Cómo enseñar yoga a los niños: guía práctica para profesionales del yoga y padres practicantes
Cómo enseñar yoga a los niños: guía práctica para profesionales del yoga y padres practicantes
- EAN: 9788498272673
- ISBN: 9788498272673
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 230
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Cómo enseñar yoga a los niños: guía práctica para profesionales del yoga y padres practicantes
Libros relacionados
Libro práctico de yoga para niños
El yoga aporta a los niños, entre otros muchos beneficios, concentración, autoconocimiento, confianza, resiliencia, calma? y, este libro lleno de fotografías, es la herramienta que necesitas para iniciar el gozoso viaje de compartir el yoga con tus hijos. Aunque no seas un experto, puedes practicar con los más pequeños y será, sin duda, una gran oportunidad para afirmar la conexión mutua y compartir tiempo de calidad. Lisa Flyn, madre y experta en yoga infantil, te guiará de forma fácil y divertida, a través de más de 200 posturas de yoga, meditaciones y actividades adecuadas para niños de entre dos y doce años.
dto.
Taller de Yoga para niños
Los niños están en constante desarrollo y los cambios que experimentan afectan a su cuerpo, a su mente y a la relación con los demás. El yoga les ayuda a crecer saludablemente por dentro y por fuera. Los niños son yoguis por naturaleza. Llegan al mundo con un equipaje lleno de talentos y dones particulares: movimiento ágil, buena postura, presencia, curiosidad, actitud abierta y gran capacidad para aprender y descubrir cosas nuevas. Taller de yoga para niños es un manual práctico para iniciar a los pequeños en el mundo del yoga. Este taller va dirigido a toda persona vinculada a la educación ya sea en el ámbito profesional o familiar.
dto.
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
El secreto del niño feliz
De este libro se ha dicho que es la guía más importante sobre educación y psicología infantil escrita hasta hoy, por lo que no es de extrañar que haya sido un auténtico éxito de ventas en el mercado anglosajón, y haya recibido unánimes elogios de instituciones y profesionales relacionados con la infancia.
dto.
El concepto del continuum
El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles. Ofrecer a un niño más o menos ayuda de la que pide es perjudicial para su desarrollo. Una vez reconozcamos plenamente las consecuencias del trato que damos a los bebés, a los niños, unos a otros y a nosotros mismos, y aprendamos a respetar el verdadero carácter de nuestra especie, podremos descubrir con mucha más profundidad nuestro potencial para el bienestar. Tres meses antes de publicarse este libro por primera vez en 1975, una amiga me pidió que le dejara la prueba impresa a una pareja que esperaba su primer hijo. Más tarde conocí a Millicent, la esposa, cuando vino a comer a casa con su hijo Seth, que tenía tres meses. Me contó que ella y su esposo Mark, que era médico, estaban convencidos de que mis ideas tenían sentido porque concordaban con lo que sentían. Estaba muy entusiasmada con la idea de que otros padres leyeran el libro, pero le preocupaba que algunos se desanimaran con la idea de tener que mantener un constante contacto físico con sus hijos durante meses. —Entendí la idea —dijo—, pero estaba segura de que no podría llevar encima el peso equivalente a un saco de patatas de 4,5 a 7 kg. las veinticuatro horas del día. Temo que esto pueda desanimar a la gente. ¿Por qué no sigues solo con la idea de Dejar la compra en el cochecito y llevar en brazos al bebé como he oído que decías por la radio? La mayoría de las madres estarán dispuestas a hacerlo y cuando lleguen a casa desearán seguirlo llevando en brazos. Yo nunca me separé de Seth porque no sentí ningún deseo de hacerlo. —Esa era la idea —le dije—. Solo funciona cuando el bebé está ahí y tú mantienes un contacto físico con él porque así lo sientes y no porque alguien haya dicho que debas hacerlo. Ni tampoco desearás dedicarte a servir a un bebé hasta ese punto, a no ser que lo conozcas y que te hayas enamorado de él.
dto.
Cuentos para ayudar a tus hijos
Este libro proporciona a los niños una vía de desarrollo personal y la posibilidad de adquirir un autocontrol gradual y racional a través de la lectura de diez fábulas ejemplares, en las que los protagonistas son animales que presentan comportamientos, emociones y desilusiones típicos de niños y adolescentes. Todas estas narraciones muestran que es posible alcanzar un cierto grado de serenidad a través de la propia capacidad de pensar de manera positiva y constructiva.
Cada cuento tiene como protagonista un animal que debe afrontar un problema particular. Los temas tratados son:
- el miedo al juicio y al rechazo de los demás
- la falta de autoestima
- la dificultad de afrontar las obligaciones
- la relación con el propio cuerpo y con la comida
- el deseo de ser amado
- la separación o el divorcio de los padres
- el miedo a lo desconocido y al abandono
- el excesivo perfeccionamiento
Cada cuento se centra en una de estas cuestiones, que resultan fundamentales en el crecimiento de un niño, y la desarrolla de manera positiva, al tiempo que propone una solución racional y convincente. Para los padres y educadores, aquí encontrarán la ayuda que necesitan para afrontar temas delicados con la justa dosis de serenidad.
dto.
