Compendio completo ilustrado de Medicina China Tradicional Vol I
Compendio completo ilustrado de Medicina China Tradicional Vol I
- EAN: 9788417693879
- ISBN: 9788417693879
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 757
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Pretendemos con esta obra de “MEDICINA CHINA TRADICIONAL” brindar una ayuda importante a los Médicos, Fisioterapeutas, Especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, Quiroprácticos, Osteópatas, Acupuntores y a todos los que profesionalmente se dediquen a la Medicina China Tradicional.
En la misma se exponen revisiones minuciosas de varios textos realizadas por los autores durante más de 30 años dedicados a la Medicina China Tradicional, a la Medicina Bioenergética y Natural, a la "Acupuntura”, y a diferentes técnicas afines.
Este libro puede servir de guía para todos aquellos que se dedican a la Medicina China Tradicional y al cuidado de la salud de las personas que lo necesiten, y particularmente para los alumnos de las Universidades y Academias donde se impartan las diferentes técnicas de esta milenaria medicina, los que deben adquirir los fundamentos generales para dominar todas las técnicas y métodos terapéuticos, teniendo en cuenta que las exigencias planteadas en el ámbito de las terapias bioenergéticas aumentan cada día tanto en la teoría como en la práctica.
Contempla las teorías Yin-Yang, las teorías de los órganos Zang Fu, su fisiología, los síndromes complejos de los Zang Fu, la diferenciación, los principios fundamentales de la esencia, energía, sangre y líquidos corporales, la etiología y la patogenia en la Medicina Tradicional con un lenguaje razonable de interpretar. Se exponen, además los principios diagnósticos de la Medicina China Tradicional y su interpretación con la Acupuntura, los principios terapéuticos, las formas de ejecución y el índice terapéutico para un amplio grupo de enfermedades que pueden ser tratadas con acupuntura, electroacupuntura, moxibustión, ventosas, láserpuntura, martillo de siete puntas y ciruelo, Cat-Gut, sangrías, terapia magnética, métodos de compresas y cataplasmas, recetas de la Medicina Interna y otras
técnicas afines.
Otros libros de Terapias Alternativas
Menopausia : los años de la regeneración de la energía
Aún siendo pensado para prevenir y tratar los inconvenientes físicos y psicológicos que acompañan a la menopausia, Los años de regeneración de la energía es un libro escrito para las mujeres de todas las edades, ya que llegar a gestionar la última etapa de la vida de una manera óptima, es el resultado de un trabajo constante sobre una misma. Además de una clara exposición de lo que es la menopausia, tanto del punto de vista de la medicina oficial como de la Medicina Tradicional China el libro ofrece una información detallada sobre la dieta a seguir, las plantas medicinales, los remedios homeopáticos, los puntos de acupresión para minimizar los síntomas, sin olvidar mitos y leyendas que ayuden a entender y a integrar un pasaje que, si hecho con conciencia y aceptación, se volverá "sagrado” y abrirá las puertas a una nueva realidad de crecimiento espiritual y sabiduría.
dto.
Escuchar el silencio .Musicoterapia vibroacústica
Escuchar el Silencio es un libro fundamental para todas aquellas personas que reconocen los beneficios que la música y el sonido aportan en los procesos vinculados con la salud. También para los músicos, las mentes aventureras y todos los enamorados de los instrumentos musicales cuyos sonidos remiten a lo ancestral, tales como los cuencos tibetanos, los gongs y los cuencos de cuarzo.
Es un texto rico en detalles y de fácil lectura, donde, a través de casos clínicos y evidencias científicas, el lector encontrará tanto conocimientos teóricos como experiencia práctica.
El autor nos invita a familiarizarnos con el fascinante universo de la musicoterapia vibroacústica a través de un enfoque holístico y novedoso que integra y redimensiona supuestos de sound healing con los aportes de una disciplina universitaria muy consolidada en Occidente, que es la musicoterapia.
Con la colaboración en acústica de María Andrea Fariña.
dto.