del cuidado de la salud.
La autora cuestiona, con valientes preguntas, ciertos temas a los que normalmente no se les concede importancia: cómo afecta a la futura personalidad del bebé nuestra actitud en el embarazo, en el parto y en su crianza; qué podemos hacer con nuestras preocupaciones para ser mejores en nuestro día a día y dejar de sentirnos desbordados.
En su deseo de contribuir a un mundo más consciente y sostenible, este libro, lleno de complicidad y ternura, aporta cierta mirada sin complejos, llena de humor y vitalismo, a un tema de candente actualidad tanto ahora como hace mil años: enseñar a los padres que, para crecer sano, el amor sí que importa.
dto.
Masajes para bebés
El bebé llega al mundo después de un abrazo permanente e ininterrumpido por el útero. Nace sabiendo de qué se trata el Contacto Nutritivo. Su cuerpo lo sabe.
Cada vez se conoce y se difunde más la importancia del contacto desde el comienzo de la vida. Necesitamos del contacto tanto como del oxígeno o del alimento. La vitamina T. De Touch, de tocar, de Tacto, de Ternura... Ayuda a construirnos. Calma. Alivia dolores. Relaja. Mejora el ánimo y las relaciones entre los que rodean.
A través del llanto el bebé expresa sus necesidades, y atenderlo es respetarlas y hacerle saber que es escuchado. El bebé en brazos sebien cría, un abrazo a tiempo, una caricia a tiempo, un masaje a tiempo son los mejores límites.
"El masaje para bebés es el ABC:
Alimento para la piel,
Bienestar que abarca más que el cuerpo,
Comunicación. Límite, calor...
es AMOR".
Beneficios para los bebés:
• Favorece la estimulación de todos los sistemas, desde el gastrointestinal hasta el inmunológico.
• Contribuye a aliviar los cólicos y los gases.
• Ayuda al bebé a manejar los estímulos desde un estado relajado.
• Permite incrementar los umbrales de estimulación táctil.
• Habilita un patrón de alivio ante el estrés-
• Ayuda a prolongar y profundizar el sueño.
• Promueve la organización del sistema nervioso.
• Favorece la mielinización de las neuronas.
• Reduce el estrés y relaja.
Beneficios para los padres:
• Aumenta la confianza y la seguridad para la crianza, así como la autoestima.
• Genera un espacio y un tiempo de calidad para conocer a su hijo y conectarse con él.
• Desarrolla el respeto hacia el bebé como individuo y la aceptación de sus procesos y necesidades.
• Permite el desarrollo de una comunicación íntima.
• Enseña habilidades para la crianza. Aprenden a escuchar y a responder a su bebé.
• Ayuda a tomar conciencia de las necesidades físicas, psicológicas y espirituales.
• Permite conocer el llanto y las señales para comprender e interpretar esos mensajes.
• Asiste a los padres hacia una crianza compartida, enriqueciendo la pareja.
dto.