Conciencia, existencia, realización
Conciencia, existencia, realización
- EAN: 9788494744723
- ISBN: 9788494744723
- Editorial: Sincronía Jng Editorial, S.L.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 174
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La aventura que Blay nos ofrece –y que él vivió de manera directa- es interior. Él nos dio las claves para la liberación de las energías del inconsciente, hizo emerger tesoros de las ciudades interiores y nos abrió nuevos e inmensos horizontes relacionados con la experiencia espiritual del ser humano.
Una muestra de ellos se nos ofrece en este volumen, donde se recogen varias de sus conferencias en las que, a modo de lecciones –ilustradas a través de interesantes diálogos-, se desarrolla un amplio abanico de temas, tales como los procesos evolutivos de personalidad, la función dinamizante del deseo (con la necesidad de vislumbrar el deseo supremo), los sectores abstractos del mundo de la mente, las deficiencias de nuestro funcionamiento psicológico y sus soluciones, el amor y las relaciones personales. La realización, la Presencia y otros más.
La extraordinaria capacidad comunicativa de Blay y su conocimiento de la naturaleza profunda, psicológica y espiritual del hombre se refleja de modo preciso en este libro que, sin duda, significará para los seguidores de su enseñanza un poderoso estímulo en su camino de realización.
Libros relacionados
Los Yoga
El yoga es el conjunto de técnicas más amplio y elaborado que conducen a un intenso y permanente conocimiento de uno mismo. El yoga proporciona un estado de paz interior, serenidad, fortaleza y comprensión intuitiva de los enigmas de la existencia; aumenta la capacidad creadora en todas las esferas y dominios de la vida y canaliza la inquietud trascendente.
Existen diferentes tipos de yoga porque existen diferentes formas de comprender una misma área de sabiduría. Por ello, Blay presenta un compendio completo con todos los yoga y el camino zen para que cada uno de puede hallar una forma personalizada de practicar el yoga y todas las formas son igualmente válidas.
dto.
Hatha Yoga
Una guía completa para la aplicación práctica de esta ciencia milenaria de la India al desarrollo físico, psicológico y mental de la personalidad. En este libro, el lector estudioso y verdaderamente interesado encontrará, a través de un lenguaje sin pretensiones literarias pero notablemente claro y conciso, una verdadera introducción científica a las prácticas fundamentales del Hatha-Yoga y a sus principales aplicaciones.
dto.
La personalidad creadora
La personalidad creadora es, sin duda, la obra más importante de Antonio Blay, desde el punto de vista técnico y didáctico. En ella se tratan exhaustivamente los resortes de la personalidad: el Yo-idea, el Yo-experiencia, el inconsciente, las represiones, la tensión, etc. Y aporta una completísima relación de las distintas técnicas dirigidas a la autorrealización: relajación consciente, yogas, despertar de la intuición y de la creatividad, oración, desidentificación, liberación emocional, etc.
La personalidad creadora, cúspide de la obra de Blay, se ofrece a los nuevos estudiosos de su enseñanza, la cual va llegando progresivamente a un sector de público cada vez más amplio; testimoniando, así, su frescor y vitalidad. Blay es el eslabón entre Oriente y Occidente y pionero de las corrientes actuales de la psicología transpersonal. Maestro forjado en las técnicas orientales, las presenta al lector occidental con un lenguaje de nuestros días, con múltiples referencias a la vida cotidiana.
dto.
Conciencia axial
En nuestra psique se distinguen tres zonas: periférica, media y axial o eje central. La conciencia de esta zona axial implica vivir una nueva realidad, distinta de la vivencias del yo-experiencia y de los aspectos subjetivos. La conciencia axial es conciencia de pura realidad, de energía, de potencia, de seguridad, de decisión, una conciencia del Ser, del ser uno mismo, consciente de sí mismo.
Esta conciencia de sí mismo se logra al aplicar dentro de la vida cotidiana la búsqueda de nuestro interior espiritual, descubriendo que la vida espiritual es realmente el centro de toda actividad, de cada instante de nuestra existencia; lo cual nos transforma, paulatinamente, mediante técnicas de meditación y nos conduce a sentirnos cada vez más unidos al Ser, más uno mismo dentro de la pluralidad, alejando el miedo subjetivo y la inseguridad en que se traduce. Una nueva conciencia que nos llega a la plenitud de la personalidad y a la paz interior de nuestra mente espiritual.
dto.
Otros libros de Otros Autores
Cómo atraer el dinero : libro de ejercicios
Libro de ejercicios para saber cómo atraer el dinero.
dto.
La vida como juego
La figura y la enseñanza de Alan Watts se van agigantando a medida que transcurre el tiempo. Sus libros, traducidos a todos los idiomas, son a la vez profundos, amenos, incitantes, iluminadores.
La vida como juego ofrece una nueva perspectiva para los temas perennes de la vida, la muerte, la existencia, la meditación, la eternidad, la «divina locura», etc.
Editado por Mark Watts, hijo de Alan, La vida como juego es un compendio de las últimas enseñanzas del maestro. Procedente de unas charlas orales, el libro posee un inimitable frescor, una vivacidad y un poder de provocación que han sido fielmente respetados en el texto.
dto.
Personalidad y niveles superiores de conciencia
Con la sencillez y claridad que caracteriza a Antonio Blay, se presenta esta obra como un instrumento de trabajo fundamental para el aspirante a la autorrealización personal. En ella encontrará ejercicios de autoexpresión, de descarga y de profundización, basados en el estímulo musical.
En los primeros capítulos, el autor parte de lo evidente y comprensible para ir profundizando poco a poco hasta abordar lo abstracto y metafísico, llegando incluso a tratar la me-ditación, el silencio y la presencia de Dios. Es, pues, un curso completo de psicología tras-cendente que Antonio Blay impartió durante sucesivos años a sus discípulos.
dto.
