Cómo se alcanza el conocimiento de los mundos superiores
Cómo se alcanza el conocimiento de los mundos superiores
- EAN: 9788492843565
- ISBN: 9788492843565
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 223
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
"... el hombre sólo puede hacerse una idea clara de sí mismo, cuando adquiere conciencia de la importancia de pensar en su propio ser. El cerebro es el instrumento corporal del pensar. Así como el hombre sólo puede ver los colores si posee un ojo bien desarrollado, del mismo modo se sirve el cerebro bien configurado para poder pensar. No existe ningún sentimiento, ni entusiasmo comparables en sensación de calidez, belleza y elevación, como los provocados por los pensamientos puros y cristalinos que se relacionan con los mundos superiores..."
Rudolf Steiner, doctor en Filosofía y Letras, nació en 1861 en Kraljevec (Austria, hoy Croacia) y murió en 1925 en Dornach (Suiza). Cursó estudios de Ciencias sociales, Matemáticas y Filosofía en Viena. Sus numerosas actividades culturales como escritor, redactor y docente, tanto en Viena como en Berlin y Weimar, donde editó la obra científica de Goethe, van reflejando el compromiso que él sentía, cada vez más, de elaborar, al comienzo de nuestro siglo, una "ciencia espiritual de orientación antroposófica". Con la construcción del Goetheanum, Dornach (próxima a Basilea) se convierte en el centro de sus actividades.
La Antroposofía ofrece al hombre del siglo XX, que se hace preguntas sobre sí mismo y su destino, una nueva imagen del mundo y del hombre, aplicando la rigurosa metodología científica al desarrollo de la ciencia espiritual.
Otros libros de Antroposofía
Directrices de la pedagogía Waldorf desde el nacimiento hasta los tres años de edad
En este libro no sólo se pueden adquirir conocimientos sobre el desarrollo y evolución del niño en sus primeros tres años, sino además encontrar la forma en que estos se pueden aplicar convenientemente para la vida futura del niño. Se puede encontrar un estudio exhaustivo sobre las tres capacidades que el niño adquiere, la primera que es erguirse y andar, madura durante el primer año. La segunda que es el habla se prepara durante el embarazo a través de la capacidad auditiva del feto, pero su desarrollo presupone la posición erguida y el andar. A partir de estas dos comienza a desarrollarse la capacidad del pensar. Estos procesos no se deben acelerar, hay que darles el tiempo necesario para que maduren. Rudolf Steiner citó en varias ocasiones que las medidas pedagógicas equivocadas en la infancia del niño, pueden desembocar en predisposiciones a ciertas enfermedades al llegar a adultos. También desarrolla este libro la importancia que tiene para padres y pedagogos, la imitación y el juego en el niño; y cómo ambos ayudan en su formación. Sin un adulto al que imitar, el niño no puede adquirir el lenguaje y, sin el juego, es difícil que el niño se conozca y se eduque. Es interesante también en este libro conocer las condiciones que debe tener el jardín de infancia Waldorf, la colaboración con los padres, médicos, etc...
dto.
El trasfondo espiritual de las fiestas cristianas
Los ritmos de la tierra se pueden ver por ejemplo en el ciclo diario del día y la noche y en las estaciones cambiantes. Rudolf Steiner habló de cómo encajaban las fiestas cristianas como Pascua, Pentecostés o Navidad, no solo en estos patrones, sino también en ritmos cósmicos más amplios, y a escala menor, en los ritmos humanos.
Charles Kovacs recorre la estructura del año natural en este libro tan conciso, tan interesante y observa en detalle el trasfondo de cada fiesta cristiana, incluyendo algunas menos conocidas como San Juan y Micael.
Este libro es una visión inspiradora del porqué de la adoración y de la celebración de momentos concretos y del significado espiritual profundo que se encuentra en el año cristiano.
dto.
