Cómo desarrollar la empatía en los niños
Cómo desarrollar la empatía en los niños
- EAN: 9788418956102
- ISBN: 9788418956102
- Editorial: Editorial Ob Stare, S-L-
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La empatía, capacidad para reconocer y para comprender lo que siente el otro, no parece estar reservada a los adultos humanos. La encontramos en los animales, quizá incluso en las plantas, y tambien en los bebes. Entonces, ¿cómo desarrollar esta capacidad innata en nuestros hijos? ¿Y a partir de que edad? Tomando como referencia numerosos estudios científicos, Claude-Suzanne Didierjean-Jouveau expone aquí las mejores costumbres que debemos instaurar ya desde la más temprana edad para permitirles a nuestros hijos convertirse en adultos compasivos. La lactancia, el apego en el cuidado materno, el porteo, el colecho y los masajes son algunas de las prácticas que podemos usar con nuestros hijos. Sin olvidar, por supuesto, el dar nosotros tambien muestras de empatía respondiendo a su necesidad de contacto, de mimos o de ser acunados, y aprendiendo a reconocer sus emociones para ayudarles más tarde a que las identifiquen ellos mismos.
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
El mundo emocional del niño: comprender su lenguaje, sus risas y sus penas
El mundo emocional del niño: comprender su lenguaje, sus risas y sus penas
dto.
Visualizaciones interactivas para curar a los niños: cómo alcanzar el bienestar a través de las imág
Visualizaciones interactivas para curar a los niños: cómo alcanzar el bienestar a través de las imág
dto.
El mundo espiritual secreto de los niños : una obra sorprendente que nos ayuda a comprender y cultiv
La vida psíquica y espiritual de los niños es un tesoro de sabiduría y un recordatorio del valioso potencial humano que todos traemos al nacer.
Sin embargo hay ciertas experiencias y visiones espirituales de los niños que suelen ser rechazadas o, peor aun, diagnosticadas como patologías, por los adultos que no cuentan con el mapa adecuado para entenderlas, un “estigma” que puede atrofiar e impedir el crecimiento psicológico sano de los niños.
El autor, estimulado por las experiencias de su propia hija ha dedicado cinco años a entrevistar a niños y adultos comprobando que esas experiencias son bastante comunes y que evidencian la extraordinaria intuición, sensibilidad y percepción espiritual de los niños.
Esta obra constituye una valiosa herramienta para reconocer y ayudar a nuestros hijos para que crezcan como seres humanos completos y una gran contribución para que los adultos reconozcamos las experiencias espirituales que pudimos vivir en nuestra infancia.
Cuando considero las brillantes observaciones y estudios efectuados a lo largo del siglo XX por los grandes pioneros del desarrollo infantil, no puedo sino sorprenderme al comprobar que el factor fundamental —que este libro aborda y resume bajo el epígrafe de espiritualidad infantil— haya sido obviado durante tanto tiempo.
—extraído del Prólogo de Joseph Chilton Pearce,
autor de Magical Child
dto.
Educar hoy
Po Bronson y Asley Merryman han escrito el que está destinado a ser uno de los libros más provocativos e influyentes de nuestros tiempos. Tenemos aquí un nuevo y revolucionario punto de vista que va más allá de la sabiduría convencional. Algunos de los temas abordados son: El poder inverso del elogio; Por qué pelean los hermanos; La relación entre la falta de sueño y la obesidad infantil; Cuando es demasiado tarde o demasiado pronto para hablar al niño sobre ciertos temas; Por qué algunos niños (incluso los que provienen de las “mejores” familias) son agresivos y crueles; Cuando empieza el niño a mentir. Cómo la mayoría de las estrategias para fomentar la sinceridad sólo consiguen que los niños aprendan a mentir mejor; Todo parece indicar que ciertas suposiciones generalizadas sobre los niños no son válidas. La paternidad participativa e implicada de los padres modernos debería haber producido una generación de ángeles. Es evidente que no ha sido así.
dto.
