Cómo transformar el pensamiento
Cómo transformar el pensamiento
- EAN: 9788486615437
- ISBN: 9788486615437
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 98
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Budismo Zen
El niño de piedra y otras historias vietnamitas
El niño de piedra y otras historias vietnamitas
dto.
Abre tu corazón, abre tu mente
Tsoknyi Rinpoche, uno de los maestros de meditación más destacados en el budismo tibetano actual, nos muestra en este libro cómo una vida libre de miedo, dolor, inseguridades y dudas, no solo es posible, sino que se trata de nuestro derecho inalienable. Todos podemos disfrutar de paz interior, amar y ser amados abierta y libremente, y afrontar los desafíos de la vida diaria con confianza y claridad. Dentro de cada uno de nosotros reside una chispa de brillo incomparable, una capacidad ilimitada para la calidez, la apertura y el valor, algo que Rinpoche denomina «amor esencial». Atemporal y eterno, el amor esencial suele estar oculto por comportamientos y creencias que nos llevan a buscar la felicidad en circunstancias y situaciones que nunca cumplen sus promesas. Basándose en enseñanzas poco conocidas del budismo tibetano, Rinpoche nos ofrece en estas páginas una serie de ejercicios de meditación que ayudarán a eliminar las falsas creencias, despertando en nosotros una energía y una claridad que colmarán nuestra vida e inspirarán al mundo.
Nacido en 1966 en Nubri, Nepal, Tsoknyi Rinpoche es uno de los más famosos maestros de budismo tibetano entrenados fuera del Tíbet. Muy versado tanto en las disciplinas prácticas como en las filosóficas del budismo tibetano, es muy apreciado por miles de estudiantes de todo el mundo a causa de su estilo accesible, su humor, su generosidad y su profundo y compasivo conocimiento de la naturaleza humana. Casado y con dos hijas, Rinpoche se las arregla para equilibrar la vida familiar con las exigencias de enseñar por todo el mundo, al tiempo que supervisa dos monasterios en Nepal, uno de los más grandes existentes en el Tíbet y más de cincuenta centros y ermitas en la zona oriental de dicho país.
dto.
Mushin
El camino del Zen y la senda del samurái son formas de sabiduría para transitar nuestra cotidianeidad. En tiempos de cambio e incertidumbre, valores de ética samurái como la devoción o la resiliencia pueden ser muy convenientes. La austeridad y el vacío fértil del Zen nos enseñan a vivir en el presente.
Alexis Racionero Ragué nos sumerge en el universo japonés combinando de forma muy amena la filosofía y la espiritualidad con el libro de viajes. A partir de una ruta por Japón, nos introduce en la ética, la estética y la espiritualidad del samurái, el monje guerrero imbuido por el Zen. Su mirada constituye una moderna reinterpretación de este arquetipo que hoy puede encarnar tanto en un hombre como en una mujer.
Mushin recorre lugares como el monasterio de Eiheiji, cuna del Soto Zen, la tumba de los 47 ronin, la montaña sagrada del Koyasan, los bosques de Nikko o la fortaleza de Himeji. Paralelamente, aparecen apuntes de cine clásico japonés, referentes contemporáneos como Kill Bill o textos clásicos del Bushido.
dto.