Comprender los mensajes de nuestro cuerpo
Comprender los mensajes de nuestro cuerpo
- EAN: 9788479536374
- ISBN: 9788479536374
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Medicina energética
Somos energía cuántica
Al llegar el siglo XXI la humanidad sigue haciéndose las mismas preguntas trascendentales, como ¿quiénes somos?, ¿hacia dónde nos dirigimos? o ¿existe una única realidad? A lo largo de la historia el conocimiento se ha ido ampliando y, por fin, parece señalar un nuevo camino que compendia siglos de teorías y creencias. El hombre y su conexión con el Universo, las fluctuaciones de partículas y energía en nuestro organismo y el poder de nuestros pensamientos en nuestra vida son algunas de las premisas que han pasado de ser meras intuiciones a fenómenos estudiados por la ciencia. ¿Acaso existe una ley que rige los principios por los cuales podemos acceder a un cuerpo y una mente más sanos, mejorar nuestras relaciones personales y prosperar socialmente? Jorge Blaschke, autor del éxito Más allá de lo que tú sabes, vuelve a sorprendernos con un enfoque práctico que interrelaciona los clásicos y las últimas tendencias en temáticas de desarrollo personal. Una visión, amena pero rigurosa, que pretende incrementar nuestra calidad de vida, a través del conocimiento y la utilización positiva de las fuentes energéticas que hay a nuestro alcance.
dto.
Cáncer II : qué es, qué lo causa y cómo tratarlo
Esta obra deja meridianamente claro que hay que revisar cuanto antes el abordaje tradicional del cáncer porque hoy día es indefendible que la Radioterapia y la Quimioterapia sean los tratamientos de referencia.
De hecho empiezan a oírse voces autorizadas que exigen la retirada de tantos productos quimioterápicos que no sólo son caros e inútiles para superar la enfermedad sino que en muchos casos acortan la vida de los enfermos empeorando encima su calidad de vida. Es más, muchos de ellos, al igual que la Radioterapia, son cancerígenos. No sólo no curan el cáncer sino que pueden provocarlos o extenderlo.
Es indignante que a millones de personas se les oculte algo tan simple como el hecho de que ningún laboratorio farmacéutico se atreve a decir que sus productos curan el cáncer por la sencilla razón de que no lo hacen.
Jamás ningún gran laboratorio farmacéutico ha afirmado tal cosa porque mentiría: no hay ningún producto quimioterápico usado por los oncólogos que cure el cáncer. Absolutamente ninguno.
Aunque lo más sangrante es que se está ocultando que existen tratamientos alternativos y/o complementarios que han demostrado su eficacia.
Este impactante y esclarecedor libro elaborado por José Antonio Campoy y Antonio Muro -presidente y vicepresidente respectivamente de la WORLD ASSOCIATION FOR CANCER RESEARCH (WACR)- nos da la oportunidad de conocer los más importantes.
dto.
La mente, origen de la enfermedad
“El ser humano es un conjunto inseparable de cuerpo, mente y alma. El alma es la vida del cuerpo, lo que le anima, su energía vital, cuyo origen es universal. La mente es la encargada de la regulación de esa energía en todo el cuerpo. La salud y la enfermedad dependen más del estado de la mente que del cuerpo, porque la mente es la causa
sutil del funcionamiento del cuerpo, así como el sistema nervioso es el eje central de la fisiología.
La mayoría de los problemas tienen su origen en la mente y los instintos, por la forma en que distorsionan la realidad. El sufrimiento es debido al color del cristal con que miramos la vida. La enfermedad es primero funcional y luego orgánica. La enfermedad funcional empieza como una disfunción, a la que sigue un exceso y por último una carencia o hipofunción. Cuando se ha agotado la energía y los recursos de adaptación, aparece la enfermedad orgánica. En todo este proceso el sistema nervioso, el endocrino y el inmune juegan un papel fundamental, pero el origen del desequilibrio esta en la mente, y se refleja en el cuerpo. La enfermedad de la mente es primaria, la del cuerpo es secundaria. La enfermedad es provocada por la carencia de energía y conciencia, debido al mal uso de la mente”.
Antonio Anguren Sanjulián, nació en Barcelona en 1958. Desde los 13 años, a consecuencia de un reumatismo cardíaco, comenzó a explorar formas alternativas de salud, como el yoga, la dieta vegetariana… consiguiendo resolver lo que la medicina, con los antibióticos, no hacía más que empeorar. Con esta vivencia comenzó sus estudios de medicina y se licenció en la Universidad de Barcelona. Durante los mismos se interesó en la psiquiatría, buscando un conocimiento más profundo del ser humano, pero en ella faltaba una visión humana y positiva de la enfermedad, que no llegaron a convencerle. Después estudió varias ramas de la medicina alternativa, como acupuntura, quiropraxia, dietética, kinesiología, ayurveda y terapia de polaridad, de la que fue pionero en España y fundador de la Asociación Española de Terapia de Polaridad.
Aunque en cada sistema había algo de verdad, ninguno llegó a satisfacerle profundamente, así que comenzó estudios de homeopatía unicista, estudiando en profundidad sus bases. En esta encontró unos principios sólidos, pero debido a la gran cantidad de remedios que existen se hacía difícil su aplicación práctica y efectiva.
De todo esto surgió la Homeosynthesis, como sistema terapéutico que engloba los principios y modelos de varios sistemas, y que permite, desde la simplicidad, acceder a la profundidad del ser humano. Actualmente, se dedica exclusivamente al estudio y difusión de la Homeosynthesis, mediante cursos, conferencias y libros como el actual.
dto.
El alma de la salud
Salud significa vitalidad, sensatez, equilibrio, etc., pero curiosamente, a la mayoría de las personas no les interesa la salud. Lo que quieren es saber como se cura la enfermedad. Este pensamiento nos sitúa en el papel de víctimas de las circunstancias y de nuestra genética. Pensando de este modo estamos trasladando fuera de nosotros todo el poder y responsabilidad sobre nuestra salud. Estamos renunciando a nuestra capacidad innata de estar sanos si lo deseamo. Si realmente queremos estar sanos y en plenas condiciones físicas, mentales y emocionales, debemos ser conscientes y asumir la responsabilidad que en todo momento tenemos sobre nuestro estado de salud. Delegar o asignar esta responsabilidad a otras personas, únicamente nos alejará de nuestro objetivo. Cada uno de nosotros, de manera consciente o inconsciente, es quien crea su salud y su enfermedad.Todos merecemos estar sanos, y la información de cómo conseguirlo está a nuestra disposición. Este libro te abre la puerta al conocimiento de cómo vivir en plenitud, creando constatemente salud. Te dará información para conocerte mejor a tí mismo, para hacerte consciente de tu propia responsabilidad sobre tu salud, para conocer los factores que influyen en ella, para identificar tus déficits en temas de salud, y lo más importante, te permitirá adquirir la motivación y los ánimos de una vida saludable y plena. En definitiva, se trata de un libro que actuará como facililtador en tu proceso de transformación, estimulando a tu motor interior, a tu mente subconsciente.
dto.