Conócete a tí mismo. Jnani yoga - OC vol 17
Conócete a tí mismo. Jnani yoga - OC vol 17
- EAN: 9788494286384
- ISBN: 9788494286384
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 279
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Otros libros de Aïvanhov
Verdadero Trabajo De La Madre Durante Gestacion
"Durante todo el tiempo de la gestación, la madre debe crear conscientemente alrededor de su hijo, una atmósfera de pureza y de luz para trabajar así en colaboración con el alma que va a encarnarse. Aunque no la pueda ver, puede dirigirse a ella: "Te ayudaré, te daré los mejores materiales, pero procura tú también, aportar a mi hijo, cualidades y virtudes que le permitan ser un ser magnífico. A partir del momento en que la madre pronuncie con todo su amor estas palabras poderosas, mágicas, unas determinadas partículas emanaran de ella, y el espíritu del hijo que debe encarnarse les tomará como materiales para construir sus diferentes cuerpos. El hijo en sí mismo no posee nada, recibe todos los materiales de su madre. Es por ello que ésta debe ser consciente y sólo darle, con sus pensamientos y sus sentimientos, las partículas más luminosas, las más puras".
dto.
La vía del silencio
"¡Cuán equivocados están aquellos que creen que el silencio necesariamente se corresponde con el desierto, el vacío, la ausencia de actividad, de creación, en una palabra, con la nada! En realidad, hay silencios y silencios, y de una forma general puede decirse que existen dos tipos de silencio: el de la muerte y el de la vida superior. Precisamente, es este silencio de la vida superior que es preciso comprender y al que nos referimos. Este silencio no es una inercia sino un trabajo intenso que se realiza en el seno de una perfecta armonía. Tampoco se trata de un vacío, de una ausencia, sino de una plenitud comparable a la que experimentan aquellos seres que están unidos por un gran amor y que viven algo tan profundo que no pueden expresarlo ni mediante gestos ni mediante palabras. El silencio es una cualidad de la vida interior".
Omraam Mikhäel Aïvanhov
Indice de materias
1. Ruido y silencio
2. La realización del silencio interior
3. Dejad vuestras preocupaciones en el umbral de la puerta
4. Un ejercicio: comer en silencio
5. El silencio, una reserva de energías
6. Los habitantes del silencio
7. La armonía, condición básica para el silencio interno
8. El silencio, condición básica del pensamiento
9. Búsqueda del silencio, búsqueda del centro
10. El Verbo y la palabra
11. La palabra de un Maestro en el silencio
12. Voz del silencio, voz de Dios
13. Las revelaciones del cielo estrellado
14. La cámara del silencio.
dto.
El segundo nacimiento
"El que ha nacido por segunda vez representa un manantial viviente del que fluye un agua pura y en cuyas riberas vienen a instalarse plantas, animales, hombres, toda una civilización. Su religión es la verdadera religión del amor divino y de la sabiduría divina. Todo el universo es para él el verdadero templo de Dios, cuyo gran sacerdote es el sol, y los astros las lamparillas. El que ha nacido por segunda vez consigue abrir y liberar en sí mismo todos los canales sutiles a fin de absorber las corrientes celestiales. Representa el prisma perfecto que distribuye las siete fuerzas benéficas en todo su ser y las proyecta para el bien de todos los que están a su alrededor. Sabe utilizar el poder del fuego sobre el agua. Estudia la verdadera alquimia, la verdadera astrología, y la verdadera Cábala que se encuentran, primeramente, en él mismo. Está atento a todos sus gestos y a todos los movimientos que hace con la cara o con el cuerpo. Vigila todas sus palabras con el fin de convertirse en un verdadero mago blanco. El hombre que ha nacido por segunda vez entiende la lección de las abejas que son un magnífico ejemplo de sociedad superior y saben preparar la miel: trabaja para que la idea de la fraternidad universal se extienda sobre la tierra y aprende a elaborar su propia miel espiritual."
Omraam Mikhaël Aïvanhov
INDICE:
I. El segundo nacimiento ( Leer capítulo )
II. "Pedid y se os dará. Buscad y hallaréis. Llamad y se os abrirá".
III. La verdad escondida en los ojos
IV. La sabiduría escondido en los oídos
V. El amor escondida en la boca
VI. Amor, sabiduría, verdad (la boca, los oídos, los ojos)
VII. El Maestro de la Fraternidad Blanca Universal en Bulgaria: Peter Deunov
VIII. La cadena viviente de la Fraternidad Blanca Universal
dto.
La energía sexual o El dragón alado
Animal fantástico común a todas las mitologías, que también encontramos en la iconografía cristiana, el dragón no es una lejana ficción: es el símbolo de las fuerzas instintivas del ser humano. Y toda la aventura de la vida espiritual consiste en domesticar, amansar y orientar estas fuerzas para utilizarlas como medios de propulsión, con el fin de alcanzar las altas cimas del espíritu.
Porque si este monstruo con cola de serpiente y que arroja llamas tiene alas, se debe sin duda a que las fuerzas que encarna encierran un destino espiritual."La energía sexual es una energía que puede compararse con el petróleo, dice el Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov: quema a los ignorantes y a los torpes - esta fuerza quema su quintaesencia - mientras que sirve a aquellos que saben utilizarla, los Iniciados, para volar por el espacio." Tal es el sentido del Dragón alado.
Indice de materias
1. El Dragón alado
2. Amor y sexualidad
3. La energía sexual, condición de la vida sobre la tierra
4. Sobre el placer:No busquéis el placer, porque os empobrecerá.
Cómo reemplazar el placer por el trabajo.
5. Los peligros del tantrismo
6. Amad sin esperar ser amados
7. El amor expandido por todo el universo
8. El amor espiritual, una forma superior de alimentarse
9. Un transformador de la energía sexual: el elevado ideal
10.Abrir al amor un camino hacia lo elevado
dto.