¡Confía! ¡sueña!
¡Confía! ¡sueña!
- EAN: 9788441414310
- ISBN: 9788441414310
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 110 X 110 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Miscelanea
Libro de las Virtudes
Este libro brinda una colección sorprendentemente rica de pensamientos y sugerencias para recuperar la virtud en la vida.
Junto con consejos prácticos para afrontar las situaciones diarias de la vida, se ofrecen pensamientos intemporales sobre el camino del alma hacia la perfección.
Ser virtuoso no significa tener una austera experiencia religiosa apartada de la realidad de la vida cotidiana. Sólo significa ser lo que somos y hacer lo que deseamos hacer, pero siempre del mejor modo posible. Y encontrar en ello cada vez más sentido y plenitud.
dto.
Del sentido de la vida : un ensayo filosófico
"¿Qué hacemos aquí? ¿Por qué y para qué, o para quién, estamos aquí-? ¿Qué debemos y qué podemos hacer? ¿Qué no es permitido esperar? No hace falta invocar el testimonio de ilustres filósofos, estas son las preguntas fundamentales de la filosofía, las únicas que importan. (...) Toda filosofía, toda vida, se funde en la espera (esperanza). La espera (esperanza) de este libro es la de articular esta filosofía."
Jean Grondin es profesor de filosofí-a en la universidad de Montreal y reputado estudioso de la obra filosóficade Martin Heidegger y de Hans-Georg Gadamer. Desde 1982, ha publicado una docena de libros en francés, inglés y alemán; también ha traducido al francés los libros más importantes de Gadamer.
dto.
Sócrates y el camino hacia la iluminación
Si uno de los aforismos más notables atribuidos a Sócrates («conócete a ti mismo») se mantiene presente en la literatura y la filosofía universales, en este sorprendente volumen William Bodri nos explica que Sócrates fue más allá y alcanzó durante su vida el estado de samadhi o iluminación.
Además, con la vida y la sabiduría de Sócrates como ejemplo, Bodri esclarece cómo las ideas filosóficas occidentales tienen sólidos nexos con los conocimientos espirituales que se desarrollaron en Oriente.
Particularmente el concepto de iluminación, que merece estar en el centro mismo de atención de la humanidad porque, aunque a veces nos olvidemos, en realidad es el asunto clave, inherente en todos los esfuerzos filosóficos, religiosos y científicos. Si esta obra puede servir para dar aunque sólo sea un pequeño impulso a la indagación sobre la iluminación en nuestros sistemas educativos, filosóficos y espirituales, habrá colmado sobradamente su objetivo.
... La filosofía era el último grito, aunque Sócrates se paseaba por Atenas declarando que él no tenía ninguna. Decía que simplemente era un individuo en busca de la verdad. De hecho, había alcanzado el grado de realización de un maestro Zen.
dto.
